Connect with us

Política

Benedicto XVI pide perdón a las víctimas de abusos sexuales por los «errores» bajo su responsabilidad

Webmaster

Published

on


El papa emérito también ha expresado su “profunda vergüenza y gran dolor”.

Publicado: 9 de febrero de 2022 | 00:32 a.m.

El papa emérito Benedicto XVI ha pedido este martes perdón a las víctimas de abusos sexuales y ha expresado su dolor por los “errores” ocurridos durante sus mandatos en los diferentes cargos que ha tenido. 

En una carta publicada tras la divulgación de un informe sobre los abusos sexuales en Alemania, en el que se afirma que el papa estuvo al corriente de al menos cuatro casos de abusos sexuales cuando era arzobispo de Múnich, Benedicto XVI ha asegurado que es necesario “el momento de la confesión” por parte del clero. 

“Una vez más solo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi gran dolor y mi sincera petición de perdón. He tenido una gran responsabilidad en la Iglesia Católica”, ha subrayado. 

“He mirado a los ojos las consecuencias de una culpa muy grande” 

Joseph Ratzinger, de 94 años, ha asegurado en la carta que “tanto más grande es mi dolor por los abusos y errores que han ocurrido durante el tiempo de mi mandato”. 

“En todos mis encuentros, especialmente durante mis numerosos viajes apostólicos con víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, he mirado a los ojos las consecuencias de una culpa muy grande y he aprendido a comprender que nosotros mismos nos vemos arrastrados a esta gran culpa cuando la descuidamos o no la afrontamos con la necesaria decisión y responsabilidad”, ha añadido. 

En la misiva, Benedicto XVI también niega cualquier acusación y conocimiento de los hechos que se narran en el informe divulgado en Alemania y ha defendido el “gigantesco” trabajo en la redacción del documento de respuesta a la investigación que entregó a los investigadores. 

Según la investigación, en una reunión en 1980 se trató el traslado de Peter H., un sacerdote acusado de abusos a menores, quien después volvió a cometer abusos en la archidiócesis de Múnich, lo que motivó que fuera trasladado de nuevo. 

Benedicto XVI aseguró en un principio que no había participado en esa reunión, pero después se retractó y explicó que se había tratado de un error. 

Agradece el “apoyo” y la “confianza” del papa Francisco 

El papa emérito ha asegurado que le han conmovido “las numerosas expresiones de confianza, los cálidos testimonios y las conmovedoras cartas de aliento” que ha recibido tras la polémica. 

Benedicto XVI también se ha mostrado “especialmente agradecido” por la “confianza, el apoyo y las oraciones que el papa Francisco me ha expresado personalmente”. 

En la carta, Ratzinger ha señalado: “Pronto me enfrentaré al juez definitivo de mi vida”. “Aunque pueda tener muchos motivos de temor y miedo al mirar hacia atrás en mi larga vida, me alegro, sin embargo, porque creo firmemente que el Señor no sólo es el juez justo, sino también el amigo y el hermano que ya ha sufrido él mismo mis defectos y es, por tanto, como juez, también mi abogado”, ha añadido. 

Fuente: RTVE 

jQuery(document).ready(function() {(function(d, s, id) {
if (window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘453325318430673’,
xfbml : true,
version : ‘v2.7’
});
});
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_PE/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));});



Source link

Continue Reading
Comments

Política

Denuncian a Salas Arenas por permitir candidatura de Antauro

Webmaster

Published

on


El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) presentó una denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, por permitir la inscripción del partido liderado por Antauro Humala Tasso, quien estuvo 17 años en prisión por el “Andahuaylazo”.

Cavero señaló al titular del JNE como “responsable político” de “admitir a un actor antidemocrático en el sistema electoral” y consideró que, “al dar luz verde a la participación del movimiento del hermano de Ollanta Humala”, cometió una “infracción a la Constitución que merece un antejuicio político y su posterior destitución por el Pleno del Congreso”.

Según el parlamentario, la participación del partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), “podría causar un profundo e irreparable daño al tejido democrático de nuestro país” y advirtió que “el Jurado ignoró evidencia que vincula a Antauro con la fundación, ideológica, funcionamiento, y liderazgo de este partido”.

Agregó que el eventual candidato presidencial, condenado por delitos de homicidio simple con dolo eventual, secuestro agravado, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión, “no ha mostrado ningún signo de arrepentimiento y ahora busca participar de la democracia para socavarla desde adentro”.

“Si creíamos que en el año 2021 corríamos un grave riesgo con Pedro Castillo, con Antauro en el 2026 nuestro país enfrentará un peligro aún más latente”, advirtió.

 



Source link

Continue Reading

Política

Congreso: proponen cadena perpetua para casos de corrupción

Webmaster

Published

on


El proyecto de ley contempla casos graves que perjudiquen las arcas del Estado

El congresista Alfredo Pariona ha presentado un proyecto de ley que propone imponer cadena perpetua para los casos graves de actos de corrupción.

Según el proyecto de ley, la iniciativa busca incorporar el artículo 425-A en el Código Penal, con el fin de aplicar esta pena en casos que involucren la gravedad del delito, el perjuicio al patrimonio del Estado y/o la afectación a la correcta administración pública.

Lee también:

Senamhi: marzo seria un mes menos caluroso

La máxima sanción se aplicaría a casos graves como abuso de autoridad, condicionamiento ilegal en la entrega de bienes y servicios, nombramientos o designaciones ilegales, concusión, cobro indebido, patrocinio ilegal, peculado, malversación, soborno internacional pasivo, cohecho, corrupción pasiva, negociación incompatible, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

“El funcionario público tiene la confianza de la población en que protegerá adecuadamente los recursos que sirven para la garantía de los derechos fundamentales de todos, a través de una adecuada y suficiente prestación de los servicios públicos”, menciona.

Aumento en casos de corrupción

Pariona fundamenta su propuesta destacando la magnitud del problema de la corrupción en el Perú. De acuerdo con estimaciones de la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, la corrupción ha superado los 24 millones de soles y hay más de 40 mil procesos relacionados con corrupción en trámite desde diciembre de 2022.

 





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com