Connect with us

Deportes

Carlos Zambrano: «Creo que puedo llegar al domingo»

Limaaldia.pe

Published

on


Carlos Zambrano, defensa de Alianza Lima, dijo que aún está adolorido tras el golpe que sufrió el martes en Copa Libertadores pero mostró confianza en poder llegar al partido del domingo ante Binacional.

«Aún adolorido pero con fe y creo que puedo llegar sin problemas. Yo quiero jugar, si aguanto el dolor un poco creo que puedo llegar», dijo tras el entrenamiento de este jueves.

Sobre cómo está el grupo tras la derrota ante Libertad comentó: «Un poco golpeados que es inevitable pero ya quedó en el pasado y tenemos que concentrarnos el domingo, sabiendo que nos jugamos el título prácticamente».

«Binacional viene en buen momento, va a ser un rival muy complicado pero en casa tenemos que ganar como sea y más aún tras perder dos partidos», aseguró.

Además indicó de la caída en Libertadores: «Duele porque se te complican las posibilidades de clasificar pero todo depende de nosotros, nos quedan partidos duros y pensamos en el domingo. Esto es fútbol, tienes revancha en pocos días así que no puedes quedarte pensando en el pasado».

«Duele porque ganando quedábamos bien posicionados en la tabla pero con la derrota se complicó mucho sabiendo que nos quedan dos partidos con equipos brasileños. Aún queda el malestar pero el domingo tenemos que revertir eso», reiteró.

Finalmente señaló: «Esto complica la Libertadores pero en el torneo local aún tenemos una pequeña ventaja y tenemos que sacarle provecho, ganando el fin de semana nos ponemos a un paso del título».

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));



Source link

Continue Reading
Comments

Deportes

Perú conquista el título Sudamericano y asegura su presencia en el mundial 2026 –

Limaaldia.pe

Published

on

La delegación peruana cosechó un total de seis preseas doradas en el certamen celebrado en Colombia, destacando el rendimiento en las categorías juvenil y absoluta y confirmando la supremacía a nivel regional.

El atletismo peruano logró un desempeño dominante en el Campeonato Sudamericano de Cross Country, celebrado en Colombia, al coronarse campeón del torneo. La delegación nacional cosechó un total de 13 medallas, seis de ellas de oro, y aseguró múltiples clasificaciones para el Campeonato Mundial de la disciplina en 2026. Este resultado posiciona a los fondistas nacionales como referentes continentales de cara a próximos eventos multideportivos.

Los atletas Jhon Atachagua y Sheyla Eulogio lideraron el triunfo peruano en las categorías principales. Atachagua se alzó con la medalla de oro en la prueba de los 10 km varones categoría mayores, registrando un tiempo de 32 minutos y 12 segundos, con lo cual obtuvo automáticamente un cupo para el Mundial.

Por su parte, Sheyla Eulogio fue la fondista más destacada en los 10 km damas categoría mayores, al cronometrar 36 minutos y 46 segundos, asegurando también su boleto para la máxima cita mundialista de esta disciplina.

Dominio por equipos y balance general

El éxito peruano no se limitó a las pruebas individuales. Los equipos de damas y varones, tanto en la categoría mayores como en la juvenil U20, también aseguraron su presencia en el Campeonato Mundial que se disputará en enero de 2026 en Estados Unidos, demostrando la solidez colectiva del fondo nacional.

La cosecha total de 13 medallas en este Sudamericano refleja el alto nivel de preparación de los deportistas, quienes se perfilan como fuertes contendientes en el ciclo olímpico que incluye citas como los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, los Juegos Panamericanos Lima 2027 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Medallistas destacados

El medallero nacional se repartió de la siguiente manera:

  • Categoría Mayores – 10 km Varones
    • Jhon Atachagua – 32min 12s (Oro)
    • Omar Ramos – 32min 13s (Plata)
    • Nelson Ito – 32min 25s (Bronce)
  • Categoría Mayores – 10 km Damas
    • Sheyla Eulogio – 36min 46s (Oro)
    • Zarita Suárez – 36min 51s (Plata)
  • Categoría U20 – 8 km Varones
    • Edwar Márquez – 26min 49s (Oro)
    • Hugo Sullca – 28min 11s (Bronce)
  • Categoría U20 – 6 km Damas
    • Ytala Canchanya – 25min 25s (Oro)
    • Hilda Huamán – 25min 34s (Plata)
  • Categoría U18 – 6 km Varones
    • Jhoel Medina – 20min 18s (Oro)
    • Robert Apaza – 21min 40s (Plata)
  • Categoría U18 – 4 km Damas
    • Sherly Jallo (Oro)
    • Zulema Ccallo (Plata)

Source link

Continue Reading

Deportes

Barco: «Es momento que Universitario lidere la posibilidad de buscar un nuevo operador»

Limaaldia.pe

Published

on

Álvato Barco, director deportivo de Universitario de Deportes, se refirió al tema de los derechos de televisión de los clubes, y lamentó que se vaya a perder «la gallina de los huevos de oro» y consideró que tendrán que comandar las negociaciones con un operador que pague puntualmente para la temporada 2026.

«Esta decisión que se dio en su momento de parte de la FPF ha sido una de las decisiones más nefastas que ha tenido esa gestión. Hoy, creemos que hemos perdido «la gallina de los huevos de oro», ahora vamos a intentar ver qué hacemos con los derechos de televisión porque hay un conflicto muy serio entre el operador que hoy tiene los derechos con los clubes, que es la falta de pagos, que Universitario gozaba con toda puntualidad», opinó Barco en Tiempo Crema.

Luego señaló: «Es un tema que se tendrá que ver con mucho detenimiento y ver si encontramos a otro potencial operador, que pueda tener los derechos de toda la liga. Creo que es momento que Universitario, a través de Franco, lidere esta posibilidad de encontrar un nuevo operador, que pueda intentar competir con lo que tenemos hoy».

Por último, Álvaro Barco, mencionó: «Si bien es cierto, la ‘U’ no depende directamente de los derechos de televisión, pero es una parte importante en su presupuesto anual, por otro lado los clubes más pequeños sí dependen de eso. Ojalá podamos encontrar a un nuevo operador, que nos pueda permitir planificar a través de pagos puntualmente».



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]