Castillo afirma que “quedó sorprendido” con la entrevista de Fernando del Rincón

0
166


El presidente mostró su incomodidad luego de que el periodista Fernando del Rincón lo entrevistara en Palacio de Gobierno. “Me preguntaron sobre Bruno Pacheco, Sarratea, cuando esas cosas las tenemos muy claras”, dijo.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se refirió a la entrevista que le realizó el periodista mexicano de CNN, Fernando del Rincón, en la mañana del último 24 de enero. Al respecto, el jefe de Estado señaló que “se quedó sorprendido” con las preguntas que le hizo el hombre de prensa en Palacio de Gobierno.

“En la mañana de hoy he tenido una entrevista. Bueno, más que entrevista me he quedado sorprendido de unas preguntas que se me hacía, que nada importante tiene para el país. Me preguntaron sobre Bruno Pacheco, que Sarratea, cuando esas cosas las tenemos muy claras. Acá no hemos venido a robarle al país. Hemos venido a contribuir al país”, señaló el mandatario en el muelle de pescadores artesanales de Chorrillos.

Seguidamente, Pedro Castillo añadió: “Las cosas que son de investigación, vamos a abrir las puertas donde estén para que en cualquier momento se hagan las investigaciones”.

En otro momento, mencionó que Fernando del Rincón le preguntó si entregaría una parte del mar peruano a Bolivia. No obstante, Castillo dijo que decisiones como esas “se tienen que consultar con el pueblo”.

“Se hablaba y me preguntaron si usted va a dar el mar para Bolivia. Yo le pregunto a los compañeros ¿Quién soy yo? Si en el marco de este espacio como presidente hay que desarrollar las fronteras, atender a las poblaciones, pero todo tiene que hacerse con el pueblo, todo tiene que hacerse con anticipación abierta, al pueblo no se le puede amordazar”, aseveró.

Cabe mencionar que esta es la primera entrevista internacional que da Pedro Castillo tras jurar como presidente el pasado 28 de julio.

La cadena CNN difundió la primera parte del encuentro entre Pedro Castillo y Fernando del Rincón el último lunes 24 de enero en el programa Conclusiones que dirige el periodista. Según el registro de visitas de Palacio de Gobierno, Del Rincón estuvo con el presidente peruano desde las 11:03 a. m. hasta la 1.34 p.m.. La segunda parte de la conversación se hará este martes.

Fuente: La República  Foto: El Comercio Perú

▶️TAMBIÉN PUEDES LEER: 



Source link