Cerrón prepara marchas violentas – La Razón

0
239


Comunistas ya se organizan para dar el golpe e imponer asamblea constituyente

Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre, ha ordenado a todas sus bases en todo el país a realizar marchas, movilizaciones, foros y todo tipo de eventos públicos para obligar al Congreso de la República a debatir el tema de la asamblea constituyente.

Fuentes del partido del lápiz revelaron a LA RAZÓN que Cerrón busca crear el llamado “momento constituyente”, con la realización de marchas y movilizaciones en el sur del país, con el apoyo de gremios, sindicatos de trabajadores y agricultores, el objetivo sería presionar al Parlamento Nacional a debatir la propuesta de elaborar una nueva Constitución.

Por ello, bases del partido oficialista en la región altiplánica acordaron en la víspera impulsar, en eventos públicos y sindicales, la necesidad de cambiar la carta magna para que el tema no salga de la agenda política.

Según indicaron, el propósito es crear el “momento constituyente” para que se instaure en la agenda pública la necesidad de cambiar la Constitución Política y se vote por ello en las próximas elecciones. Estas marchas serán promovidas por congresistas y dirigentes de Perú Libre con el apoyo de sectores de izquierda.

VIOLENCIA

Durante un evento partidario realizado el pasado 3 de mayo, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas señaló que la única manera de realizar cambios en el país es cambiando la Constitución Política del Perú. Incluso, recalcó que este objetivo se deberá lograr “ya sea de manera pacífica o no pacífica”.

“Estamos en una lucha constante por el tema de la Constitución Política, compatriotas. Nosotros reafirmamos -desde que se fundó el parido- en el Perú no habrá cambios si es que no se cambia la Constitución, ya sea por una vía pacífica o por una vía no pacifica, lamentablemente”, señaló.

Como se conoce, el exgobernador de Junín también alzó su voz en protesta a través de su cuenta de Twitter criticando el archivamiento de la propuesta del proyecto de reforma constitucional por parte de la Comisión de Constitución y Reglamento.

“Comisión de Constitución archiva PL 1840 de la Asamblea Constituyente. Pero pueden estar seguros que el pueblo jamás archivará esta demanda que, por el contrario, ahora es más imperiosa que antes”, exclamó Cerrón.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link