Cinco consejos para elegir un microondas perfecto para tu cocina

0
189


El horno microondas es un artefacto indispensable dentro de nuestras cocinas.

Consideraciones para elegir un microondas. (Foto: difusión)

Uno de los productos más utilizados en casa es el horno microondas.  Por este motivo, es indispensable conocer los detalles al momento de adquirir uno nuevo o renovarlo. 

Es importante tomar en cuenta algunas consideraciones para elegir el que mejor se adapte a tu espacio. Los especialistas de la marca coreana de electrodomésticos WINIA nos brindan algunos tips para elegir el horno microondas ideal que se adapte a las necesidades de nuestro hogar.

ESPACIO:

Al comprar un horno microondas debemos tener en cuenta las diversas opciones de capacidades y tamaños que hay en el mercado. De esta forma podremos elegir uno que encaje perfectamente en el espacio disponible en casa. Cabe mencionar que los microondas utilizan ondas electromagnéticas, por este motivo, es recomendable tener un espacio adecuado para hacer mejor uso del producto.

CAPACIDAD:

Es importante definir el uso que se le dará al producto. Por lo general, si es solo para calentar los alimentos, se recomienda elegir un horno microondas con capacidad entre los 20 y 28 litros, si necesitas alguna función como la de freidor, chef peruano o una mayor capacidad por mayor cantidad de miembros en la familia, se podría considerarse de 30 hasta 39 litros.

DISEÑO:

El diseño se ha convertido en un factor importante al comprar un microondas, ya que buscamos que combine con el resto de nuestra cocina. En el mercado podemos encontrar  modelos con diversos acabados, entre los que resaltan los de acero y/o frontis espejado, o con detalles en oro rosa. Cabe mencionar que, la tendencia se inclina más hacia los colores oscuros, ya que le dan una apariencia más estilizada y elegante a nuestras cocinas.

INTERIOR INOXIDABLE:

El vapor generado durante las cocciones y uso cotidiano del producto pueden generar un desgaste en la pintura de las paredes internas de nuestros microondas.  Por este motivo, se han desarrollado hornos con interiores anti-oxidables y antiadherentes (epoxi), características que facilitan su limpieza y prolongan su durabilidad. Cabe recordar que es importante tener un microondas higiénico, libre de grasa y malos olores.

TECNOLOGÍA:

Un microondas con la función de “ahorro de energía” nos ayudará a reducir el consumo en nuestro recibo de luz. Asimismo, podemos encontrar microondas con funciones especiales y programas personalizados que ayuden a generar una cocción uniforme de nuestras comidas.

ESTILO DE VIDA SANO:

Para muchos de nosotros, mantener una dieta balanceada se ha convertido en una prioridad. En el mercado podemos encontrar microondas que pueden freír nuestros alimentos sin aceite o con mínimas cantidades.

Sigue leyendo: Hogar: Consejos par una correcta desinfección y limpieza en casa

Te puede interesar: Empresas implementarán el modelo de trabajo híbrido (tvolima.pe)



Source link