Comenzó la transición tras reunión Castillo y Sagasti | Al Vuelo

0
88


-Pedro Castillo y Francisco Sagasti se reunieron en palacio de Gobierno. Cerca de 2 horas duró la reunión entre el presidente electo, Pedro Castillo, y el actual presidente de la república, Francisco Sagasti. Su esperado primer encuentro culminó sin declaraciones al finalizar. Este viernes 23 de julio, a partir de las 16:00 horas el JNE anunció que entregará las credenciales a Castillo y a su vicepresidenta Dina Boluarte, quien también dirige todo el proceso de transferencia de parte del nuevo gobierno.

-Vladimir Cerrón presentó habeas corpus ante el Tribunal Constitucional para anular condena por corrupción. El dueño de Perú Libre interpuso un habeas corpus ante el Tribunal Constitucional. Con la medida busca que se anule la condena de negociación incompatible en su contra, que comprende cuatro años de cárcel suspendida y la inhabilitación por un año para ejercer cargos públicos. Esto último parece que ser lo que más molesta al exgobernador de Junín, que judicializó la medida con la esperanza de volver a la función pública.

-Medios extranjeros retratan el ‘futuro gris’ que le espera a Keiko Fujimori tras derrota electoral. Para los medios extranjeros, la derrota de Keiko Fujimori frente a Pedro Castillo, va más allá del cargo de presidente de la República. “La gran derrotada en Perú (…), pues deberá encarar un juicio por lavado de dinero” menciona EFE, mientras que France 24 titula “El futuro gris de Keiko Fujimori”. En cuanto a RFI, este titula “La derrota de Keiko Fujimori abre la puerta al juicio por lavado de activos”.

-Las estadísticas indican que los casos de Covid-19 han descendido en Arequipa. La jefa de Emergencia del hospital covid, Alida Huamán, señaló que hay una disminución notable de casos de covid-19. El área de triaje recibió hasta 9 pacientes en una jornada, cifra diez veces menor a lo registrado en junio. Sin embargo, las áreas críticas como trauma shock o la unidad de cuidados intensivos (UCI) aún se encuentran copadas con una importante cantidad de solicitudes de ingreso todos los días.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=»https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link