Connect with us

Entretenimiento

¿Cómo prevenir contagios en las aulas?

Webmaster

Published

on


El retorno a clases es una realidad y los padres de familia además de tener la tranquilidad que sus hijos volverán a las clases presenciales, también se preocupan por los posibles contagios que esto genere.

Conoce las vitaminas que te ayudarán a evitar los contagios de Covid-19. (Foto: referencial)

Tal y como se pronosticaba hace unos meses, algunas instituciones educativas han anunciado ya el retorno de las clases presenciales para jóvenes universitarios.

Ante esta noticia, nacen las preocupaciones sobre el aumento de contagios en medio de lo que sería la tercera ola de COVID-19 en el Perú.

Para garantizar un retorno a clases más seguro para los jóvenes, el Dr. José Luis Pérez Albela, médico del equipo Magnesol comparte a continuación cuáles son los nutrientes que no pueden faltar en la dieta de los estudiantes para fortalecer su sistema inmune y reducir el riesgo de contagios.

Vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmune de los estudiantes

Zinc: El zinc reduce el riesgo de contraer resfriados u otros virus, impidiendo que estos se sitúen en las membranas mucosas de la garganta y la nariz. Además, puede reducir los síntomas y la duración de las infecciones respiratorias, inhibiendo la replicación de virus como el rinovirus.

Puede consumirse a través de suplementos o encontrarse naturalmente en alimentos como las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura.

Magnesio: El magnesio es un mineral conocido por aumentar la vitalidad y la sensación de bienestar, sin embargo, también brinda soporte al sistema inmune, ya que permite la asimilación de otros nutrientes como la vitamina C, D y ayuda a hacer frente a agentes patógenos.

El magnesio puede encontrarse naturalmente en frutas, nueces, legumbres, soya y granos enteros, siendo las semillas de calabaza la fuente de mayor concentración del mismo, sin embargo, también se puede consumir a través de suplementos como los de cloruro de magnesio.

Hierro: El hierro es importante para mantener las defensas del cuerpo, aumentando la cantidad de hemoglobina en sangre y la capacidad de los glóbulos blancos.

Las algas, legumbres como el frejol “chivatito”, semillas y hojas verdes son grandes fuentes vegetales de hierro que ayudarán a mantener al organismo protegido y saludable.

Selenio: El selenio potencia la actividad de las células de defensa y se puede encontrar naturalmente en hortalizas, ajo, granos y nueces, sobre todo las de Brasil.

¿Cuáles son las vitaminas que se requieren para evitar contagiarse de la COVID-19?

Vitamina C: Posee una gran capacidad antioxidante y aumenta la capacidad de defensa de las células, fortaleciendo el sistema inmune ante la amenaza de enfermedades infecciosas. Se encuentra en mayores porcentajes en frutas cítricas como el pomelo, la naranja, el kiwi, las fresas, entre otras.

Vitamina B6: Es importante mantener los niveles de vitamina B6 para evitar la disminución de glóbulos blancos. Los garbanzos, los granos enteros, los cereales fortificados, las legumbres y el plátano son buenas fuentes de vitamina B6. Además de actuar en forma sinérgica con el magnesio, potenciando su acción.

Vitamina B12: Las personas con déficit de vitamina B12 presentan disminución de las células de defensa y glóbulos rojos, por lo cual será importante consumir un suplemento que ayude a regular estos niveles. La suplementación es obligatoria en el caso de personas que mantienen una alimentación basada en plantas.

Vitamina A: La vitamina A tiene un efecto directo sobre el sistema inmunitario, al influenciar la formación y diferenciación de los glóbulos blancos. Podemos encontrar pro-vitamina A en zanahorias, brócoli, papa, cereales, col, espinaca, entre otros alimentos.

Vitamina E: La vitamina E ayuda a proteger al organismo de infecciones y se encuentra en alimentos como nueces, semillas y hortalizas de hoja verde.

Vitamina D: Algunos estudios han demostrado la relación entre el déficit de vitamina D y la incidencia de infecciones respiratorias. Podemos encontrar vitamina D en alimentos como las setas, champiñones, portobellos y otros hongos. Es importante recordar que, sin el magnesio, la vitamina D no se termina de metabolizar.

Sigue leyendo: ¿De vuelta a la escuela? Conoce las loncheras saludables para los niños

Te puede interesar: Niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad presentan mayores riesgos al contraer Ómicron



Source link

Continue Reading
Comments

Entretenimiento

Romeo Santos ganó en la categoría que competía Daniela Darcourt en Premio Lo Nuestro 

Webmaster

Published

on


El cantante de bachata se impuso a la peruana y se quedó con el galardón a ‘Álbum Tropical del Año’.

Daniela Darcourt perdió en Premio Lo Nuestro. (Foto: Instagram) 

El conocido ‘Rey de la Bachata’ Romeo Santos ganó en la categoría ‘Álbum Tropical del Año’, derrotando así a Daniela Darcourt en los Premio Lo Nuestro. La peruana perdió ante el artista internacional, quien se quedó con este galardón gracias a su proyecto ‘Frómula. Volumen 3’. 

Daniela Darcourt perdió en los Premio Lo Nuestro 

Este pasado jueves 22 de febrero se realizó en el Kaseya Center de Florida, Estados Unidos el evento en el que estuvo presente Daniela Darcourt. La peruana no pudo contra el ‘Rey de la Bachata’ quien se llevó por segundo año consecutivo el premio. Como se recuerda, en el 2023, el artista superó a Yahaira Plasencia, Marc Anthony, Prince Royce y demás artistas. 

Daniela Darcourt fue la única peruana nominada 

Este año, Daniela Darcourt fue la única peruana nominada a los Premio Lo Nuestro, en donde le tocó competir con reconocidas figuras de la música como: Olga Tañón, Carlos Vives, El Gran Combo, Elvis Martínez, Romeo Santos, Jonathan Moly, Silvestre Dangond, Luis Figueroa y Christian Alicea. 

Como se recuerda, en noviembre pasado, la peruana tuvo su primera participación en los Latin Grammy 2023, en donde se encontró nominada a ‘Mejor Álbum Tropical’, gracias a ‘Catarsis’. A pesar de ello, y de la ilusión que tenía la misma Daniela, fue el Grupo Niche junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia quienes se quedaron con el premio. 

“Gracias familia Latin Grammy por el reconocimiento a mi esfuerzo y al de todo mi equipo. Gracias por dejar que Perú esté presente. Feliz, honrada y agradecida con la vida por permitirme estar aquí celebrando en grande que los sueños sí se hacen realidad”, escribió la intérprete de ‘Señor Mentira’ en sus redes sociales. 





Source link

Continue Reading

Entretenimiento

“Me quieren destruir, tengo que alejarme”

Webmaster

Published

on


Yessenia Villanueva, hija de Melcochita, quien radica en Estados Unidos, rompió en llanto en una transmisión de TikTok al contar que su familia busca dañarla y que, incluso, su nieta fue afectada. Según detalló, ella le mandó cosas a la pequeña, hija de su fallecido hijo, pero estas nunca llegaron a sus manos.

“Estoy con una furia y con una rabia de ver que tu propia familia siempre te quiere destruir (…) Mi nieta me preguntaba emocionada por sus cositas, y ahora que vea que no llegó nada, eso me duele y me afecta. Yo amo a mi nieta, es lo único que me queda de mi hijo”, sostuvo.

Yessenia Villanueva toma la decisión de alejarse de su familia

Según explica Yessenia Villanueva, ella ha trabajado muy duro para mandarle cosas a su nieta y le duele que sea menospreciada, por ello ha tomado la decisión de alejarse de su familia.

“Para la gente es fácil decir, son porquerías o cosas porque a veces la gente tenga más dinero que uno. A mí me cuesta, días de no comer (…) Eso me duele, ahora, definitivamente me tengo que alejar de mi familia, definitivamente, estoy sola en la calle. Tengo que dejar de ser masoquista y salir adelante sola, y olvidarme que tengo familia”, sentenció.

Yessenia acusa a Monserrat de manipular a Melcochita: “Se agarra todos los contratos”

En enero del 2023, Yessenia Villanueva lanzó fuertes acusaciones contra Monserrat, la esposa de su padre Melcochita. “Mi papá siempre se deja llevar por las mujeres que tiene a su lado. Yo nunca me metí en las relaciones de mi padre, pero el dinero cambia a las personas”, declaró la hija del sonero.

Villanueva continuó criticando a la esposa de su padre: “La película que está filmando mi papá con Barraza se la conseguí yo, porque hablé con el productor y ¿qué hizo ella?, le dijo al productor que no quería que ninguno de los hijos de Melcocha participe en la cinta”.

Por último, la hija de Melcochita expresó que le sorprende que su padre no tenga una casa propia, a pesar de que tiene múltiples contratos: “Ella agarra todo. Se cree su mánager cuando ni siquiera sabe expresarse”.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com