Conoce la demanda de inconstitucionalidad contra la ley Nro. 31307

0
183


El Ejecutivo presentó hoy (viernes) ante el Tribunal Constitucional (TC) la demanda de inconstitucionalidad contra la ley Nro. 31307 de interpretación auténtica sobre la cuestión de confianza que fue aprobada el pasado martes 19 de octubre en el Pleno del Congreso de la República.

El recurso, presentado por el Procurador Público Especializado en materia constitucional, Luis Huerta Guerrero, solicitó que fuera admitido el recurso legal para que el TC proceda con su evaluación. 

“Se solicita al Tribunal Constitucional que declare la inconstitucionalidad total de la ley, por razones de forma y fondo y por cuanto contraviene las disposiciones de la Constitución Política del Perú de 1993 y la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional”, se señala en la demanda. 

Cabe precisar, que esta demanda va de acuerdo a lo que había anunciado el ministro de Justicia, Anibal Torres, en torno a la modificación en la cuestión de confianza. 

Finalmente, el procurador Huerta Guerrero ha delegado su representación para el proceso a Jorge Luis Palacios Palacios (Registro CAL N.° 65928), Aldo Zela Villegas (Registro CAL N.° 40433) y Lizbeth Yvonne Esteba Gutiérrez (Registro CAA N° 8689), para que en virtud del Decreto Legislativo N.° 1326 representen a esta Procuraduría en el presente proceso.



Source link