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Ciencia y Tecnología

Conoce la importancia de la experiencia Phygital en el retail, según Brian Solis

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Brian Solis, Experto en Innovación Global de Salesforce, sostuvo una entrevista con Perú Retail en donde definió la importancia de aplicar en los negocios una nueva experiencia Phygital, basada en la innovación, para que los retailers empiecen a evolucionar y dejen atrás la idea de intentar modernizar una experiencia antigua.

¿Qué es la experiencia Phygital?

El Phygital se refiere a la capacidad que tienen las empresas de perfeccionar la experiencia del cliente, pero dejando a un lado los formatos a los que anteriormente estaban acostumbrados, la idea es enlazar las ventajas que tiene el canal físico con las más innovadoras ventajas de los canales digitales, y con esto crear formatos de comercialización totalmente distintos.

No obstante, Brian Solis prefiere no usar el término Phygital porque supone que va primero lo físico y después lo digital, por eso motivo él decidió, en lo personal, denominar la experiencia como “Diphy”, ya que sostiene que lo digital es lo que permitirá que haya una transformación o una evolución dentro del entorno físico de una empresa.

Para Brian Solis la experiencia Phygital  es una manifestación de los desafíos que el sector retail ha enfrenado, pues los ejecutivos retailers han intentado que la experiencia retail sea digital en vez de hacer que la experiencia digital se convierta en física.

El experto en innovación destaca que para los minoristas debe ser importante pensar en cómo la digitalización ha cambiado al consumidor y cómo pueden reimaginar una tienda para un nuevo mundo, es decir, tener como pilar fundamental la innovación de la empresa, tanto en lo físico como lo  digital.

Según Solis, con la llegada de la pandemia, los grandes negocios han empezado crear cosas que no hubiesen pensado en hacer dentro de 5 o 10 años, esto deja ver cómo se ha venido acelerando la transformación digital en el mundo.

Hoy en día se están tomando decisiones importantes para mejorar la experiencia de compra de los consumidores. De hecho, Solis reveló que en un estudio realizado por Salesforce evidenció que los clientes desean que las compañías evolucionen.

El 90% de los consumidores dicen que esperan que los negocios aceleren las iniciativas digitales, que digitalicen cosas que solo eran posibles en personas y que desarrollen nuevas oportunidades mediante la innovación. Por ejemplo, crear nuevos tipos de productos o servicios, “en vez de tratar de digitalizar experiencias antiguas o pasadas”.

¿Qué deben tener en cuenta los retailers para ofrecer la mejor experiencia Phygital?

Es tiempo de que las compañías comiencen a invertir e idealizarse el crecimiento de la empresa a futuro, así como crear alianzas con otras empresas que tienen tecnologías distintas.

Cabe destacar que el 85% de las personas analizadas en el estudio de Salesforce dicen que una experiencia es tan importante como un producto o servicio. En este sentido, los minoristas deben ver eso como una oportunidad para brindar mejores experiencias a los consumidores.

La innovación debe tener un balance entre lo físico y lo digital. El objetivo es crear y fortalecer las ideas tecnológicas dentro de los establecimientos físicos para que la experiencia de compra sea diferente y se logre captar al cliente.

¿Cómo crear una experiencia diferente?

Brian Solis comenta que los minoristas deben estar enfocados en saber cómo las personas interactúan; eso se logra analizando los datos e información de los clientes para entender cómo se relacionan con el internet y con el mundo físico.

“Los retailes tienen que considerar un modelo concentrado en la información que sea totalmente relevante y crear una experiencia híbrida que se divertida, es decir, algo que vaya más allá de decir ven a nuestra tienda o visita nuestro sitio web”, puntualizó Solis.

“Quiero inspirar a los ejecutivos a que sean innovadores, a que creen nuevos mundo híbridos”, agregó.

La experiencia Phygital se trata de crecer, aprender, experimentar cosas que no existen, presentar cosas diferentes para los clientes y así propiciar que cambie la cultura de empresa que actualmente se tiene.

Consejo de Solis para los retailers

Por último, Solis aconsejó a los retailers: “Abran la mente, vean al consumidor, construyan una compañía que sea 360 grados para que tengan al consumidor en todos los ángulos. Innoven, mejoren y crezcan hacia el futuro”.

Leer también: Conoce la tendencia Phygital, una nueva experiencia del retail

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Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

impulsocorp

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En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

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Ciencia y Tecnología

«UberTuck», el servicio de mototaxis de Uber ya está disponible en Lima: ¿En qué distritos?

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UberTuk, la nueva opción de movilidad de tres ruedas de la app de Uber, ya está disponible en los distritos de la zona norte de Lima. Con esta alternativa, Uber busca ofrecer a los socios conductores de la ciudad una forma flexible de generar ganancias adicionales, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una nueva y más segura opción de movilidad.

“El lanzamiento de UberTuk marca un hito en la integración de la tecnología con opciones de movilidad tradicionales. Esta alternativa busca mejorar la experiencia de movilidad de todos los peruanos que han confiado durante años en las opciones de tres ruedas para su cotidianidad.”, comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

La finalidad de esta nueva opción es mejorar la experiencia de movilidad al combinar la tecnología y los rigurosos estándares de seguridad de Uber en una alternativa de movilidad convencional. Por ello, esta nueva opción presenta diferenciadores significativos.

 

Disponibilidad en zona norte

Esta alternativa beneficiará a los usuarios que necesitan recorrer trayectos cortos dentro de un mismo distrito, como San Martín de Porres, Comas y Los Olivos.

 

Socios conductores debidamente registrados

Los socios conductores que ya se encuentran activos en la app cuentan con la licencia de conducir vigente, SOAT, revisión de antecedentes penales y Certificado Municipal de Funcionamiento.

Estándar de seguridad de Uber

 

Al igual que todos los viajes realizados con la app de Uber en Perú, la opción de UberTuk cuenta con la cobertura de Pacífico Seguros y más de 30 funcionalidades y herramientas de seguridad como: “Compartir viaje” con hasta 5 contactos, “Codigo PIN” para verificar que estás ingresando al vehículo correcto, y “Grabación de audio” que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad.

Opciones de pago

 

Los usuarios que utilicen UberTuk tienen diferentes alternativas para pagar sus viajes. Pueden registrar su tarjeta directamente en la app o pagar con efectivo de manera directa al socio conductor al finalizar su viaje.

Durante todo el mes de abril, Uber le obsequia a los usuarios de la app un descuento de hasta 50% en sus siguientes 4 viajes con la opción de UberTuk con el código UBERTUK2024*. Los usuarios interesados de hacerse de este beneficio pueden encontrar los Términos y Condiciones en el siguiente link.

LEE TAMBIÉN: Uber incorpora tienda virtual en su app con más de 500 emprendedores peruanos

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