Daniel Salaverry renunció a la presidencia de Perupetro

0
204


El excongresista señaló que su designación se realizó “de acuerdo a ley”, sin embargo, este decidió renunciar para evitar que se siga “generando inestabilidad política”.

Daniel Salaverry Villa presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del directorio de Perupetro.

Mediante un oficio dirigido al presidente Pedro Castillo, Salaverry señaló que con esta decisión busca evitar que su nombramiento siga siendo utilizado como herramienta de desestabilización para atacar al Gobierno por parte de sectores que no han superado la derrota electoral.

“(…) a fin de evitar que esta situación siga siendo utilizada como herramienta de desestabilización política para atacar a su Gobierno, por parte de sectores que no han logrado superar la derrota electoral y que en su momento enfrenté cuando fui presidente del Congreso de la República, es que presento mi renuncia irrevocable”, señaló Salaverry Villa.

Así mismo, se pronunció respecto a su salida del cargo, a través de su cuenta de Twitter.

“Mi designación como presidente de Perupetro se realizó de acuerdo a ley y tomando en cuenta los mismos criterios que se utilizaron en otros gobiernos. Pese a ello, no seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses”.

Cabe recordar que previo a conocerse esta decisión, los congresistas de las bancadas de APP, Fuerza Popular, Renovación Popular y Acción Popular se pronunciaron a favor de la salida de Daniel Salaverry de la presidencia del directorio de Perupetro.

Fuente: Andina Foto: Congreso

La entrada Daniel Salaverry renunció a la presidencia de Perupetro se publicó primero en Infonews.



Source link