Dina Boluarte brindó conferencia de prensa a medios extranjeros – El Vocero Noticias

0
124


Dina Bolaurte. La presidenta de la República brindó una conferencia de prensa este martes al mediodía antes los medios extranjeros, según informó presidencia a través de las redes sociales. La jefa de Estado se pronuncia una vez más en el marco de las protestas que se registran en el interior del país quienes exigen que renuncie al cargo, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.

Dina Boluarte: «Estamos buscando la agenda del diálogo»

La jefa de Estado, Dina Boluarte, mencionó que el Ejecutivo está buscando una agenda del diálogo con un sector de la ciudadanpia que protesta, para ello, señaló que los gobernadores regionales y los ministros están uniendo esfuerzos para que pronto se pueda atender «las demandas de sus necesidades».

Dina Boluarte: «Llamo al Congreso para que acelere el adelanto de elecciones»

La presidenta Dina Bolaurte reiteró su llamado al Congreso de la República con la finalidad de que acelere el proyecto de adelanto de elecciones a raíz de las protestas. «El poryecto nació del Ejecutivo, ahora llamo al Congreso para que priorice el adelanto de elecciones (…) Yo me iré cuando los congresistas voten y hayamos convocado elecciones generales», expuso.

Dina Bolaurte: «Estoy como presidenta por el golpe de Estado de Castillo»

Dina Boluarte en conferencia de prensa señaló que asumió la presidencia por el golpe de Estado que perpetró Pedro Castillo: Según dijo: «aquí no hay víctima señor Castillo, aquí hay un país que se está desangrando producto de su irresponsabilidad».

Pido disculpas a los alumnos de la universidad San Marcos

La presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre la intervención policial que realizó la Policía Nacional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.»Quizás la forma no haya sido adecuada y por eso pido disculpas», dijo la mandataria quien destacó que la Policía actuó porque había fragrancia.

Dina Boluarte pide que Fiscalía acelere investigaciones

La presidena Dina Boluarte solicitó que el Ministerio Público acelere las investigaciones que iniciado por las protestas que se registra en el país, según mencionó los actos de violencia no pueden quedar impunes.

Dina Boluarte: «Los radicales tienen una agenda bien diseñada»

La mandataria Dina Boluarte señaló calificó a los protestantes de radicales y destacó que «tienen una agenda pólítica bien diseñada» puesto  que piden su renuncia en el cargo y el cierre del Congreso, así como el adelanto de elecciones generales.

Dina Boluarte brinda conferencia de prensa

La presidenta de la República, Dina Boluarte, inicia su conferencia de prensa aduciendo que la protestas no puede venir acompañada de violencia. La jefa de Estado se pronuncia ante los medios extranjeros.



Source link