Connect with us

Política

Dina Boluarte comunica adquisición de dos aviones Boeing

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La Presidenta llegó esta tarde acompañada de 25 ciudadanos peruanos repatriados desde Israel

La presidenta de la república, Dina Boluarte, arribó la tarde del domingo a Lima con 25 compatriotas que fueron repatriados de Israel. Anunció la compra de dos aviones Boeing por parte del Gobierno peruano para realizar vuelos humanitarios de larga distancia.

“Hemos evacuado a nuestros compatriotas de la zona de peligro. Llegaron a Roma 42, y 25 viajaron con nosotros en el avión presidencial. Los que llegaron a Roma y luego viajaron con nosotros estaban en calidad de transeúntes, como turistas o estudiantes en Israel”, explicó.

La jefa de Estado informó que otros 52 peruanos residentes en Israel fueron trasladados a Quito en un vuelo chárter, gracias a la coordinación bilateral con Ecuador.

“Sabemos que los 52 peruanos que viajan hacia Quito son residentes en Israel, los cuales se han empadronado hasta ahora, pero esto es relativo, conforme se agrava la situación en Israel habrá más peruanos que acudan a nuestro consulado y nuestro embajador allá está pendiente de su atención, seguiremos coordinando con ellos”, dijo.

“Lo importante es que ya están acá los 25 compatriotas y los 17 que faltan están saliendo el 18 de octubre hacia Perú, es decir, los que se quedaron en Roma. Los otros 52 que están en Quito también serán trasladados a nuestra querida patria”, agregó.

Lee aquí:

El lunes comienza el juicio oral contra el ex presidente Alejandro Toledo

Desafíos y Soluciones en Operaciones de Rescate

La presidenta Boluarte explicó que el Perú no cuenta con un avión oficial que realice un vuelo directo de Lima a Tel Aviv (Israel), como lo tienen otros países. El avión presidencial debe hacer varias escalas para viajes de larga distancia, por lo que cuando estuvo en Roma pudo ir hacia Israel para traer a nuestros compatriotas.

“Hay situaciones técnicas que a veces se especulan y se critican sin verificar primero. Los chárter privados no tenían autorización en esos días para aterrizar en Israel, como lo que sucedió con el chárter privado que mandó Ecuador. En cambio, Chile y Argentina sí tienen aviones oficiales del Ejército o de la Fuerza Aérea que han volado, pero, lamentablemente, Perú no tiene esa logística”, dijo.

La jefa de Estado también anunció la adquisición de dos aviones Boeing para que el Perú pueda realizar puentes aéreos humanitarios de larga distancia cuando sea necesario.

Los 25 compatriotas que llegaron a Lima junto a la presidenta Dina Boluarte le agradecieron por traerlos a casa en el avión presidencial y por haberlos atendido en Israel apenas estalló el conflicto en esa zona del Medio Oriente.

Lee aquí:

Congreso gastó S/20 millones más en nómina que hace dos años



[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Política

AFP: Congreso de la República debatirá este jueves el retiro de 4UIT

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La Junta de Portavoces del Poder Legislativo llegó a un acuerdo para priorizar el debate del dictamen de los proyectos de ley 3585, 4201, entre otros. Ambas legislaciones proponen la autorización del retiro de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones hasta 4 UIT. La sesión será en el Pleno este jueves 11 de abril.

El pasado 26 de marzo, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen con 17 votos a favor y 3 en contra, que faculta a los afiliados de las AFP retirar S/. 20 mil 600, que equivale a 4 UIT. 

De aprobarse y sin observaciones desde el Ejecutivo, este dictamen se convertiría en ley. La persona asociada a la AFP tendrá 90 días para envíar su solicitud.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Política

Hoy, Wilfredo Oscorima comparecerá ante la Comisión de Fiscalización por el caso Rolexgate

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Su abogado ha confirmado que el gobernador se presentará en el Palacio Legislativo a las 15:00 horas

Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, ha sido convocado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar detalles sobre los relojes Rolex entregados a la presidenta Dina Boluarte, quien está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la agenda, la sesión está prevista para este martes a las 15:00 horas y se llevará a cabo en formato semipresencial.

Humberto Abanto, abogado defensor del gobernador de Ayacucho, ha confirmado la asistencia de su cliente al Palacio Legislativo. El grupo de trabajo, encabezado por el congresista Segundo Montalvo (Perú Libre), tiene la intención de indagar sobre los pormenores de la adquisición de los artículos de lujo, incluyendo fechas, lugares de compra, precios, comprobantes de transacciones y su declaración ante las instancias pertinentes, como Contraloría.

Durante esa reunión, se discutirá si presentará una solicitud para establecer una comisión investigadora sobre el caso conocido como Rolexgate. En una reunión previa a la que Boluarte fue convocada pero no asistió debido a un «estatus especial de inmunidad» que argumentó, se aprobó la presentación de la solicitud, aunque posteriormente se reconsideró.

También se ha convocado a declarar a Zósimo Cárdenas, gobernador de Junín, y a Werner Salcedo, gobernador de Cusco, para esclarecer si llevaron a cabo una recaudación de fondos para la presunta compra de un artículo de lujo de origen francés, con la intención de entregárselo a la mandataria a cambio de recibir beneficios en el presupuesto público.

Leer tambien:

Primera “Feria del taxista” tendrá lugar el próximo 11 de abril



[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]