Dina Boluarte pide disculpas a los alumnos de San Marcos

0
85


La presidenta de la República, Dina Boluarte, mediante una rueda de prensa, pidió disculpas a los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que estuvieron presentes durante la intervención de la Policía Nacional del Perú a dicho centro de estudios, efectuado el pasado sábado 21 de enero.

La jefa de Estado se pronunció desde Palacio de Gobierno a pocos días de la operación policial en el campus universitario de la UNMSM para desalojar a los manifestantes provenientes de diversas regiones del país y que llegaron a Lima para participar de las protestas en la ciudad capital.

«Llamamos a una tregua al Congreso y ahora llamo a mi querida patria a una tregua nacional, para poder entablar las mesas de diálogo y poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos, no me cansaré de llamarlos al dialogo por la paz», añadió.

De esa manera, hizo un llamado a la tregua nacional con la finalidad de entablar las mesas de diálogo y poder fijar la agenda por cada región y por el desarrollo de los pueblos. Asimismo, manifestó que el Perú es una nación democrática y respetuosa del estado de derecho y de las instituciones.



Source link