Connect with us

Política

Dina se da la gran vida en Palacio de Gobierno

Webmaster

Published

on


Sólo de agosto a octubre se suscribieron cinco contratos de alimentos S/ 800 mil

 

Desde agosto a octubre, el Despacho Presidencial ha suscrito cinco contratos por temas de alimentación, cuyos montos sumados ascienden a 800 miles soles, según lo revisado a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). Uno de las empresas beneficiadas es Inversiones Jeanbe EIRL, favorita del expresidente Pedro Castillo.

Sin embargo, los gastos durante 2023 hasta octubre, la gestión de Dina Boluarte habría gastado casi 2 millones de soles en conceptos de alimentación, según órdenes de compra y licitaciones otorgadas.

Las compras del tercer trimestre de la gestión de Dina Boluarte han sido para adquirir suministro de pollo, verduras, productos envasados, vales de consumo y cubiertos. El gasto ascenderá al cerrar el año porque aún están en proceso de convocatoria para adquirir proveedores de pescado, abarrotes y panes. La entidad exige productos de primera categoría para abastecerse durante 12 meses, mientras el país pasa por la recesión económica.

Uno de los contratos más costoso es por la adquisición de verduras. El monto desembolsado es por 265,760 soles con la empresa Inversiones Jeanbe EIRL. La entidad solicitó, entre los productos más destacados, casi 40 mil kilogramos de papa huayro, yungay y canchan. También 7 mil kilos de zapallo; 3 mil kilos de limón (producto que viene en alza de precio por las cosechas afectadas a inicios del año); 4 mil kilos en choclo y más productos alimenticios.

En los requisitos para contratar con la empresa proveedora se exige que los productos sean de “categoría primera” o “categoría extra”. Esto significa que el Despacho Presidencial consume alimentos de esmerada selección y calidad superior. Los productos que la empresa entregue deben cumplir con ciertas características de color, textura, forma y buena apariencia.

La misma empresa que obtuvo el contrato por verduras, Inversiones Jeanbe EIRL, también ha obtenido la buena pro en diversas licitaciones por miles de soles en suministro de carne de res, leche y productos envasados.

Por el suministro de alimentos empaquetados, en el mes de agosto, obtuvo un contrato de 175.508 soles para abastecer de 500 unidades de botellas de aceites, 1.500 tarros de leche, 2.000 paquetes de galleta, pasta, infusiones, chocolates, leche condensada, harinas y más al Despacho Presidencial.

Otro contrato en este periodo es por el concepto de “suministro de carne de ave: pollo entero sin menudencia para el área de alimentación de la entidad” se hizo por el monto de 182.520 soles con la empresa Consorcio R. Romero EIRL. El Despacho Presidencial hizo la convocatoria en agosto para adquirir 15.600 kilogramos de pollo para doce meses. En el documento firmado por la entidad y el postor se acuerda proveer de 1.300 kilos de pollo mensuales.

Cabe resaltar que aún faltan dos meses para cerrar el año, y aún se contempla adquirir suministros de pescados por montos de 312.105 soles. Sin embargo, según las actas del otorgamiento de la buena pro, se declaró como desierto por no haber más de un postor que cumpla los requisitos para hacer el contrato. De la misma manera sucedió con el suministro de abarrotes (cereales, harinas, aceite, azúcar, atún y más), y para la adquisición de alrededor de 145 mil unidades panes y similares (que incluye panetones y kekes).

Por último, la entidad hizo compras de envases, cubiertos y bolsas biodegradables. La convocatoria la ganó la empresa Nasao Corporation SAC, a la cual se le otorgó el monto de 135.581 soles.





Source link

Continue Reading
Comments

Política

Corte Superior de Justicia de Lima lideró reunión contra la inseguridad

Webmaster

Published

on


Como parte de la estrategia para combatir la delincuencia y la criminalidad, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, convocó a las autoridades del Ejecutivo, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía, alcaldes y otros sectores comprometidos en la lucha contra la inseguridad.

La reunión fue de gran importancia pues fue un espacio invaluable para intercambiar ideas, la identificación de áreas de mejora y la formulación de estrategias conjuntas. La presidenta de la CSJL destacó que la Unidad de Flagrancia Delictiva de Lima Centro se ha convertido en un fuerte enemigo en la contención del crimen, pues en apenas 5 meses de funcionamiento ha impuesto 173 sentencias, de las cuales 31 fueron con pena efectiva de hasta 17 años de cárcel.

“El 60 % de todos los casos reportados en la Unidad de Flagrancia de Lima Centro corresponden a violencia familiar, el resto son por hurto, tráfico ilícito de drogas y robo agravado”, señaló. P

or su parte el jefe del Estado Mayor de la PNP, teniente general Óscar Arriola Delgado, dijo que las unidades de flagrancia son una respuesta rápida, eficaz, célere y efectiva para que la ciudadanía respire una justicia pronta.

De otro lado, la presidenta de la Corte de Justicia de Lima lanzó la campaña “Justicia en Tu Barrio”, en el Rímac. Esta iniciativa permite acercar al ciudadano a varios servicios gratuitos, entre ellos: orientación judicial, recepción de demandas, consulta de estado de expediente, Defensoría del Pueblo, DEMUNA, Colegio de Abogados, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, RENIEC y servicios gratuitos sociales.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE y GORE Arequipa coordinan acciones conjuntas para atender zonas afectadas por las lluvias

Avatar

Published

on

Ministra Choquehuanca se reunió con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, para coordinar apoyo a las familias damnificadas.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, en representación del ejecutivo, arribó a Arequipa para recorrer el distrito de Yura y articular acciones con los gobiernos locales en favor de las familias afectadas tras las intensas lluvias presentadas en la zona norte y noreste de la región.

La titular del Ministerio de la Producción participó de la campaña de salud realizada en la Plaza Centro Cívico de Yura, en la cual se atendió a la población damnificada por este desastre natural.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno Regional Arequipa, la Gerencia Regional de Salud, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Yura.
Seguido de esta actividad cívica, la ministra Choquehuanca, junto al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, coordinaron acciones conjuntas para continuar atendiendo las familias afectadas por las lluvias intensas de los últimos días.

Asimismo, la ministra constató el trabajo que viene realizando el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quien continúa en la zona de emergencia en el distrito de Yura, levantando información y entregando bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas.

I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur

Por otro lado, como parte de su agenda, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca participó de la Clausura de la I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur, organizada por la Federación de Industriales Gráficos Macro Región Sur.

“Desde PRODUCE, nuestro objetivo es reactivar todos los sectores productivos y, entre ellos con prioridad y por la situación crítica que afrontan, el rubro de la industria gráfica. Vamos a contar con ustedes logrando que se inserten en la convocatoria de los kits escolares. Trabajando juntos, crece el Perú”, aseveró la ministra.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com