Ejecutivo designó a Julián Palacín como nuevo presidente de Indecopi – El Vocero Noticias

0
178


Atención. Este martes, se conoció oficialmente que el excandidato al Congreso por Perú Libre, Julián Palacín, fue designado como presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), tras una resolución del Gobierno de Pedro Castillo.

De esta manera, a través de la Resolución Suprema N° 100-2021-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se designó a Julián Palacín Gutiérrez como titular del Indecopi, en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En esa línea, en la norma se recuerda que el 5 de agosto del 2020 se designó a Hania Pérez de Cuellar Lubienska como presidenta del Indecopi, que debía completar el cargo de miembro del Consejo Directivo que dejó su predecesor, y este período ya culminó.

“Al haber culminado el citado período; corresponde designar a la persona que desempeñará dicho cargo; De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y, el Decreto Legislativo Nº 1033, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi”, se lee en el adjunto.

PERFIL

Palacín Gutiérrez es egresado de la Universidad San Juan Bautista.



Source link