EN VIVO: En Ica fuertes enfrentamientos deja civiles y policías heridos y en Lima inicia Marcha Nacional

0
105


Fuertes enfrentamientos entre civiles y policías por la recuperación de las vías en la Panamericana Sur. Foto: LA LUPA

Miles de pobladores que triplican en número a los policías se enfrentan en estos momentos y ya hay varios heridos. Los hechos se producen en el kilómetro 290 de la Panamerica Sur, en la zona de Expansión en el distrito de Salas Guadalupe. 

En la zona, se pueden oír disparos y gritos de protesta. La cantidad de manifestantes triplica el número de los policías que están en la zona. Aún así, los efectivos policiales intentan retenerlos con bombas lacrimógenas.

En Lima se inicia preconcentración en Plaza Dos de Mayo

En tanto en Lima, los autoconvocados a la Gran Marcha Nacional inician su preconcentración en la Plaza Dos de Mayo. El número de manifestantes es mayor al de los días anteriores y se espera que lleguen aún más.

Así se aprecia en este momento la Plaza Dos de Mayo de Lima. Hay una gran cantidad de manifestantes. Más de 200 policías y el tránsito comienza a estancarse. Foto: La república

En Puno no cesan las manifestaciones

Continúan las movilizaciones por la Plaza y principales calles de la ciudad de Puno. Los manifestantes portan banderas del Perú y algunos están vestidos con trajes típicos.

Cientos de pobladores se reúnen en Puno para marchar por sus principales calles como medida de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte.

Intervienen bus en el que viajan universitarios de Huancayo a Lima

La Policía intervino el vehículo de la delegación de estudiantes de la UNCP que viaja a Lima por cuarta vez. Uno de los efectivos subió al bus en el peaje de Corcona y se puso a revisar las mochilas y equipajes de los universitarios, según informó Huanca York Times. Los estudiantes ya pasaron este control.

En la intervención los alumnos les dicen a los efectivos que es la quinta vez que los paran.

Estudiantes de la Universidad del Centro fueron intervenidos cinco veces en su viaje a Lima. Foto: Huanca York Times

Piden a manifestantes en Cusco que permitan pasar a las ambulancias

El Gerente Regional de Salud, doctor Abel Paucarmayta Tacuri, por encargo del Gobernador Regional de Cusco, ingeniero Werner Salcedo Álvarez, el invocó a la población que se encuentra asumiendo medidas de fuerza facilitar el paso de las ambulancias y vehículos del sector que desplazan pacientes que necesitan atención urgente. Lamentó que, en algunas provincias de la región, haya personas que obstruyen el paso de las unidades vehiculares del sector salud.

Vehículos, efectivos y helicóptero militar llegan a Puno

Impresionante es el despliegue de vehículos militares, más de 200 militares y un helicóptero llega al distrito de Laraqueri – Puno. Buscan desbloquear las vías de comunicación y posible ingreso a la ciudad de Puno.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=»https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link