Esposos hablan del éxito de su emprendimiento

0
169


Los esposos Eleazar Tapia y Amalia Huamán decidieron sacarle la vuelta al infortunio tras ser echados de sus trabajos.

Panorama Hogar es una de las cadenas de tiendas de decoración más importantes del país.

Por los años 90, cuando la recesión económica generaba el despido masivo de trabajadores y el pan faltaba en las mesas, una pareja de esposos Eleazar Tapia y Amalia Huamán decidieron sacarle la vuelta al infortunio y tras ser echados de sus trabajos (ella del Seguro Social y él de una entidad bancaria) decidieron aventurarse al mundo de las ventas de productos de decoración. Quién iba a pensar que 24 años después serían los dueños de una de las cadenas de tiendas de decoración más importante del país: Panorama Hogar.

La lucha fue ardua, pero la constancia y perseverancia fueron los elementos principales para que esta pareja no se dejará vencer. Los inicios de Panorama Hogar fueron en un puesto de 2×2 metros cuadrados ubicado dentro de la Galería Mesa Redonda. Allí, don Eleazar junto a su esposa, doña Amalia empezaron a forjar el imperio que hoy en día da trabajo a casi cien personas, entre ellas, muchas madres solteras.

“Empezamos con un capital muy pequeño. Primero empezamos a vender productos de decoración nacionales. Al ver la aceptación del público y siempre pensando en darles nuevas cosas, decidimos importar desde Iquique (Tacna) y luego de Panamá. Es así como va tomando forma el negocio”, comentó don Eleazar.

El primer reto, la competencia

En vista que el negocio era rentable, a los pocos meses de haber abierto el negocio, a la pareja Tapia le salió competencia y de ser uno de los únicos puestos dedicado a la venta de artículos de decoración se convirtieron en uno más de la galería.  “Varios puestos empezaron a vender productos de decoración y ya no era rentable. Tuvimos que cambiar de local”, precisó.

Tras años de lucha constante y trabajo duro, don Eleazar logra alquilar una tienda en pleno jirón Andahuaylas, lo que le permitió llegar a más futuros clientes. La calidad de sus productos y sobre todo el buen trato a la clientela le abrió paso en el mundo de las decoraciones. “En vista que el local quedaba pequeño, decidimos abrir otro local, mucho más grande en el jirón Ucayali, el cual se ha vuelto nuestra tienda central, actualmente”, detalló.

Una gran lección

Pero no todo fue bueno en el camino al éxito, pues don Eleazar, tuvo que aprender que ser confiado a la larga le haría pagar un precio muy alto, y es que en dos oportunidades se prestó como garante de créditos fuertes de personas cercanas, los cuales incumplieron a los bancos, por lo que él y su familia tuvieron que asumir esos montos. “Fueron experiencias que me dejaron grandes lecciones. Asumí deudas de otras personas porque yo había dado mi palabra con los bancos, quizá fui confiado, pero creo que aprendí mi lección”, dijo.

Hoy en día Panorama Hogar distribuye sus productos a nivel nacional, ayudando a cientos de emprendedores a generar ingresos para sus familias. Además, brinda charlas, capacitaciones de venta y calidad de sus productos con el objetivo de darle más herramientas al negociante para sus ventas.

La pandemia y su incursión en la venta electrónica

Durante la pandemia, Panorama Hogar se reinventó con el objetivo de seguir llevando vida a los hogares de sus clientes con sus productos como espejos, consolas, cuadros, muebles, lámparas y mucho más. Es así que lanzó su venta electrónica. A través de diversos canales como redes sociales, WhatsApp y la página web se logró alcanzar buenos niveles de venta, lo que permitió que sus trabajadores continúen contando con un puesto de trabajo.

DATO

Panorama Hogar cuenta con cuatro locales: jr. Andahuaylas 787, Jr.Ucayali 425 (Centro de Lima) y Av. Prescott 329 (San Isidro) y Av. Aviación 2630 (San Borja). Mayor información en el Facebook de Panorama Hogar.

No dejes de leer: Paula Arias, líder de Son Tentación, incursiona en el mundo de la moda: “Los artistas tenemos que reinventarnos”

Mira también: Marck Cruz: “El Pollo a la Brasa es más que un plato bandera, es mi fuente de trabajo y mi esperanza de salir adelante”



Source link