El expresidente de Bolivia y aliado de Hugo Chávez participó en un evento de cocaleros en el Perú en donde estuvo el congresista Guillermo Bermejo.
Por: InfoNews.pe
Evo Morales, expresidente de Bolivia, hizo crítica de la presencia de bases militares de EE.UU. Mencionó que estos grupos causan el crecimiento del narcotráfico en países y buscan vulnerar su soberanía.
“So pretexto de la lucha contra el narcotráfico, (instalan) bases militares. ¿Y para qué? Para tener el control del estado nacional y el pueblo. Para robar nuestros recursos naturales, eso es lo que vivimos en Bolivia”, indicó Morales.
“(Las bases militares) son un pretexto para obligarnos, someternos y robar nuestros recursos”, expresó Morales quien además anunció que impulsará el Consejo Andino de la Coca en nuestro país “para hacer la revolución democrática en Perú”.
También habló a favor de la nacionalización de industrias extractivas.
“No me tembló la mano para firmar la nacionalización. Antes la venta petrolera era de 3 mil millones de dólares. Con nuestra gestión, fue 38 mil millones. ¿Ese programa de dónde viene? No solo de Evo sino de movimientos sociales. El FMI solo viene de privatización, de pueblos, políticas de nacionalización”, afirmó el expresidente de Bolivia.
“Los nacionalizadores, seguimos ganando las elecciones y seguirán ganando las elecciones en Bolivia. Estoy casi seguro que el próximo año, el hermano Lula (Brasil) volverá a ser presidente”, aseveró.