Exministro denunciará por difamación a Karelim López

0
148


Por los presuntos delitos de injuria, calumnia y difamación, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, denunciará y pedirá 5 millones de soles de indemnización a la empresaria Karelim López, luego que esta afirmara —en su condición de aspirante a colaboradora eficaz, ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso— que sostuvieron una reunión cuando él ejercía dicho cargo.

A través de una misiva enviada el pasado 27 de abril, Silva dio a conocer su estupefacción y negó tales aseveraciones afirmando que quedó “totalmente sorprendido, asombrado y desconcertado” al oír a la investigada asegurar que mantuvieron encuentros cuando se desempeñaba como ministro.

“Es totalmente falso porque yo jamás me he reunido con usted como ministro. Reitero, jamás me he reunido con usted, jamás. Tampoco me he reunido con usted como persona natural particular. En concreto: jamás me he reunido con usted ni como funcionario público ni como persona natural”, se lee en el referido documento.

El exministro exhortó a López Arredondo a demostrar “legal y públicamente”, en un plazo de 72 horas como máximo, “los indicios, elementos de convicción o pruebas que acrediten sus versiones respecto a las supuestas reuniones”.

“De no exhibirme, en el plazo concedido, todos los indicios, elementos de convicción o pruebas respecto a los hechos falsos que viene indicando sobre mi persona (…) y, al estar lesionando mi honor y buena reputación, interpondré una querella ante el Poder Judicial por injuria, calumnia y difamación, exigiendo una indemnización por un monto no menor a los 5 millones de soles”, sentenció.



Source link