Connect with us

Política

Extrabajador de despacho denuncia que era obligado a comprarle papayas y pescado – El Vocero Noticias

Webmaster

Published

on

[ad_1]

En entrevista con Exitosa, el extrabajador del despacho de María Cordero Jon Tay, Rafael Cabrejos, reveló que la congresista acusada de recortar el salario de sus trabajadores también les pedía realizar compras personales para ella.

Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el afectado de este caso de ‘mochasueldo’ se refirió a las peticiones que realizaba la parlamentaria e indicó que algunos de los productos que le solicitaba eran papayas y pescado.

«Me mandaba a hacer gestiones personales de ella. Comprar papayas, pescado al mercado, hasta comprar hilo y cosas así», declaró a nuestro medio.

El pedido era realizado por WhatsApp

En esa misma línea, el extrabajador del despacho de María Cordero Jon Tay dio mayores detalles de los pedidos personales de la congresista y expuso las conversaciones que tenía con ella mediante WhatsApp.

De acuerdo con lo mostrado por Rafael Cabrejos, la legisladora daba las indicaciones a través de mensajes escritos, donde le señalaba en qué tiendas debía comprar sus pedidos.

«Buenos días, por favor, en una tienda más, puedes comprar una papaya como para hoy. Gracias. Si no puedes, ok. La que está cerca a Prado», se lee en el chat.

Regalos costosos

Cabe decir que esta no es la primera revelación que hace Rafael Cabrejos, pues, anteriormente, reveló que la parlamentaria obligaba a sus trabajadores a darles costosos regalos.

«Entre todos pagábamos sus gastos para que ella no gaste nada. El sobrante, que había que devolver al Congreso, ella lo pedía […] Yo la llevaba de compras, a recoger ropa, al salón de belleza», denunció.

María Cordero Jon Tay, investigada por caso ‘mochasueldo’

Como se recuerda, la congresista María Cordero Jon Tay fue denunciada por ser la presunta autora de un nuevo caso de ‘mochasueldos’ en el Congreso de la República en agravio de los trabajadores de su despacho parlamentario.

Por esta razón, la Fiscalía de la Nación decidió abrir a mediados de abril una investigación preliminar contra la legisladora por el delito de colusión en el que incurriría por los presuntos cobros irregulares.

De hecho, la bancada fujimorista de Fuerza Popular comunicó posteriormente que decidió expulsar a la parlamentaria por este caso. Según consideró la agrupación congresal, fue una decisión unánime.

Así, el extrabajador del despacho de María Cordero Jon Tay, Rafael Cabrejos, realizó una nueva acusación en contra de la congresista y esta vez la señaló por obligar a sus trabajadores a comprar papaya y pescado.

 

 

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Política

AFP: Congreso de la República debatirá este jueves el retiro de 4UIT

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La Junta de Portavoces del Poder Legislativo llegó a un acuerdo para priorizar el debate del dictamen de los proyectos de ley 3585, 4201, entre otros. Ambas legislaciones proponen la autorización del retiro de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones hasta 4 UIT. La sesión será en el Pleno este jueves 11 de abril.

El pasado 26 de marzo, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen con 17 votos a favor y 3 en contra, que faculta a los afiliados de las AFP retirar S/. 20 mil 600, que equivale a 4 UIT. 

De aprobarse y sin observaciones desde el Ejecutivo, este dictamen se convertiría en ley. La persona asociada a la AFP tendrá 90 días para envíar su solicitud.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Política

Hoy, Wilfredo Oscorima comparecerá ante la Comisión de Fiscalización por el caso Rolexgate

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Su abogado ha confirmado que el gobernador se presentará en el Palacio Legislativo a las 15:00 horas

Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, ha sido convocado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar detalles sobre los relojes Rolex entregados a la presidenta Dina Boluarte, quien está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la agenda, la sesión está prevista para este martes a las 15:00 horas y se llevará a cabo en formato semipresencial.

Humberto Abanto, abogado defensor del gobernador de Ayacucho, ha confirmado la asistencia de su cliente al Palacio Legislativo. El grupo de trabajo, encabezado por el congresista Segundo Montalvo (Perú Libre), tiene la intención de indagar sobre los pormenores de la adquisición de los artículos de lujo, incluyendo fechas, lugares de compra, precios, comprobantes de transacciones y su declaración ante las instancias pertinentes, como Contraloría.

Durante esa reunión, se discutirá si presentará una solicitud para establecer una comisión investigadora sobre el caso conocido como Rolexgate. En una reunión previa a la que Boluarte fue convocada pero no asistió debido a un «estatus especial de inmunidad» que argumentó, se aprobó la presentación de la solicitud, aunque posteriormente se reconsideró.

También se ha convocado a declarar a Zósimo Cárdenas, gobernador de Junín, y a Werner Salcedo, gobernador de Cusco, para esclarecer si llevaron a cabo una recaudación de fondos para la presunta compra de un artículo de lujo de origen francés, con la intención de entregárselo a la mandataria a cambio de recibir beneficios en el presupuesto público.

Leer tambien:

Primera “Feria del taxista” tendrá lugar el próximo 11 de abril



[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]