Connect with us

Política

Fiscal encargado de investigar a Gorriti también es caviar

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Expresidente Manuel Merino acusa a Alcides Chinchay

¿Cree que hubo un acoso judicial contra el expresidente Alan García?

Bueno, primero que es un tema lamentable la manera como la propia Junta Nacional de Justicia viene actuando y el propio Ministerio Público viene actuando en razón digamos a los testimonios de Jaime Villanueva, porque ellos en algunos casos las declaraciones de las toman como ciertas y en otros casos cuando los temas son adversos o son contrarios a las condiciones de ellos, simplemente las consideran que son mentiras. En este tema puntual en lo relacionado con el señor Alan García claramente establece el señor Jaime Villanueva que fue prácticamente un contubernio con el fiscal Rafael Vela Barba que se logró cercar al expresidente García, cuando todos conocemos el temperamento que tenía y eso creo que es un tema que lamentablemente el propio Ministerio Público y el Fiscal de la Nación no lo está tomando como un principio básico para iniciar acciones de investigación contra estos personajes que han participado directamente y que eran los que motivaban las noticias en primera línea. En el caso de Gustavo Gorriti, las cosas que eran de su conveniencia inmediatamente las publicaba, lo que es más es el notorio conocimiento de que ha habido audios del expresidente Martin Vizcarra con los Cuellos Blancos.

Puedes leer también: 

Mafia caviar entra en desesperación

¿Cuánta culpa directa se les puede atribuir de esta polémica muerte a Martín Vizcarra, el exministro del Interior Carlos Morán, Harvey Colchado, Gustavo Gorriti y compañía?

Bueno, no tanto contra Alan García, contra el Perú creo yo porque recordemos que no solamente ha sido el problema de Alan García, quizás ellos no tuvieron el cálculo que el señor se suicide.

Pero, la forma de cómo han venido actuando es: “de mis amigos nada y para mis enemigos todo”. Entonces, en ese sentido lamentablemente el Ministerio Público está atravesando una crisis institucional que si el propio actual Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena que también ha salido involucrado en audios donde posiblemente tenga situaciones de conocimiento del señor Gorriti que son los que lo pueden limitar a tomar algunas acciones en lo que corresponde a su función, pues yo creo que el propio Ministerio Público tiene que entender que necesita una reestructuración que no creo que ellos tengan que esperar que el Congreso de la República tome una decisión que para ello va a ser, digamos, un tema de intervención a un poder del Estado que vulneraría sus derechos. Aunque yo tengo el concepto de que el Congreso tiene todas esas facultades, pero creo que antes de esperar que esto suceda, ellos deberían inmediatamente hacer una reorganización.

Para poder tomar como referencia las declaraciones del señor Jaime Villanueva en el ámbito general de todo lo que ha dicho e investigar plenamente y comprobar si es que son verdaderas o son falsas porque parte de estas, recordemos, han sido tomadas para poder sacar de la función pública a la señora Patricia Benavides.

Ahora, el fiscal Alcides Chinchay señala que está recabando información, pero todavía no quiere investigar este posible nexo entre Gustavo Gorriti, Rafael Vela Barba, José Domingo Pérez y la Diviac, ¿Qué diría al respecto?

Pues lamentablemente el Ministerio Público está dividido y este fiscal que le han encargado las investigaciones contra Gustavo Gorriti y el propio fiscal Vela tiene ascendencia a los caviares lamentablemente. Esa es una realidad y eso es una muestra más de que así se ha dividido hasta el Ministerio Público. Yo creo que una institución tan importante que es tutelar en el tema de la justicia junto con el Poder Judicial son los que vienen fallando a lo largo de todos estos años y vienen fallando. Nosotros tenemos testimonio de investigaciones a altos funcionarios de altos niveles y a algunos lo vemos de una forma y a otros de otra forma, o sea a todos no nos miden con la misma vara sino como lo dije anteriormente: “para mis amigos nada y para mis enemigos todo”. Y, eso definitivamente no ayuda a reconstruir el país, yo particularmente debo decirlo porque en el caso de nosotros cuando la investigación que hizo la señora Zoraida Ávalos encargó a la fiscal esposa del señor Harvey Colchado, ellos no encontraron culpabilidad sobre los hechos que nos querían responsabilizar sobre la muerte de estos dos jóvenes que era por acción inmediatamente. Lo que hicieron fue modificar toda su denuncia constitucional y poner por “inacción”, o sea encontrar la forma de poder denunciar a un personaje que era ajeno a ellos que no era de su círculo de protección. Eso es algo que viene notoriamente viéndose a nivel nacional y es lamentable para nuestras instituciones tutelares.



[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Política

AFP: Congreso de la República debatirá este jueves el retiro de 4UIT

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La Junta de Portavoces del Poder Legislativo llegó a un acuerdo para priorizar el debate del dictamen de los proyectos de ley 3585, 4201, entre otros. Ambas legislaciones proponen la autorización del retiro de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones hasta 4 UIT. La sesión será en el Pleno este jueves 11 de abril.

El pasado 26 de marzo, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen con 17 votos a favor y 3 en contra, que faculta a los afiliados de las AFP retirar S/. 20 mil 600, que equivale a 4 UIT. 

De aprobarse y sin observaciones desde el Ejecutivo, este dictamen se convertiría en ley. La persona asociada a la AFP tendrá 90 días para envíar su solicitud.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Política

Hoy, Wilfredo Oscorima comparecerá ante la Comisión de Fiscalización por el caso Rolexgate

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Su abogado ha confirmado que el gobernador se presentará en el Palacio Legislativo a las 15:00 horas

Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, ha sido convocado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar detalles sobre los relojes Rolex entregados a la presidenta Dina Boluarte, quien está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la agenda, la sesión está prevista para este martes a las 15:00 horas y se llevará a cabo en formato semipresencial.

Humberto Abanto, abogado defensor del gobernador de Ayacucho, ha confirmado la asistencia de su cliente al Palacio Legislativo. El grupo de trabajo, encabezado por el congresista Segundo Montalvo (Perú Libre), tiene la intención de indagar sobre los pormenores de la adquisición de los artículos de lujo, incluyendo fechas, lugares de compra, precios, comprobantes de transacciones y su declaración ante las instancias pertinentes, como Contraloría.

Durante esa reunión, se discutirá si presentará una solicitud para establecer una comisión investigadora sobre el caso conocido como Rolexgate. En una reunión previa a la que Boluarte fue convocada pero no asistió debido a un «estatus especial de inmunidad» que argumentó, se aprobó la presentación de la solicitud, aunque posteriormente se reconsideró.

También se ha convocado a declarar a Zósimo Cárdenas, gobernador de Junín, y a Werner Salcedo, gobernador de Cusco, para esclarecer si llevaron a cabo una recaudación de fondos para la presunta compra de un artículo de lujo de origen francés, con la intención de entregárselo a la mandataria a cambio de recibir beneficios en el presupuesto público.

Leer tambien:

Primera “Feria del taxista” tendrá lugar el próximo 11 de abril



[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]