Connect with us

Política

Gareca y su mensaje a los hinchas tras los resultados desfavorables de Reynoso en la selección peruana – El Vocero Noticias

Webmaster

Published

on


En medio de un complicado momento que atraviesa la selección peruana bajo la dirección de Juan Reynoso, una figura muy querida por los hinchas, Ricardo Gareca, hizo una sorprendente aparición en Lima y dejó un mensaje claro y alentador para los seguidores de la Blanquirroja. En una entrevista para el programa ‘La banda del Chino’, el ‘Tigre’ se dirigió a la afición peruana, pidiendo apoyo y fe en el actual proceso de la selección.

¿Qué dijo Ricardo Gareca?

«Que apoyen, que tengan fe. Sobre todo, que apoyen a Juan (Reynoso), a todo su equipo y a los muchachos como siempre lo hicieron», manifestó el exseleccionador nacional. Gareca, conocido cariñosamente como el ‘Tigre’, resaltó la importancia del apoyo inquebrantable de la hinchada peruana, incluso en momentos difíciles.

«Siempre Perú apoyó a todos, y más en los momentos difíciles. Eso es lo que caracterizó siempre al pueblo y al hincha peruano. Eso es lo más importante», concluyó.

Gareca sobre el nivel de los futbolistas peruanos

Uno de los puntos que ha generado controversia en los últimos días fueron las declaraciones de Juan Reynoso acerca del nivel de algunos jugadores del medio local. En respuesta, el estratega argentino respaldó el talento peruano y destacó su capacidad competitiva.

«Lo más importante es qué pensamos de nosotros mismos. ¿Los peruanos no corren? Mentira. Los peruanos corren. Teníamos chequeadas la liga argentina y brasileña. Teníamos datos de cómo eran las otras ligas que son muy competitivas. Nos encontramos con esta falacia. Los peruanos están a la altura de las mejores ligas», expresó Gareca en un evento particular.

¿Por qué volvió al Perú?

La visita de Gareca a Lima coincidió con su participación en el primer festival de recursos humanos de Latinoamérica, llamado ‘People Day by Buk’, donde ofreció una conferencia.

Sin embargo, su presencia no pasó desapercibida para los fervientes seguidores de la selección peruana, quienes ven en él a un referente clave en el pasado reciente de la Blanquirroja y anhelan su retorno en busca de la ansiada clasificación al Mundial 2026.

Recordemos que Ricardo Gareca logró la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018. Actualmente, se encuentra actualmente sin dirigir a ningún club o selección, lo que avivó las especulaciones sobre un posible regreso al banquillo de la Blanquirroja.

El mensaje de Ricardo Gareca y su inesperada presencia en la capital peruana han reavivado la esperanza de la afición, que espera que la selección recupere su rumbo y alcance nuevos logros en el ámbito internacional.



Source link

Continue Reading
Comments

Política

Mañana se leerá la amonestación pública contra congresista Digna Calle

Webmaster

Published

on


La amonestación se leerá en la Comisión de Ética Parlamentaria

Este lunes 4 de marzo, la Comisión de Ética Parlamentaria llevará a cabo su sesión, destacando en su agenda la lectura de la sanción de amonestación escrita pública dirigida a la congresista Digna Calle Lobatón. La parlamentaria enfrenta un proceso en dicho comité por su ausencia de siete meses en el país, respaldada por licencias sin goce de haber otorgadas por la mesa directiva del Congreso.

La permanencia de la congresista Digna Calle en Estados Unidos durante medio año generó preguntas y críticas por parte de sus colegas. Como respuesta a estos cuestionamientos, Calle regresó a Perú en septiembre pasado. La legisladora argumentó que su prolongada ausencia estaba respaldada por el Reglamento del Congreso de la República.

Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, admitió la existencia de un vacío legal para penalizar licencias extendidas de los legisladores, como en el caso de Calle. Además, la agenda de la Comisión de Ética Parlamentaria contempla la audiencia del Expediente N.º 149-2023-2024/CEP-CR, relacionado con la congresista Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros.

Igualmente, se llevará a cabo la audiencia correspondiente al Expediente N.º 154-2023-2024/CEP-CR, el cual está dirigido a la congresista Yessica Rosselli Amuruz Dulanto.

Leer también:

Huarochirí: deslizamiento de rocas aplasta a vehículos en la carretera Central





Source link

Continue Reading

Política

Keiko Fujimori anuncia proyecto de ley para evitar abusos de las empresas farmacéuticas

Webmaster

Published

on


La excandidata presidencial Keiko Fujimori anunció que la bancada de Fuerza Popular presentará un proyecto de ley que busca proteger a los pacientes de los “excesos y el abuso” de los establecimientos farmacéuticos.

En sus redes sociales publicó un video en el que expresa su rechazo a las malas prácticas que podrían tener algunas empresas de este rubro y aseguró que su agrupación política no está de acuerdo con esa realidad.

“Siempre estaremos a favor de la inversión privada, pero jamás vamos a estar de acuerdo con los excesos y el abuso. Por eso, vamos a proponer una serie de normas para proteger a los pacientes”, manifestó.

Dijo que presentarán el proyecto de Ley 7109: Ley de defensa de los clientes y usuarios de establecimientos farmacéuticos. La propuesta legislativa busca que todos los establecimientos farmacéuticos que abusen de su posición dominio sean sancionados en procesos sumarios más rápidos, drásticos y eficientes.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com