Dos recién nacidos fueron operados con éxito en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales del Ministerio de Salud (Minsa), a causa de una retinopatía por su prematuridad, condición que los amenazaba con provocarles desprendimiento de retina y ceguera.

Las complejas operaciones fueron realizadas por médicos oftalmólogos, anestesiólogos y residentes, que aplicaron una fotoablación de retina con láser a los bebés de un mes de nacidos.

Los pequeños pacientes fueron atendidos con cuidado y profesionalismo, en plena pandemia por la covid-19. Cada operación duró una hora y fue posible gracias a la atención oportuna y altamente especializada que el hospital brinda a todo recién nacido crítico.

Estuvieron a cargo de los procedimientos médicos, las doctoras María Beas Valdez y Angélica Rivas, del Servicio de Oftalmología del nosocomio. Luis Huamán, jefe del área felicitó a todo el personal que participó en esta operación.

El galeno manifestó que el éxito quirúrgico es resultado de los altos estándares de calidad y uso de equipamiento médico que maneja el hospital Sergio Bernales, que se encuentra a la altura de los últimos avances de las ciencias médicas en el rubro de la oftalmología.

Las cirugías fueron cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS) y se informó que los pequeños pacientes mantienen una evolución favorable. En los próximos días serán dados de alta y retornarán a sus respectivos hogares ubicados en el distrito de Comas.

La retinopatía es una enfermedad ocular que puede afectar a bebés prematuros, produce el crecimiento de vasos sanguíneos anormales dentro de la retina que puede llevar a la ceguera.