hallan flamenco en Cayma que descansaba de migración (VIDEO)

0
87


flamencos arequipa migración aves cayma serfor

Este jueves, un flamenco altoandino apareció en el sector Embajada de Japón, distrito de Cayma, Arequipa. Vecinos de la zona encontraron al ave salvaje siendo asediada por perros callejeros, por lo que llamaron a agentes de serenazgo del distrito.

Serenazgo de la municipalidad, acompañados de personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), rescataron al ave migratoria. Luego de capturarlo, se lo llevaron para darle los cuidados necesarios y, posteriormente, liberarlo.

El administrador de SERFOR en Arequipa, Felipe Dueñas, señaló que cada año se reportan casos de flamencos descansando en la ciudad debido a que se encuentran en pleno proceso migratorio. Sin embargo, pidió a la población que evite tocarlos porque son animales sensibles y podrían dañarlos.

Días atrás, se avistaron tres flamencos comiendo y descansando en los campos de cultivo situados en el distrito de Sachaca, Arequipa. Al igual que el encontrado este jueves, estas aves se encontraban de paso, en una estación del proceso migratorio.

flamencos arequipa migración aves cayma serforflamencos arequipa migración aves cayma serfor
Flamencos vistos descansando y comiendo en Sachaca, Arequipa. Foto: Exitosa.

Flamencos altoandinos en Perú

Los flamencos son aves migratorias que se alimentan de pequeños crustáceos que viven en los humedales, muy comunes en las zonas altas del Perú. Estos crustáceos les dan la coloración rosada de su plumaje, y el pico en forma de cucharón les ayuda a filtrar sus alimentos.

En nuestro país, se pueden identificar tres especies de flamencos altoandinos: Flamenco de James (Phoenicoparrus jamesi), flamenco andino (Phoenicoparrus andinus) y Parihuana común (Phoenicopterus chilensis).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube



Source link