Hoy conformaran la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

0
151


A partir de las 3 p.m. la Comisión Permanente presidida por la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, sesionará para conformar la mesa directiva de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Según el Reglamento del Congreso: “El número de integrantes y su conformación responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios. Sus miembros entre ellos son designados por la Comisión Permanente”.

La comisión especial estará integrada por cinco integrantes de Perú Libre, tres de Fuerza Popular, dos de Acción Popular, dos de APP y uno de cada bancada restante.

Los miembros de las diferentes bancadas que conformarán la nueva Subcomisión de Acusaciones Constitucionales son los siguientes:

Perú Libre: Segundo Teodomiro Quiroz Barboza,  Alfredo Pariona Sinche, José Maria Balcazar Zelada, Paul Silvio Gutiérrez Ticona yMaría Elizabeth Taipe Coronado.

Fuerza Popular: Ernesto Bustamante Donayre, Hernando Guerra-García y Martha Moyano Delgado.

Acción Popular: Jorge Luis Flores Ancachi y Elvis Hernán Vergara Mendoza

Alianza para el Progreso: Eduardo Salhuana Cavides y  María Grimaneza Acuña Peralta

Avanza País: Alejandro Cavero Alva

Renovación Popular: Alejandro Muñante Barrios

Somos Perú-Partido Morado: Héctor Valer Pinto

Juntos por el Perú: Edgard Reymundo Mercado

Podemos Perú: Carlos Anderson Ramírez

Esta conformación de la SAC será para la primera legislatura ordinaria del periodo de sesiones 2021-2022.

La SAC, es un órgano auxiliar de la Comisión Permanente del Congreso, su función es calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales y realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional.



Source link