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Ciencia y Tecnología

Innpactia lanza marketplace para fortalecer el acceso a financiamiento de proyectos de impacto social y medioambiental – Agencia de Noticias Órbita

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Según el análisis de Innpactia, año a año, a nivel mundial, un promedio de USD 2.450 millones se dejan de adjudicar en favor de proyectos sociales por distintas causas. Y una de las principales razones de este revés son los “problemas detectados en la calidad de la presentación de los proyectos”. Precisamente, este fenómeno es el que movilizó a Innpactia, a sumar un nuevo espacio en su sitio. Se trata de: un “marketplace de asesores“ cuyo rol resulta clave en el ecosistema del Tercer Sector para satisfacer las demandas de emprendedores y organizaciones sociales que encuentran dificultades para cumplir en tiempo y forma, las exigencias de generar, desarrollar y realizar seguimiento de proyectos, responder a convocatorias, participar de licitaciones y otro tipo de servicios.

En la plataforma de Innpactia, creada con el objetivo de contribuir a democratizar el acceso a financiamiento de las organizaciones sociales en Latinoamérica (al mes de noviembre de 2021 alberga proyectos de impacto social y medioambiental con oportunidades de ser financiados en Latinoamérica por un valor de USD 1.788.784.059), ahora se podrá identificar fácilmente un asesor capaz de contribuir a mejorar la relación entre organizaciones sociales y financiadores. El marketplace que por el momento cuenta con una nómina de 200 perfiles de asesores y pretende crecer un 500 por ciento en los próximos 6 meses, permite resolver en minutos una búsqueda que en el pasado hubiera requerido contactos, cruce de referencias y una evaluación.

“Nuestros datos nos confirman que en América Latina hay más fondos listos para ser invertidos en proyectos de impacto, que proyectos sólidos para recibir dichos fondos. Las organizaciones sociales tienen el desafío por delante de mejorar la calidad de los proyectos para conseguir los recursos que necesitan. Frente a un proyecto incompleto, no hay manera que los financiadores asignen fondos porque es clave cumplir con las formalidades y condiciones mínimas de otorgamiento. Ante este desafío, el asesor, que conoce bien el ecosistema en el que se desarrolla el financiamiento de proyectos de impacto social se convierte en la llave para conseguir mejores resultados. A través de nuestra plataforma vamos a contribuir a agilizar la disponibilidad de expertos que puedan desarrollar profesionalmente estas tareas”, sostiene Juan Carlos Lozano, CEO y fundador de Innpactia.

Con este marketplace de asesores, Innpactia busca reactivar el valioso rol de los asesores que por efectos de la pandemia quedó comprometido con las limitaciones que afectaron el desempeño laboral de varios profesionales independientes. Esta herramienta vuelve a reubicar en escena el rol a los asesores pero, esta vez, en una escala superior, dado que sus perfiles se encuentran accesibles para prestar servicios en todo Latinoamérica.

Cómo postularse como asesor en el marketplace de Innpactia

Dentro de la nueva versión de la plataforma tecnológica se ha creado todo un nuevo ambiente, especialmente diseñado para que asesores, consultores o profesionales con trayectoria en proyectos de impacto social o áreas como el fundraising exhiban sus logros profesionales. Cada consultor que aplique a formar parte del marketplace tendrá la oportunidad de crear gratuitamente un perfil propio en https://www.innpactia.com/asesores. Encontrará un formulario para completar su especialidad, los años de experiencia, proyectos desarrollados y campos de acción dentro del ámbito de las organizaciones y emprendimientos sociales. Sus servicios podrán ser observados por más de 40 mil emprendimientos sociales o asociaciones sin fines de lucro de cualquier país de Latinoamérica que se encuentran hoy registradas en Innpactia.

Innpactia por su parte evaluará la participación de cada postulante para decidir si lo incluye en la nómina de asesores profesionales recomendados. Dependiendo del servicio a postular, los postulantes deben contar con una experiencia mínima en el rol de asesor o una trayectoria similar dentro del área de creación, desarrollo y gestión de proyectos en organizaciones del Tercer Sector. Según el nivel de experticia y los servicios que logren ofrecer, los asesores podrán ir recibiendo “autorizaciones” en la plataforma para ofrecer más tipos de servicios. También se publicarán “reviews” relacionadas con experiencias, resultados y valoraciones en la contratación de servicios de estos profesionales para sumar más información sobre la actividad que desempeñan.

“Con este marketplace contribuimos a formalizar un mercado que en todo Latinoamérica se mueve básicamente por recomendación. Se va a incrementar la visibilidad de este mercado de asesores y seguramente aumentarán a corto plazo sus oportunidades de trabajo. Esperamos que todo el esfuerzo redunde en una mejor asignación de fondos que beneficie y fortalezca a todos los protagonistas del Tercer Sector: financiadores, organizaciones sociales, emprendedores y asesores”, confirma Juan Carlos Lozano.

Información sobre Innpactia
Fundada en 2016 en Colombia y acelerada en MassChallenge —una de las principales aceleradoras de startups del mundo— Innpactia es una empresa social que cuenta con 40.000 suscriptores que incluyen a organizaciones sociales de Latinoamérica y a las principales instituciones de financiamiento local, regional y global. Su perfil tecnológico permitió una expansión rápida en la región para convertirse en la principal plataforma de información y de gestión de proyectos para ofertar y acceder a oportunidades de financiamiento de proyectos de impacto social y medioambiental. Innpactia ha recibido inversión de parte de importantes filántropos y family offices latinoamericanos, y ha recibido aportes de la Fundación Ford, la CAF y agencias de cooperación internacional.

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Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

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En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

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Ciencia y Tecnología

«UberTuck», el servicio de mototaxis de Uber ya está disponible en Lima: ¿En qué distritos?

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UberTuk, la nueva opción de movilidad de tres ruedas de la app de Uber, ya está disponible en los distritos de la zona norte de Lima. Con esta alternativa, Uber busca ofrecer a los socios conductores de la ciudad una forma flexible de generar ganancias adicionales, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una nueva y más segura opción de movilidad.

“El lanzamiento de UberTuk marca un hito en la integración de la tecnología con opciones de movilidad tradicionales. Esta alternativa busca mejorar la experiencia de movilidad de todos los peruanos que han confiado durante años en las opciones de tres ruedas para su cotidianidad.”, comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

La finalidad de esta nueva opción es mejorar la experiencia de movilidad al combinar la tecnología y los rigurosos estándares de seguridad de Uber en una alternativa de movilidad convencional. Por ello, esta nueva opción presenta diferenciadores significativos.

 

Disponibilidad en zona norte

Esta alternativa beneficiará a los usuarios que necesitan recorrer trayectos cortos dentro de un mismo distrito, como San Martín de Porres, Comas y Los Olivos.

 

Socios conductores debidamente registrados

Los socios conductores que ya se encuentran activos en la app cuentan con la licencia de conducir vigente, SOAT, revisión de antecedentes penales y Certificado Municipal de Funcionamiento.

Estándar de seguridad de Uber

 

Al igual que todos los viajes realizados con la app de Uber en Perú, la opción de UberTuk cuenta con la cobertura de Pacífico Seguros y más de 30 funcionalidades y herramientas de seguridad como: “Compartir viaje” con hasta 5 contactos, “Codigo PIN” para verificar que estás ingresando al vehículo correcto, y “Grabación de audio” que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad.

Opciones de pago

 

Los usuarios que utilicen UberTuk tienen diferentes alternativas para pagar sus viajes. Pueden registrar su tarjeta directamente en la app o pagar con efectivo de manera directa al socio conductor al finalizar su viaje.

Durante todo el mes de abril, Uber le obsequia a los usuarios de la app un descuento de hasta 50% en sus siguientes 4 viajes con la opción de UberTuk con el código UBERTUK2024*. Los usuarios interesados de hacerse de este beneficio pueden encontrar los Términos y Condiciones en el siguiente link.

LEE TAMBIÉN: Uber incorpora tienda virtual en su app con más de 500 emprendedores peruanos

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