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Ciencia y Tecnología

ISM, Centrum PUCP y Mibanco lanzan programa de formación virtual para las mypes y emprendedores – Agencia de Noticias Órbita

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ISM (Industrias San Miguel), Centrum PUCP y Mibanco se unen para capacitar de manera gratuita a miles de emprendedores peruanos, mediante cursos especializados que contribuirán a la mejora en la gestión de sus negocios, formalización y en la generación de negocios más responsables y sostenibles en el contexto actual.

La iniciativa nació hace 5 años como parte de los proyectos de RSE y Sostenibilidad de ISM y se impartía de manera presencial en los lugares donde la empresa tenía presencia. Fue en el 2020, que la pandemia hizo que se reinventara y digitalizara el programa, con el propósito de reactivar negocios y emprendimientos de microempresarios y emprendedores de todo el país. El proyecto constó de dos fases en los que se brindaron 12 webinars que lograron capacitar a más de 30 mil bodegueros.

Ante la severa crisis económica producida por los efectos negativos de la pandemia en nuestro país se ha decidido continuar con este proyecto para beneficiar a más microempresarios y emprendedores. El programa contará nuevamente de dos componentes: el primero, que se dictará entre septiembre 2021 y julio 2022, consta de capacitaciones virtuales a cargo de expertos y el segundo está compuesto por cursos formativos mediante un programa de formación de nueve cursos en donde microempresarios y emprendedores podrán profundizar sus conocimientos. Finalizado y aprobado cada uno de los cursos podrán recibir una certificación a nombre de Centrum PUCP.

“Mejorando mi Bodega, es uno de los programas más importantes de RSE de Industrias San Miguel (ISM) y en busca de repotenciarlo y hacer llegar las mejores herramientas a nuestros socios estratégicos, es que en el camino buscamos a los aliados más indicados para lograr este objetivo. Es así, que llegamos a Mibanco y Centrum PUCP. De la mano con ellos, brindaremos herramientas valiosas para que sus negocios crezcan, conviertan la crisis en una oportunidad y continúen el camino de la formalización.”, comentó Eduardo Venegas, jefe de Comunicaciones Perú y Chile de ISM.

El programa espera alcanzar a más de 100,000 microempresarios, quienes asistirán a 37 webinars, con cursos dictados por docentes de Centrum PUCP y altos ejecutivos y expertos de ISM y Mibanco. Ellos compartirán sus conocimientos y experiencias en torno a la reactivación económica y la mejor gestión de las ventas en microempresas. Por otro lado, el segundo grupo de webinars girará en torno a la planificación, con el objetivo de brindar herramientas útiles y prácticas que puedan ser fácilmente implementadas. Por último, se abordarán algunas técnicas para presentar una propuesta de valor responsable.

“En Mibanco siempre hemos estado comprometidos con el desarrollo y progreso de los empresarios de la Mype. Entendemos la relevancia de la educación financiera como variable dentro de su crecimiento. Ante ello y frente a la emergencia sanitaria a causa del COVID 19, que ha afectado de manera significativa a los emprendedores y sus negocios, diseñamos una seria de programas de asesoría y capacitación para ayudar a nuestros clientes en ese tránsito hacia la digitalización y la recuperación de sus negocios. Ahora, nos sumamos a esta importante iniciativa que estamos seguros contribuirá con el desarrollo integral de las Mypes, quienes día a día se esfuerzan para hacer crecer su negocio, al mismo tiempo que apoyan al Perú en su recuperación económica.”, finalizó Eduardo Suescún, Gerente de Sostenibilidad e Inclusión Financiera de Mibanco.

En esta primera parte, Mejorando mi Bodega constará de 13 cursos en los que aprenderán cómo reinventarse frente a la nueva normalidad, publicidad digital, generación de clientes a través de las redes sociales, cómo gestionar clientes mediante WhatsApp, medios de pago digital, liderazgo y resiliencia, análisis FODA, conociendo a la competencia, conociendo los ingresos y gastos, marketing digital y e-commerce, plan de marketing, cómo vender en Marketplace y cómo gestionar una tienda virtual y pasarela de pagos.

Al finalizar los bodegueros podrán obtener una constancia digital a nombre de Centrum PUCP. Para ello, todos los alumnos que hayan participado de cada módulo deberán desarrollar las prácticas calificadas en línea, cumplir con los requisitos administrativos y aprobar la evaluación de cada módulo.

«En esta segunda edición reafirmamos nuestro compromiso con los bodegueros peruanos en estos tiempos difíciles. Queremos contribuir directamente a la reactivación económica de las pequeñas economías del país. Somos una Escuela de Negocios preocupada por los pequeños negocios», mencionó Julianna Ramírez, jefa de Sostenibilidad de Centrum PUCP.

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Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

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En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

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Ciencia y Tecnología

«UberTuck», el servicio de mototaxis de Uber ya está disponible en Lima: ¿En qué distritos?

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UberTuk, la nueva opción de movilidad de tres ruedas de la app de Uber, ya está disponible en los distritos de la zona norte de Lima. Con esta alternativa, Uber busca ofrecer a los socios conductores de la ciudad una forma flexible de generar ganancias adicionales, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una nueva y más segura opción de movilidad.

“El lanzamiento de UberTuk marca un hito en la integración de la tecnología con opciones de movilidad tradicionales. Esta alternativa busca mejorar la experiencia de movilidad de todos los peruanos que han confiado durante años en las opciones de tres ruedas para su cotidianidad.”, comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

La finalidad de esta nueva opción es mejorar la experiencia de movilidad al combinar la tecnología y los rigurosos estándares de seguridad de Uber en una alternativa de movilidad convencional. Por ello, esta nueva opción presenta diferenciadores significativos.

 

Disponibilidad en zona norte

Esta alternativa beneficiará a los usuarios que necesitan recorrer trayectos cortos dentro de un mismo distrito, como San Martín de Porres, Comas y Los Olivos.

 

Socios conductores debidamente registrados

Los socios conductores que ya se encuentran activos en la app cuentan con la licencia de conducir vigente, SOAT, revisión de antecedentes penales y Certificado Municipal de Funcionamiento.

Estándar de seguridad de Uber

 

Al igual que todos los viajes realizados con la app de Uber en Perú, la opción de UberTuk cuenta con la cobertura de Pacífico Seguros y más de 30 funcionalidades y herramientas de seguridad como: “Compartir viaje” con hasta 5 contactos, “Codigo PIN” para verificar que estás ingresando al vehículo correcto, y “Grabación de audio” que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad.

Opciones de pago

 

Los usuarios que utilicen UberTuk tienen diferentes alternativas para pagar sus viajes. Pueden registrar su tarjeta directamente en la app o pagar con efectivo de manera directa al socio conductor al finalizar su viaje.

Durante todo el mes de abril, Uber le obsequia a los usuarios de la app un descuento de hasta 50% en sus siguientes 4 viajes con la opción de UberTuk con el código UBERTUK2024*. Los usuarios interesados de hacerse de este beneficio pueden encontrar los Términos y Condiciones en el siguiente link.

LEE TAMBIÉN: Uber incorpora tienda virtual en su app con más de 500 emprendedores peruanos

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