Connect with us

Política

Juan Sheput: “El protagonismo de Alberto Otárola es nefasto”

Webmaster

Published

on

[ad_1]

El exministro de Trabajo, Juan Sheput cuestionó el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo en algunos distritos como medida para enfrentar la inseguridad ciudadana y criticó el protagonismo del premier Alberto Otárola.

“Solo se está tratando de buscar tapar la crisis económica que es la madre de todos los problemas sociales, empezando por la delincuencia y eso no se va a solucionar con ningún paliativo en un par de distritos”, declaró a La Noticia.

Sheput afirmó que está demostrado que tratar de aislar la delincuencia en uno o dos distritos no sirve para nada y recordó que esta medida ya se tomó en el Callao sin mayores resultados. Agregó que, tampoco es una solución dar dinero a los alcaldes como hace el gobierno, pues, afirma, eso es simplemente para un festín de burgomaestres que tiene pésimos índices de gestión presupuestal.

“El protagonismo de Alberto Otárola es nefasto, si alguien tendría que hablar sobre el tema es Vicente Romero (ministro del Interior), no Otárola. ¿Qué pretende al salir a hablar al lado de los alcaldes con las mangas remangadas? Es un show nada más, esas son payasadas, es hacer el ridículo. No hay ningún plan de por medio, están engañando al todo el país. Esto es una improvisación de Otárola y Boluarte con el fin de subir su popularidad”, apuntó.

Además, refirió que la mejor manera de “barajar la incompetencia” por parte de los alcaldes es pedir policías y militares en toda la ciudad sin conocer la logística y el gasto que significa. “Al final, como siempre le van a echar la culpa a la Policía. Romero es un buen ministro, pero lamentablemente no tiene el apoyo político de Otárola ni de Boluarte”, finalize.

“DINA BOLUARTE AHUYENTÓ A LOS INVERSIONISTAS”

Para Juan Sheput, la presidenta Dina Boluarte ahuyentó a los inversionistas extranjeros al anunciar, desde Nueva York, EE.UU., la declaratoria de emergencia por la inseguridad.

“El mismo día que Nayib Bukele invita a los empresarios a visitar El Salvador a tomar café o pasear por sus playas, Boluarte dice que mi país es un desastre y tengo que declarar en emergencia. La participación de Boluarte fue un desastre total”, apuntó el exministro de Trabajo al referir que la mandataria puede hacer esto porque no existe una oposición en el Congreso de la República ya que todos buscan quedarse hasta el 2026.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Política

AFP: Congreso de la República debatirá este jueves el retiro de 4UIT

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La Junta de Portavoces del Poder Legislativo llegó a un acuerdo para priorizar el debate del dictamen de los proyectos de ley 3585, 4201, entre otros. Ambas legislaciones proponen la autorización del retiro de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones hasta 4 UIT. La sesión será en el Pleno este jueves 11 de abril.

El pasado 26 de marzo, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen con 17 votos a favor y 3 en contra, que faculta a los afiliados de las AFP retirar S/. 20 mil 600, que equivale a 4 UIT. 

De aprobarse y sin observaciones desde el Ejecutivo, este dictamen se convertiría en ley. La persona asociada a la AFP tendrá 90 días para envíar su solicitud.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Política

Hoy, Wilfredo Oscorima comparecerá ante la Comisión de Fiscalización por el caso Rolexgate

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Su abogado ha confirmado que el gobernador se presentará en el Palacio Legislativo a las 15:00 horas

Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, ha sido convocado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar detalles sobre los relojes Rolex entregados a la presidenta Dina Boluarte, quien está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la agenda, la sesión está prevista para este martes a las 15:00 horas y se llevará a cabo en formato semipresencial.

Humberto Abanto, abogado defensor del gobernador de Ayacucho, ha confirmado la asistencia de su cliente al Palacio Legislativo. El grupo de trabajo, encabezado por el congresista Segundo Montalvo (Perú Libre), tiene la intención de indagar sobre los pormenores de la adquisición de los artículos de lujo, incluyendo fechas, lugares de compra, precios, comprobantes de transacciones y su declaración ante las instancias pertinentes, como Contraloría.

Durante esa reunión, se discutirá si presentará una solicitud para establecer una comisión investigadora sobre el caso conocido como Rolexgate. En una reunión previa a la que Boluarte fue convocada pero no asistió debido a un «estatus especial de inmunidad» que argumentó, se aprobó la presentación de la solicitud, aunque posteriormente se reconsideró.

También se ha convocado a declarar a Zósimo Cárdenas, gobernador de Junín, y a Werner Salcedo, gobernador de Cusco, para esclarecer si llevaron a cabo una recaudación de fondos para la presunta compra de un artículo de lujo de origen francés, con la intención de entregárselo a la mandataria a cambio de recibir beneficios en el presupuesto público.

Leer tambien:

Primera “Feria del taxista” tendrá lugar el próximo 11 de abril



[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]