Juanes será condecorado por su trabajo humanitario: «Estoy honrado y emocionado»

0
126


En cantante colombiano Juanes recibirá el Premio Internacional de la Paz por el trabajo que hace con su Fundación Mi Sangre.

Juanes será condecorado. (Foto: Instagram)

Redacción: Tvo Lima

prensa@tvolima.pe

Juanes será condecorado este domingo 27 de febrero en medio de una ceremonia virtual por su labor como activista. El cantante será galardonado con el Premio Internacional de la Paz que entrega la organización no gubernamental PeaceTech Lab (PTL).

Los encargados de dar la noticia fueron los representantes de la organización, que tiene como sede Washington DC.

“Estoy más que honrado y emocionado de estar entre este grupo de líderes apasionados que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico”, señaló Juanes en un comunicado ante esta noticia.

“Tuve la suerte de acoger la música como una salida creativa en un momento de gran violencia y guerra en mi juventud, y ahora mediante la Fundación Mi Sangre tenemos como objetivo crear un espacio para los jóvenes de hoy que luchan con las crisis superpuestas y en curso en Colombia”, acotó.

Juanes es condecorado

Este premio también fue otorgado a “activistas y artistas que crean acceso a la educación, protegen el medio ambiente y lideran la lucha mundial por la igualdad y la justicia”.

“Una vez que estás en la cima, voltear y extender la mano para levantar a otros es la marca de una verdadera estrella. Juanes ha alcanzado la cima del éxito y ha encontrado la manera de seguir marcando una diferencia en el mundo, no solo con su música y talento, sino con métodos de construcción de la paz duraderos y efectivos que empoderan a la próxima generación de constructores de paz”, declaró Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab, en un comunicado.

“Es un honor reconocerlo como un homenajeado por los Premios Internacionales de la Paz”, acotó.

Juanes también se pronunció a través de Twitter, adjuntando el reconocimiento: “Honrado de hacer parte de este grupo. Fundación Mi Sangre”.



Source link