“Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga deben responder por esto” – El Vocero Noticias

0
143


Contundente. En entrevista con Exitosa, el excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, pidió a Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga responder por la agresión en su contra por parte de integrantes del grupo ‘La Resistencia’.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el también excongresista acusó a los líderes de Fuerza Popular y Renovación Popular de ser “los verdaderos responsables” de propiciar el ataque del que fue víctima.

“Los verdaderos responsables, que están escondidos, que salgan a decir algo, porque ha habido silencio absoluto frente a estas agresiones […]. Yo creo que el fujimorismo debe responder por esto, la señora Keiko Fujimori y el señor Rafael López Aliaga, que tienen el mismo discurso de estas personas que están juntos a ellos en sus manifestaciones“, declaró en nuestro medio.

Indicó que las personas que financian a ‘La Resistencia’ están “vinculados” a aquellos que exigen la vacancia presidencial, argumentando que defienden la democracia, “pero hacen todo lo contrario”. “Es gente muy peligrosa e intolerante, que está afectando mucho a nuestro país”, añadió.

A pesar de que ya formuló la denuncia policial correspondiente, Lescano pidió a la Fiscalía proceder con más severidad debido a que las calles pueden convertirse “en tierra de nadie”.

“Lo cierto es que (yo y mi familia) estamos desamparados. Yo camino solo en la calle; gracias a Dios todo el mundo tiene una actitud positiva, de generosidad y de amistad. Pero estos grupos hacen reglaje y después tratan de golpear. No esperemos que esto rebase la tolerancia y atente contra las personas”, subrayó.

Asimismo, afirmó que el hecho de que dañaran su propiedad y atentaran contra su integridad física representa, según dijo, una “especie de terrorismo”.

“Ya no es solo con consignas que no tienen ningún sentido y no responden a la verdad, sino ahora se están metiendo a las casas, ya están haciendo actos delictivos graves y causando zozobra. Me parece que es una especie de terrorismo”, puntualizó en Exitosa.

Antecedentes

Con respecto a los detalles de la agresión, Yonhy Lescano contó que llegaba del trabajo cuando se le acercó un grupo de personas, lo insultaron y no le dejaron cerrar el garaje.

“Un grupo organizado, como siempre lo hace, están destrozando nuestra democracia. Se acercaron a mi domicilio justo cuando estaba ingresando con mi carro al garaje para guardarlo. Se metieron a mi casa, invadieron mi domicilio, me insultaron, me agredieron con palos, me hicieron volar el teléfono“, relató.



Source link