Connect with us

Noticias

Kiara Morris: Joven escritora presentó su libro “Erase una vez en Moore”

Avatar

Published

on


Lanzamiento oficial  del libro de Morris, se realizó en Colegio de Periodistas de Lima

En la presentación estuvieron la Dra. Diana Rodríguez Rodas, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres Peruanas y el periodista Mag. César Chaman, editor de la agencia de noticias Andina. “Este día las niñas hacen historia. Desde la Cámara de Comercio de Mujeres Peruanas nos hemos dedicado a empoderar a las mujeres, pero sin darnos cuenta también estábamos empoderando a nuestras niñas, un efecto colateral, beneficioso y favorable. Kiara Morris es ejemplo de ello, ya que está marcando un precedente para muchas niñas de nuestro país”, declaró la Dra. Diana Rodríguez Rodas.

Durante la presentación, el Mg. César Chaman le hizo presente a Kiara una estatuilla de Warmi Magazine por la elaboración de su obra. Tras finalizar la exposición se realizó una ronda de preguntas donde la pregunta más destacada fue la siguiente: “¿Qué mensaje quisieras comunicarnos o transmitirnos con el libro que acabas de publicar?”

“El mensaje que quiero transmitir en este caso es el empoderamiento femenino. Las mujeres somos capaces de hacer varias cosas como sacar adelante un país, hacernos cargo de una empresa, hacer frente a los problemas y retos, podemos triunfar en las distintas cosas que hagamos. Si podemos, solo es cuestión de creer en nosotras”, respondió Kiara Morris.

“Érase una Vez en Moore” ya se encuentra disponible por Amazon, en librería Placeres Compulsivos, ubicada en Barranco y en librería el Virrey de Miraflores.

Leer también: Famoso chef italiano compartió secretos por Día Mundial de la Pizza

El chef italiano Roberto Caporuscio llegó a nuestro país para deleitar los paladares peruanos con la degustación de la auténtica “pizza napolitana” debido a que el 9 de febrero es el “Día Mundial de la Pizza”. Todo esto es gracias al Instituto Italiano de Cultura de Lima.

Caporuscio comenzó a dictar clases de pizza napolitana para maestros pizzeros desde el martes 7 de febrero y para estudiantes de cocina el 8, luego participó en una conferencia. Además, el 9 enseño al público en general a preparar el típico plato de Recco “Focaccia al formaggio”.

Roberto Caporuscio, siendo muy joven viajó a Nápoles, donde aprendió el arte de la pizza de los mejores maestros pizzeros. Ganador de varios premios a nivel internacional, en el 2009 se estableció en Nueva York en donde administra su famoso restaurante “Kesté Pizza & Vino”.

La pizza se originó en el siglo XVII en Nápoles. El delicioso plato debe su reconocida particularidad a la calidad de sus ingredientes: salsa de tomate, auténtica clave del éxito de la pizza, y otros ingredientes como mozzarella, albahaca fresca y, harina de la mejor calidad. El gustoso producto ha sido reconocido, el 7 de diciembre del 2017, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Rueda de Negocios del Salón del Cacao y Chocolate 2025 generó expectativas de venta por S/ 12 millones

Avatar

Published

on

– Actividad comercial articuló a empresas de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, San Martín, entre otras regiones, con compradores nacionales del sector HORECA, retail, tiendas saludables y agroexportación. 

Con el objetivo de impulsar la comercialización de productos derivados del cacao como chocolates, coberturas, licores y snacks saludables, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizó la Rueda de Negocios Nacional en el marco del XVI Salón del Cacao y Chocolate 2025. 

“Desde PRODUCE apostamos por seguir conectando a nuestras mipyme con grandes compradores y cadenas de valor nacionales. La rueda de negocios es una muestra clara de cómo la articulación comercial puede traducirse en oportunidades concretas para quienes transforman el cacao peruano con calidad, identidad y visión de futuro”, destacó el ministro de la Producción, Sergio González. 

Este espacio reunió a más de 80 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) y cooperativas de 16 regiones del país, que tuvieron la oportunidad de generar vínculos comerciales con 18 compradores del sector HORECA (hoteles, restaurantes y catering), retail, tiendas saludables y agroexportación. La expectativa de negociación ascendió a S/ 12.2 millones, reafirmando el compromiso del sector con la promoción y fortalecimiento de la cadena de valor del cacao peruano. 

Las empresas participantes provinieron de regiones con gran potencial productivo, como Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali. Este encuentro permitió establecer relaciones comerciales estratégicas que fortalecieron su presencia en mercados más amplios. 

Entre los compradores confirmados figuraron empresas como Ecoandino, Nutribody, Flora y Fauna, Cacao Life, Perú Origins, Amazon Andes Export SAC, CENCOSUD, Supermercados Peruanos, Nuna Orgánica, Madre Orgánica y Gatti. Asimismo, participaron reconocidas marcas del rubro hotelero y gastronómico como el Hotel Hilton, Aramburú Matriz, Acurio Restaurantes y María Almenara. 

La rueda de negocios fue una herramienta comercial que facilitó el contacto directo entre ofertantes y compradores, generando relaciones comerciales estratégicas y potenciando el posicionamiento de los productos de la región en mercados más competitivos. 

El evento formó parte del Salón del Cacao y Chocolate 2025, que bajo el lema “¡Cacao, herencia del Perú para el mundo!”, se desarrolló del 17 al 20 de julio con más de 200 expositores nacionales e internacionales, foros, concursos y actividades orientadas a posicionar al Perú como un referente mundial del cacao de alta calidad. 

La ceremonia de inauguración también contó con la participación del viceministro de Mype e Industria, César Quispe, la directora general de Desarrollo Empresarial de Produce, Antonella Romero, el presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), Anaximandro Rojas Gil, entre otras autoridades. 

El Ministerio de la Producción ratificó así su compromiso con el fortalecimiento de la competitividad de las MIPYME, generando espacios de articulación comercial y promoviendo un ecosistema empresarial más dinámico e inclusivo.

Continue Reading

Noticias

Ejecutan acciones en Lambayeque para modernizar infraestructura comercial en Reque

Avatar

Published

on

El ministro de la Producción, Sergio González, supervisó los avances de la obra del nuevo mercado de abastos del distrito de Reque, en la región Lambayeque. Esta importante intervención, ejecutada en el marco del convenio suscrito con la Municipalidad Distrital de Reque, representa una inversión superior a los S/ 15 millones ejecutada por PRODUCE a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva que busca transformar la experiencia de compra, venta y abastecimiento de productos de primera necesidad a más de 16,400 ciudadanos.

Durante la visita, el titular de PRODUCE reafirmó el compromiso del sector con la modernización de los mercados de abastos como una estrategia clave para dinamizar la economía local, fortalecer el abastecimiento de productos de primera necesidad y dignificar el trabajo de las familias comerciantes.

“Hoy proyectamos juntos un mercado moderno: con instalaciones limpias, espacios amplios, condiciones sanitarias adecuadas y una atención de calidad. Un mercado que no solo abastece, sino que transforma la vida económica y social de su entorno”, expresó.

La obra, que supera el 30 % de avance, beneficiara a más de 120 comerciantes. Esta intervención forma parte de la estrategia de PRODUCE para articular esfuerzos con gobiernos provinciales y locales con el objetivo de mejorar la infraestructura de mercados en todo el país.

La modernización del mercado de Reque impulsará la reactivación económica, promoverá el empleo formal y pondrá en valor el esfuerzo diario de las familias comerciantes. Asimismo, se convertirá en un nuevo punto de impulso para la gastronomía, el turismo y los productos emblemáticos de la región.

En el marco de su agenda en la región, el ministro González también realizó una visita técnica al Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) San José, donde dialogó con los pescadores artesanales de la zona. Durante el recorrido, reafirmó el compromiso de PRODUCE con el fortalecimiento de la infraestructura pesquera artesanal, que es clave para impulsar la competitividad, la calidad sanitaria y la sostenibilidad de la actividad pesquera en la región. Asimismo, anunció que se seguirá trabajando en el mantenimiento y mejora de los servicios del DPA, a fin de potenciar la cadena de valor pesquera.

Las actividades contaron con la participación de las congresistas Kira Alcarraz y Jessica Córdova, el alcalde distrital de Reque, Manuel Neciosup, la alcaldesa distrital San José, Shirley Castañeda, la jefa del FONDEPES, Katia Novoa, la directora ejecutiva del Programa Nacional de Diversificación Productiva, Marybel Vidal, así como autoridades locales, dirigentes pesqueros y representantes del sector comercio.

Con estas acciones, PRODUCE reafirma su compromiso con una infraestructura comercial moderna, segura y eficiente, que contribuya al desarrollo económico descentralizado del país, fortaleciendo el trabajo digno y sostenible de las familias peruanas.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]