Connect with us

Entretenimiento

La exorbitante suma de dinero que cobraba Tongo por las regalías de sus canciones

Webmaster

Published

on


El pasado viernes 10 de marzo, José Abelardo Gutiérrez Alanya, reconocido en Perú y el extranjero como Tongo, falleció a los 65 años de edad tras una ardua lucha contra la diabetes, la cual le causó una insuficiencia renal.

El querido artista que nació en Huancayo y tuvo una gran fama por sus divertidos temas, cobraba una exorbitante suma de dinero por las regalías de sus canciones e incluso confesó que también le cobraba a su hija Cint G por interpretar su popular tema ‘La pituca’.

¿Cuánto cobraba Tongo por las regalías de sus canciones?
Tongo se hizo conocido en tierras peruanas y algunos países por sus divertidas y exitosas canciones como ‘La pituca’, ‘Chop suey’, ‘Sufre peruano, sufre’, ‘Numb’, con los cuales sacaba a relucir su nivel de inglés.

En el 2020, el fallecido artista confesó que antes de la pandemia cobraba 300 mil soles por las regalías de sus temas, pero a partir de que pidió el cambio de dirigentes en la Asociación de Autores y Compositores (APDAYC) vio una disminución del monto que obtenía.

«A mí siempre me pagaban 300.000 soles de regalías, ahora me han bajado por reclamar y decir que cambien de dirigentes», expresó José Abelardo durante una entrevista. En aquel tiempo pedía un adelanto de sus regalías pues quería seguir con el tratamiento de su enfermedad.

¿Qué hizo Tongo con el dinero de sus regalías?
Tongo confesó en dicha entrevista que todo el dinero que cobraba por sus regalías lo invirtió en su casa de San Miguel, la cual está valorizada en casi 1 millón de soles.

Además, de que en los últimos años usaba ese dinero para pagar su tratamiento contra la diabetes. «Yo he tenido mis buenos tiempos y cuando he ganado bien, invertí en mi casa, pero eso no quiere decir que tenga plata», expresó el cantante.

En aquel tiempo el interprete de ‘La pituca’ pidió para sus compañeros un bono, debido a la crisis que se atravesaba. «Yo no pido para mí, yo pido para los músicos que no tienen qué comer, ellos viven de cada show, de cada presentación y ahorita están en nada. Esperamos, señor Vizcarra, que les pueda dar un apoyo», dijo Gutiérrez Alanya.

¿Quiénes cobrarán las regalías de Tongo tras su fallecimiento?
Tras el fallecimiento de Tongo han quedado muchas dudas sobre el destino de sus regalías, por lo que en las siguientes líneas te responderemos todas tus dudas.

Los encargados de recibir las regalías de los temas que creó el cantante serán sus herederos universales, es decir, sus hijos. Ellos deberán de tener un acuerdo sobre el destino del dinero que cobraba su padre.

¿Cuál fue la canción más famosa de Tongo?
Muchos peruanos creen que la canción más famosa de Tongo es ‘La pituca’, debido a que con ese tema fue reconocido y ganó mucha popularidad en nuestro país.

Sin embargo, eso no sería así pues la canción más famosa del fallecido cantante es «Chop Suey!», el cual tiene más de 20 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Tongo reconocido por los conductores de televisión: Rodrigo González
En una de las ediciones del programa «Amor y fuego», el conductor Rodrigo González reconoció la trayectoria del cantante Tongo luego de que lastimosamente dejara de existir a causa de una complicación en su salud. El popular ‘peluchín’ resaltó la labor paternal de cumbiambero.

«Lo que él entendía lo volvía canción. Tiene una hija mezzosoprano, Gigi. Además de la que conoces. Tiene 7 hijos y cada uno bien colocado, con estudios, con algún talento y una poetisa. Todo lo que consiguió se lo dio a ellos (sus hijos), les dio lo mejor», expresó Rodrigo.

Tongo reconocido por los conductores de televisión: Magaly Medina
La conductora Magaly Medina no pudo ser ajena a la partida reciente del cantante Tongo luego de que el pasado viernes 10 de marzo dejara de existir. Ante las cámaras de su programa «Magaly TV – La Firme», reconoció todo lo que consiguió en el Perú gracias a su esfuerzo.

«Al margen de las diferencia que tuve con él, encontró un estilo que se hizo querido y popular. Con estas versiones raras que él protagonizó con su ‘Tonglish’, saltó las barreras sociales y lo contrataban en discotecas de Asia», expresó Medina.

Tongo reconocido por los conductores de televisión: Janet Barboza
Durante una edición de «América hoy», la conductora Janet Barboza tuvo un emotivo mensaje para Tongo luego de que tocara el tema de su muerte. Ella recordó que luchaba por grabar sus canciones cuando no tenía dinero.

«Entraba a grabar 11 de la noche porque no tenía dinero para grabar a esta disquera a que lo graben y la disquera de favor le grababa porque estaba ahí empeñoso de grabar su canciones», mencionaba Barboza.



Source link

Continue Reading
Comments

Entretenimiento

Christopher Uckermann reveló que no habrán más concierto de RBD y pidió a los fans no caer en estafas

Webmaster

Published

on


El cantante se pronunció para pedirle a sus fanáticos que estén atentos y no caigan en las estafas irregulares sobre supuestas presentaciones del ‘Soy Rebelde Tour’.

Christopher Uckermann habla sobre las estafas a fanáticos de RBD. (Foto: Instagram) 

En diciembre de 2023, RBD terminó con éxito su gira ‘Soy Rebelde Tour’. En ese sentido, es que a pesar de la insistencia de sus fanáticos por continuar con las presentaciones, Anahí, Christian Chávez, Maite Perroni, Dulce María y Christopher Uckermann, se han encargado de confirmar por separado que todavía no tienen planes de reanudar sus shows. 

Sin embargo, a pesar de que cada uno se encuentra en proyectos personales, en este caso ha sido el propio Uckermann quien salió al frente para hacerle un pedido a sus fanáticos. El también actor, les recomendó estar más atentos a las redes sociales, pues así evitarán estafas sobre presuntas presentaciones de la agrupación. 

Christopher Uckermann: ¿Qué dijo sobre estafas a fanáticos de RBD? 

El actor, que es el miembro más joven de RBD se encontró con las cámaras del programa ‘Hoy’, quienes le consultaron acerca de una posible vuelta del grupo. Es así, que Christopher, se encargó de afirmar que los fans no deben esperar futuras actuaciones por parte de la agrupación en el corto plazo.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para alertar a sus seguidores acerca de la existencia de proyecciones ilegales de conciertos pasados del grupo. En ese sentido, es que reveló que el equipo legal de la banda ya está en proceso de abordar el tema. 

“Quiero compartir con ustedes que he visto algunas proyecciones de nuestros conciertos, eso no es legal, nuestro equipo ya lo va a empezar a revisar”, manifestó el intérprete. 

El artista también reiteró su compromiso con la audiencia y prometió comunicar por sus cuentas oficiales, acerca de un futuro proyecto musical. “Decirles que nosotros estamos trabajando en nuestro contenido, así que les haremos saber cuando sea algo nuestro y algo oficial”, agregó. 





Source link

Continue Reading

Entretenimiento

Mayra Goñi comparte tiernas fotografías de infancia

Webmaster

Published

on


La modelo peruana, Mayra Goñi celebró de sus 28 primaveras con fotografías del recuerdo y ha causado admiración entre sus seguidores pues no habría cambiado mucho.

La modelo aprovechó de su cuenta oficial de Instagram para publicar una serie de inéditas fotografías de su infancia durante la celebración de su cumpleaños número 28, el último 1 de noviembre.

Asimismo, la artista nacional recibió felicitaciones y cariñosos saludos de parte de sus admiradores, quienes no dejaron de recordar a Yuru, el primer personaje en la televisión de la cantante y actriz.

Además de la serie de inéditas fotografías, la cantante Mayra Goñi celebró con un viaje al norte del país en compañía de su familia y amigos.

elpopular.pe

Mayra Goñi viaja al norte del país por su cumpoleaños

Mayra Goñi también compartió extractos de los íntimos momentos que vivió al lado de su familia y amigos, con quienes viajó hasta el norte del país para disfrutar de las playas de Máncora.

La familia y amigos de Mayra Goñi quisieron sorprenderla con una cena especial y una fiesta sorpresa.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com