Ley que modifica consejo directivo de Sunedu será observada por el Ejecutivo

0
280


Conoce lo que propone norma que aprobó el Congreso.

 Publicado: 8 de mayo de 2022 | 22.21 p.m.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, adelantó que el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 

El jefe del Estado formuló dicho anuncio durante su discurso de clausura del IX Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la ciudad de Nasca (Ica) el último viernes. 

Según remarcó, la medida se adoptará por la preocupación que tiene su gestión por la educación del país.  

“Entendiendo que la educación superior también es un derecho constitucional de la juventud peruana debo mencionarles que esta reforma, la reforma universitaria, no debe retroceder, por eso el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso”, manifestó. 

De igual forma, llamó al Congreso a caminar juntos y participar en los consejos de ministros descentralizados y en los debates junto con la población, y solicitó tener una agenda del país concreta, al mediano y a largo plazo. 

¿Qué plantea la autógrafa de ley? 

En primer lugar modifica la conformación del consejo directivo de la Sunedu de la siguiente manera: 

Un representante del Ministerio de Educación, otro del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), y uno del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú. 

Asimismo, un representante del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), y dos de las universidades públicas y uno de las universidades privadas.  

Además, el superintendente de la Sunedu será elegido entre sus miembros representantes y los rectores de las universidades elegirán a los integrantes del consejo directivo. 

Cabe indicar que el consejo directivo aprueba el licenciamiento universitario para las universidades públicas y privadas, así como la creación de filiales y sedes. 

Fuente: Andina

jQuery(document).ready(function() {(function(d, s, id) {
if (window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘453325318430673’,
xfbml : true,
version : ‘v2.7’
});
});
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_PE/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));});



Source link