Connect with us

Política

Lotes de Talara: Perú Libre y Fuerza Popular enfrentados por reprivatización

Webmaster

Published

on


Los sindicatos han comunicado su intención de llevar a cabo una protesta a nivel nacional

Diputados de diferentes partidos políticos han expresado su oposición a la propuesta de destitución del Ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, presentada por un grupo de legisladores liderados por Fuerza Popular. Esto ocurrió después de que el Gobierno decidió abandonar la idea de volver a privatizar los lotes de Talara.

En una rueda de prensa, la legisladora Margot Palacios, perteneciente a la agrupación política Perú Libre, expresó que se detectan motivaciones para volver a orientar los acuerdos en beneficio de las compañías que gestionaron los yacimientos durante las últimas tres décadas, a pesar de las dudas planteadas sobre la exploración limitada y la disminución en la producción.

Como se menciona, la semana pasada, un conjunto de legisladores de diferentes partidos políticos propuso una moción de destitución en contra del ministro Oscar Vera. Esta medida se planteó en el contexto de la finalización de los contratos de treinta años que el sector privado tenía sobre los lotes VI y Z-2B de Talara y su proceso de reversión al control estatal.

«Han señalado que Petroperú no es capaz de administrar los lotes petroleros, pero hay que recordar que cuando fueron concesionados, tenían una capacidad de producción importante. En la actualidad, han disminuido de manera dramática. La pregunta es, ¿por qué se quiere decir que el Estado no es capaz de administrar esos campos, y se quieren entregar con otros contratos ley a estas empresas que no han hecho nada».

También puedes leer:

Solicitan explicaciones a la SBS e Indecopi por retiros injustificados

En relación a este tema, la legisladora afirmó que el grupo parlamentario de Perú Libre ha decidido «proteger la independencia energética de la nación» y sus «fuentes de energía».

El secretario general de la Federación Nacional de Hidrocarburos (Fenahid), Carlos Castro Cardoza, argumentó que el Gobierno debe adoptar una posición más definida respecto al futuro de los lotes en cuestión, enfocándose en proteger los intereses nacionales. Por esta razón, anunció que llevarán a cabo una protesta a nivel nacional el 27 de septiembre.

«Nos hemos reunidos con la presidenta de Perupetro y el Minem hace una semana. Todo estaba encaminado, pero hace 3 ó 4 días el directorio [de Perupetro] se ha retractado y ahora queda en manos de la señora Isabel Tafur el destino de los lotes de Talara», afirmó el dirigente.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Política

Mañana se leerá la amonestación pública contra congresista Digna Calle

Webmaster

Published

on


La amonestación se leerá en la Comisión de Ética Parlamentaria

Este lunes 4 de marzo, la Comisión de Ética Parlamentaria llevará a cabo su sesión, destacando en su agenda la lectura de la sanción de amonestación escrita pública dirigida a la congresista Digna Calle Lobatón. La parlamentaria enfrenta un proceso en dicho comité por su ausencia de siete meses en el país, respaldada por licencias sin goce de haber otorgadas por la mesa directiva del Congreso.

La permanencia de la congresista Digna Calle en Estados Unidos durante medio año generó preguntas y críticas por parte de sus colegas. Como respuesta a estos cuestionamientos, Calle regresó a Perú en septiembre pasado. La legisladora argumentó que su prolongada ausencia estaba respaldada por el Reglamento del Congreso de la República.

Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, admitió la existencia de un vacío legal para penalizar licencias extendidas de los legisladores, como en el caso de Calle. Además, la agenda de la Comisión de Ética Parlamentaria contempla la audiencia del Expediente N.º 149-2023-2024/CEP-CR, relacionado con la congresista Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros.

Igualmente, se llevará a cabo la audiencia correspondiente al Expediente N.º 154-2023-2024/CEP-CR, el cual está dirigido a la congresista Yessica Rosselli Amuruz Dulanto.

Leer también:

Huarochirí: deslizamiento de rocas aplasta a vehículos en la carretera Central





Source link

Continue Reading

Política

Keiko Fujimori anuncia proyecto de ley para evitar abusos de las empresas farmacéuticas

Webmaster

Published

on


La excandidata presidencial Keiko Fujimori anunció que la bancada de Fuerza Popular presentará un proyecto de ley que busca proteger a los pacientes de los “excesos y el abuso” de los establecimientos farmacéuticos.

En sus redes sociales publicó un video en el que expresa su rechazo a las malas prácticas que podrían tener algunas empresas de este rubro y aseguró que su agrupación política no está de acuerdo con esa realidad.

“Siempre estaremos a favor de la inversión privada, pero jamás vamos a estar de acuerdo con los excesos y el abuso. Por eso, vamos a proponer una serie de normas para proteger a los pacientes”, manifestó.

Dijo que presentarán el proyecto de Ley 7109: Ley de defensa de los clientes y usuarios de establecimientos farmacéuticos. La propuesta legislativa busca que todos los establecimientos farmacéuticos que abusen de su posición dominio sean sancionados en procesos sumarios más rápidos, drásticos y eficientes.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com