Connect with us

Política

«Maldigo la crueldad de un país que vive con ciudadanos sometidos a la extrema penuria» – El Vocero Noticias

Webmaster

Published

on


César Hildebrandt se pronunció sobre los estragos que viene dejando el ciclón Yaku en distintas regiones del Perú, el cual ha provocado la reactivación de varias quebradas y huaicos, perjudicando a familias enteras producto de dicho fenómeno. En su reciente columna, el periodista comentó que «maldice a un sistema que normaliza estas condiciones».

«Maldigo la crueldad de un país que vive, sin culpa, con millones de sus ciudadanos sometidos a la cadena perpetua de la extrema penuria. ¿Quién los juzgó? ¿Quiénes los condenaron? ¿Dónde fueron a parar sus apelaciones?», expresó en su columna de Hildebrandt en sus Trece.

«No hubo debido proceso. Si eres hijo de miserables, se supone que no debiste nacer. Y si tuviste la imprudencia de nacer, pues lo casi seguro es que no abandonarás la gravedad jupiterina de la pobreza hereditaria. Esas son las reglas», agregó.

En otro momento, el periodista comentó que los miles de damnificados por el ciclón Yaku son «los invisibles para la gran prensa hasta que llegan lodos y riadas» y que también son «los extras convertidos en protagonistas, los que emergen de una correntada».

«Son los millones de condenados por el sistema que —dicen— nos llevó a la prosperidad. Son los que la derecha no quiere ver, los que los Fujimori escondió, lo que el momiaje de todos los colores quisiera desaparecer», señala en otra parte de su semanario.

Finalmente, César Hildebrandt hizo hincapié en que «maldice un sistema que produce abismos y que luego los tapa con editoriales y estadísticas».

«Pero entonces vienen la lluvia, los ríos y la furia y nos recuerdan de qué barro estamos hechos. La naturaleza, en todo caso, es mucho menos impía que el sistema que todos los días activa las quebradas de la injusticia».

“Maldigo a un sistema que produce abismos y que luego los tapa con editoriales y estadísticas“

El periodista escribió que los peruanos vivientes en la precariedad son los que “la derecha no quiere ver, los que Fujimori escondió, los que el momiaje de todos los colores quisiera desaparecer (no vaya a ser que se den cuenta y salgan a protestar)“. Eson son, a su juicio, “los millones de condenados por el sistema que —dicen— nos llevó a la prosperidad“.

Hildebrandt: «Otárola ha logrado un triunfo gracias al Congreso podrido que tenemos»

A inicios de esta semana, el periodista César Hildebrandt se pronunció sobre rol que viene realizando el Congreso, el cual vendría sirviendo a los intereses del Gobierno de Dina Boluarte, así como al titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

«Otárola ha logrado un triunfo gracias al Congreso podrido que tenemos, el que sirve de eje del gobierno cívico-militar que tenemos ahora», dijo en su podcast el último lunes.



Source link

Continue Reading
Comments

Política

Mañana se leerá la amonestación pública contra congresista Digna Calle

Webmaster

Published

on


La amonestación se leerá en la Comisión de Ética Parlamentaria

Este lunes 4 de marzo, la Comisión de Ética Parlamentaria llevará a cabo su sesión, destacando en su agenda la lectura de la sanción de amonestación escrita pública dirigida a la congresista Digna Calle Lobatón. La parlamentaria enfrenta un proceso en dicho comité por su ausencia de siete meses en el país, respaldada por licencias sin goce de haber otorgadas por la mesa directiva del Congreso.

La permanencia de la congresista Digna Calle en Estados Unidos durante medio año generó preguntas y críticas por parte de sus colegas. Como respuesta a estos cuestionamientos, Calle regresó a Perú en septiembre pasado. La legisladora argumentó que su prolongada ausencia estaba respaldada por el Reglamento del Congreso de la República.

Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, admitió la existencia de un vacío legal para penalizar licencias extendidas de los legisladores, como en el caso de Calle. Además, la agenda de la Comisión de Ética Parlamentaria contempla la audiencia del Expediente N.º 149-2023-2024/CEP-CR, relacionado con la congresista Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros.

Igualmente, se llevará a cabo la audiencia correspondiente al Expediente N.º 154-2023-2024/CEP-CR, el cual está dirigido a la congresista Yessica Rosselli Amuruz Dulanto.

Leer también:

Huarochirí: deslizamiento de rocas aplasta a vehículos en la carretera Central





Source link

Continue Reading

Política

Keiko Fujimori anuncia proyecto de ley para evitar abusos de las empresas farmacéuticas

Webmaster

Published

on


La excandidata presidencial Keiko Fujimori anunció que la bancada de Fuerza Popular presentará un proyecto de ley que busca proteger a los pacientes de los “excesos y el abuso” de los establecimientos farmacéuticos.

En sus redes sociales publicó un video en el que expresa su rechazo a las malas prácticas que podrían tener algunas empresas de este rubro y aseguró que su agrupación política no está de acuerdo con esa realidad.

“Siempre estaremos a favor de la inversión privada, pero jamás vamos a estar de acuerdo con los excesos y el abuso. Por eso, vamos a proponer una serie de normas para proteger a los pacientes”, manifestó.

Dijo que presentarán el proyecto de Ley 7109: Ley de defensa de los clientes y usuarios de establecimientos farmacéuticos. La propuesta legislativa busca que todos los establecimientos farmacéuticos que abusen de su posición dominio sean sancionados en procesos sumarios más rápidos, drásticos y eficientes.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com