María del Carmen Alva exige a Repsol responsabilizarse sobre el derrame de petróleo en Ventanilla

0
158


Presidenta del Congreso hizo un llamado a la empresa a que remedie desastre ecológico en el mar peruano que se ha extendido a más de 100 kilómetros de la costa.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, tomó la palabra algunos minutos antes de iniciar el pleno del Parlamento el día de ayer, para dar un discurso en el que emplaza a la empresa Repsol a hacerse cargo por la “tragedia ecológica” ocurrida en Ventanilla y Ancón con el derrame de petróleo que ha afectado a los ecosistemas de la fauna y flora marina, además del mar peruano.

“Señores congresistas como es de conocimiento de preocupación el derrame de petróleo en Ventanilla ha producido el mayor desastre ecológico en las costas de Lima y Callao, recogiendo las voces de la representación nacional, reiteramos desde aquí, la exigencia para que la empresa Repsol asuma las responsabilidades”, manifestó.

Asimismo, exhortó al Gobierno central a que active los mecanismos correspondientes para que asumen la responsabilidad que también tiene como máxima autoridad en el país respecto a este caso.

“Que el gobierno active los mecanismos correspondientes asumiendo la responsabilidad que le corresponde. Desde el congreso estaremos vigilantes cumpliendo nuestro rol fiscalizador y de control político”, explicó la autoridad congresal.

Fuente: Infobae Foto: Congreso

La entrada María del Carmen Alva exige a Repsol responsabilizarse sobre el derrame de petróleo en Ventanilla se publicó primero en Infonews.



Source link