Connect with us

Entretenimiento

“Me encantaría, lo tengo en la mira” |ENTREVISTA

Webmaster

Published

on


La ganadora de ‘Yo Soy Kids’ y la ‘Voz Perú’, tiene en claro cuál es su próximo objetivo. Magacín 24.7 conversó con Lita Pezo, quien acaba de estrenar su tema ‘Luchadora’ y ya apunta a una Gaviota en Viña del Mar.

Lita Pezo y uno de sus más grandes sueños. (Foto: Instagram)

Tenía tan solo 13 años, cuando gracias a su talento conquistó al público peruano. La imitación de Lita Pezo sobre Isabel Pantoja, hizo que aquella niña que llegó de Iquitos a Lima en busca de sueño, encantará a los televidentes en ‘Yo Soy Kids’.

Desde el 2020 en adelante, Lita decidió dejar atrás la imitación, sin embargo, en 2021 vivió quizás uno de los momentos más difíciles en su corta carrera musical. La joven de 24 años, fue a probar suerte a ‘La Voz Perú’, pero no logró ni siquiera pasar las audiciones a ciegas. Llena de dudas, al año siguiente lo volvió a intentar y en un ejemplo de resiliencia se consagró como la ganadora del reality de canto al lado de la ‘maestra’ Eva Ayllón.

Hoy en día, aquella niña que arribó a la capital ha podido ir cumpliendo poco a poco cada uno de sus objetivos. Lita ya hasta ha tenido la oportunidad de realizar obras de teatro y no descarta en futuro ingresar a una producción de telenovelas y lanzar temas en diferentes géneros además las baladas. Magacín 24.7 conversó con Lita Pezo, quien se presentará este próximo 2 de diciembre en el Teatro Canout. La cantante se animó a contar detalles acerca del lanzamiento de su nuevo tema ‘Luchadora’, su paso por ‘La Voz Perú’, la relación con Eva Ayllón y su más grande anhelo.

Lita Pezo actuando. (Foto: Instagram)

Háblanos de ‘Luchadora’

Es mi segunda canción inédita en este año, compuesta y producida por José Abraham que la escribió inspirada en mi historia, según me cuenta él. Cuando yo la escuché fue un gancho directo al corazón.

Es un tema que además tiene un mensaje de fondo

A través de esta canción yo quería de alguna manera rendir homenaje a todas las niñas y mujeres, que siguen luchando día a día por sus sueños, a pesar de cualquier dificultad.

¿Cuál ha sido el aporte de Eva Ayllón en esta canción?

La maestra ha sido un punto clave. Ella fue mi coach vocal en la sesión de ‘Luchadora’ y definitivamente en esas 2 horas de grabación, hizo su magia.

Su relación es como de una madre e hija…

Sí que es que es así es ella, muy generosa, muy linda, te acompaña en cada proceso. En ningún momento me abandonó luego del programa (La Voz Perú), al contrario, ha estado muy pendiente a pesar de su apretada agenda.

¿Cuál ha sido el consejo que más recuerdes que te ha dado?

Lo tengo guardado. Es que siempre sea paciente, que no trate de acelerarme y dejarme llevar por cosas y siempre manteniendo la humildad, con los pies en la tierra. Me dice: mantén tu esencia y no te contaminas.

Lita y Eva Ayllón juntas. (Foto: Captura de YouTube)

Creas un lazo especial con ella después de ‘La Voz Perú’ ¿Cómo el programa termina cambiando tu vida?

Desde hace 3 años empecé como Lita Pezo haciendo mis conciertos virtuales, pero no teniendo mucho trabajo, porque en realidad era más conocida en la imitación, pero cuando vino la Voz Perú, decidí dejar esta etapa atrás, con la gran ilusión de saber de qué en algún momento mi voz iba a ser escuchada. Sabía el reto que tenía, sabía todo lo que significaba, pero lo asumí y gracias a Dios, voy por buen camino y espero seguir avanzando.

¿Cuán difícil fue dejar atrás la imitación a Isabel Pantoja?

Bastante difícil, primero con en el tema del canto, mis gestos…saber cómo diferenciarme. Segundo, el público que yo capté a raíz del personaje, que es un público mayor, pero desde que inicié esta etapa, lo comprendieron de una manera tan bonita diciendo que luché por mis sueños y ahora en mis conciertos siguen yendo. Es algo increíble.

Ahora poco a poco, el público se ha ido identificando con tu voz ¿Cómo te sientes con ello?

Ha sido maravilloso. Yo sé que el camino aún es largo, definitivamente cada paso que voy dando junto con el equipo que me acompaña lo disfrutamos y lo agradecemos.

Hablando de esto ¿Cómo haces para interpretar temas como ‘Quererte a ti’ a tus cortos 24 años?

A lo largo de mi vida también he pasado, digamos, por muchas situaciones difíciles como salir de casa y trabajar desde muy pequeñita, y eso ha influenciado de alguna manera. Cuando canto siempre trato de ser lo más honesta, de sentir cada palabra como si fuera mía, de contar la historia y adaptarla a la que me tocó a mí.

Lita Pezo. (Foto: Instagram)

Volviendo a ‘La Voz Perú ¿Qué pasó con el contrato de Universal?

Sí lo terminé recibiendo, solo lo pospuse porque siento que estoy en un momento que quiero hacer muchas cosas, y creo que no me equivoqué. Ya en algún momento cuando las cosas digamos crezcan y ya tenga algo sólido, más formado y más encaminado, lo puedo retomar.

¿Sueñas con ir a Viña del Mar?

Me encantaría la verdad. Desde muy chiquita estoy en festivales de canto y siempre ha sido un tema de conversación y un sueño Viña. Sería realmente un sueño cumplido, simplemente el hecho de estar ahí y representar a tu país, yo creo que sería algo muy significativo para mí. Y espero en algún momento poder hacerlo concretarlo si Dios quiere y el público me da la oportunidad de ganar esa gaviotita, que ahí lo tengo en la mira.

Hoy en día ¿Qué le dirías a la pequeña Lita que dejó Iquitos por seguir sus sueños?

Que confíe en ella a pesar de todo, que sea constante, que siga luchándola, que no se desmaye, que todo tiene su momento y cuando eso se cumpla va a estar muy contenta y muy feliz porque todo lo que ha logrado ha sido en base a esfuerzo.

¿Cuál es tu consejo para los jóvenes artistas?

Nada es imposible cuando uno sueña a lo grande y trabaja por ello. Tarde o temprano se va a dar.

Finalmente, Lita, cuéntanos de tu próxima presentación…

Voy a tener mi segundo concierto grande este 2 de diciembre en el Teatro Canout.  Las entradas están en Teleticket. Va a ser un concierto diferente también, va a haber un repertorio nuevo y está recontra confirmada Natalia Salas.





Source link

Continue Reading
Comments

Entretenimiento

Joven cusqueño aspira a convertirse en el Mister Supranational Perú 2024

Webmaster

Published

on


Certamen de belleza es el más importante de nuestro país y el ganador nos representará en Polonia.

Joven cusqueño aspira a convertirse en el Mister Supranational Perú 2024

Inspiración, perseverancia y deseos de superación son algunas de las cualidades que caracterizan a Nicolás Ortega, joven cusqueño de 22 años que busca convertirse en el Mister Supranational Perú 2024, el certamen de belleza masculino más importante del país.

De esa manera, el evento dirigido por Jessica Newton abre el camino para la representación de nuestro país en el Mister Supranational, que cada año se realiza en Polonia.

A su corta edad, Ortega es ingeniero comercial y dirige su propio emprendimiento de ganadería en el valle del Cusco, además de trabajar en la empresa de su familia en el rubro hotelero. Una de sus pasiones es el deporte, siendo un destacado aficionado del muay thai.

“Para mí es un honor y motivo de felicidad representar a mi Cusco querido en este certamen. Estoy preparándome para dar todo de mí y dejar bien a mi país”, comentó Nicolás Ortega.

Así, el aspirante al título de Mister Supranational Perú 2024 busca convertirse en modelo a seguir por muchos jóvenes que buscan hacer realidad sus sueños. “Quiero inspirar a la gente, y sobre todo a la juventud, a alcanzar sus objetivos y ser la mejor versión de sí mismos”, agrega.

Nicolás mide 1.90 de estatura, es amante de la naturaleza, los deportes de aventura y de contacto, así como un disciplinado profesional. Su meta es ganar el concurso nacional y representar al Perú en Polonia, competencia próxima a realizarse y para este reto lleva preparándose 8 meses con el máximo compromiso.



Source link

Continue Reading

Entretenimiento

Ruby Palomino siente que fue injusto el jurado de Viña 2024 con ella y con Lita Pezo: «No me sentí conforme»

Webmaster

Published

on


La cantante Ruby Palomino fue una de las representantes peruanas que demostró todo su talento en el Festival de Viña del Mar 2024 para dejar el nombre del país en alto. Sin embargo, la artista no logró pasar a la final de la competencia y ahora llegó a Perú feliz de su desempeño, pero no dejó pasar la oportunidad para rechazar la calificación del jurado.

Este sábado 2 de marzo, la figura pública fue recibida en el aeropuerto entre aplausos y gritos por parte de sus seguidores. Esta vez, la talentosa cantante no dudó en expresar cómo se siente tras haber pasado por el importante evento de música de Chile, no obstante, mostró su decepción por el puntaje que obtuvo ella y Lita Pezo.

¿Qué dijo Ruby Palomino tras su llegada a Perú y su derrota en Viña del Mar 2024?

«Yo como Lita lo hemos dado todo y nos quedamos con eso. La gente en Viña, por lo menos en mi presentación, cada vez que terminé era un aplauso, un rugido de la Quinta Vergara», expresó en un inicio la artista Ruby Palomino.

«No me sentí conforme con la calificación del jurado, en ninguna de mis dos presentaciones, pero nadie decía mucho, pero cuando pasa lo de Lita todos empezaron a preguntarse por qué. […] No sabemos en qué se han basado el jurado para calificarnos», agregó.

¿Por qué Ruby Palomino se siente como una ganadora de Viña del Mar?

Pese a que no haya logrado los puntos necesarios para calificar a la final de Viña del Mar, la cantante Ruby Palomino no dudó en manifestar que se siente muy orgullosa de poder haber participado en este evento.

«Me siento una ganadora, gracias mi Perú, por su apoyo», expresó la cantante que interpretó su tema ‘Canción para un planeta triste’, una composición de Francisco García Silva que hace un llamado al cuidado del medioambiente.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com