Menor de 11 años víctima de agresión fue dado de alta al evolucionar favorablemente

0
307


A las 18:10 horas de ayer abandonó el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña en compañía de sus padres y representantes de la embajada de Venezuela en el Perú. 

Publicado: 8 de mayo de 2022 | 22.42 p.m.

Luego de ser sometido a exhaustivos exámenes médicos y mostrar una evolución favorable en su salud, ayer sábado, fue dado de alta médica el menor de 11 años de edad de nacionalidad venezolana que presuntamente, es un hecho que se investiga, fue agredido físicamente por sus compañeros de clase de la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre N° 5167 de Puente Piedra. 

El titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Quintanilla Gutiérrez, quien sigue de cerca este singular caso, informó que Jhoangel abandonó el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, aproximadamente a las 18:10 horas en compañía de sus padres y representantes de la embajada de Venezuela en el Perú. 

“La DRELM logró acelerar los trámites para que Jhoangel sea atendido a través del Sistema Integral de Salud (SIS) y fue sometido a una serie de análisis médicos donde los galenos descartaron daños vasculares en su cerebro; en el transcurso de los siguientes días tendrá que asistir por consulta externa a fin de ser evaluado en las especialidades de neurocirugía, psiquiatría y psicología hasta lograr su recuperación plena”, sostuvo. 

La abuela materna y demás familiares del menor se mostraron emocionados por su pronta mejoría y agradecieron la atención y el apoyo que recibieron de parte de las autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud. 

También agradecieron el donativo consistente en un colchón, sábanas y fundas que recibieron de parte del personal de la DRELM, a fin de facilitar mayor comodidad y apoyar en la recuperación total del escolar. 

De otro lado, Quintanilla, manifestó que la cancillería inició la gestión para el traslado de la familia a Venezuela, propuesta que fue bien recibida por la madre del menor, Saraí Alvarado. 

Quintanilla, finalmente dijo que las investigaciones continuarán hasta esclarecer este hecho de violencia que empaña al servicio educativo de menores y reiteró que cualquier caso de violencia escolar puede ser denunciado en forma confidencial a través del portal digital www.siseve.pe o el número de teléfono 0800-76-888. 

Fuente: TV Perú

jQuery(document).ready(function() {(function(d, s, id) {
if (window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘453325318430673’,
xfbml : true,
version : ‘v2.7’
});
});
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_PE/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));});



Source link