Connect with us

Entretenimiento

Ministerio de Cultura anuncia cintas para los Premios Oscar y Goya

Webmaster

Published

on


Películas peruanas postulantes para representar a nuestro país en los 96° Premios Oscar. Foto: Captura de Instagram del Ministerio de Cultura

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura del Perú́ (DAFO Perú) anunció mediante sus redes sociales el nombre de las seis películas peruanas que competirán para representarnos en los Premios Óscar y los Premios Goya.

En su comunicado señalaron que “las 6 películas que postularon a través de la convocatoria abierta fueron visionadas por gremios y asociaciones de nuestro país. La próxima semana se conocerán los resultados”.

Din embargo, los usuarios se mostraron en contra de esta decisión, el Ministerio de Cultura recibió gran cantidad de críticas en Instagram. Para algunos cibernautas, “Soltera Codiciada 2” de la producción de Tondero no debió ser elegida.

Willaq Pirqa superó los 50 mil espectadores. Foto: Google

Producciones finalistas para los Premios Oscar

‘Soltera codiciada 2′: Película de comedia peruana que habla de Maria Fé, una mujer soltera que enfrenta una crisis existencial involucrándose con el tipo equivocado.

Reinas sin corona: Esta cinta toca la violencia contra la mujer y fue inspirada en un caso real de un feminicidio. El director Gino Tassara expresó que la noticia lo tomó por sorpresa.

“Sabemos que todas películas son buenas y que hacer cine en general, sea chiquito, mediano o grande es tarea de titanes. Es una película que representa la realidad peruana y de muchos países de Latinoamérica, este siempre ha sido el fin de Sinargollas hacer cine de calidad y con propósito, que va de la mano de la filosofía de las empresas privadas que nos apoyaron como Open Plaza, Caja Sullana, etc.”, relató Tassara

La erección de Toribio Bardelli: El tema central gira en torno a la pérdida de su madre, una familia disfuncional se ve obligada a reexaminar sus vidas. Mientras padre e hijos se reconcilian con su propia existencia. La película se convierte en una tierna y sutil meditación sobre el duelo.

Producciones finalistas para los Premios Goya

‘Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo’ de César Galindo: Esta cinta peruana logró robarse el corazón de miles de peruanos. La historia cuenta que Sistu y su pequeña comunidad en los Andes descubren la magia del cine. Este encuentro causa revuelo pero también los confronta con su cultura y resalta las limitaciones de la comunidad para entender y leer español.

Como solución, eligen a Sistu para que cada semana vaya al pueblo a ver una película y se la cuente a todos en la plaza. Un día encuentra el canchón vacío, el cine se ha ido… la ilusión de Sistu por contar la historia semanal a la gente que le espera, le hace crear su propio cine, con sus propios actores, con su propia cultura y sobre todo, en su propio idioma.

Los filmes ‘Tiempos futuros’ de Víctor Checa y ‘La pampa de Dorian Fernández competirán contra Willaq Pirqa. Al igual que sucedió con la lista de los Premios Oscar, los usuario criticaron la decisión del ministerio.

Candidatas a Premios Goya.
Candidatas a Premios Goya.

<!–

–>



Source link

Continue Reading
Comments

Entretenimiento

Joven cusqueño aspira a convertirse en el Mister Supranational Perú 2024

Webmaster

Published

on


Certamen de belleza es el más importante de nuestro país y el ganador nos representará en Polonia.

Joven cusqueño aspira a convertirse en el Mister Supranational Perú 2024

Inspiración, perseverancia y deseos de superación son algunas de las cualidades que caracterizan a Nicolás Ortega, joven cusqueño de 22 años que busca convertirse en el Mister Supranational Perú 2024, el certamen de belleza masculino más importante del país.

De esa manera, el evento dirigido por Jessica Newton abre el camino para la representación de nuestro país en el Mister Supranational, que cada año se realiza en Polonia.

A su corta edad, Ortega es ingeniero comercial y dirige su propio emprendimiento de ganadería en el valle del Cusco, además de trabajar en la empresa de su familia en el rubro hotelero. Una de sus pasiones es el deporte, siendo un destacado aficionado del muay thai.

“Para mí es un honor y motivo de felicidad representar a mi Cusco querido en este certamen. Estoy preparándome para dar todo de mí y dejar bien a mi país”, comentó Nicolás Ortega.

Así, el aspirante al título de Mister Supranational Perú 2024 busca convertirse en modelo a seguir por muchos jóvenes que buscan hacer realidad sus sueños. “Quiero inspirar a la gente, y sobre todo a la juventud, a alcanzar sus objetivos y ser la mejor versión de sí mismos”, agrega.

Nicolás mide 1.90 de estatura, es amante de la naturaleza, los deportes de aventura y de contacto, así como un disciplinado profesional. Su meta es ganar el concurso nacional y representar al Perú en Polonia, competencia próxima a realizarse y para este reto lleva preparándose 8 meses con el máximo compromiso.



Source link

Continue Reading

Entretenimiento

Ruby Palomino siente que fue injusto el jurado de Viña 2024 con ella y con Lita Pezo: «No me sentí conforme»

Webmaster

Published

on


La cantante Ruby Palomino fue una de las representantes peruanas que demostró todo su talento en el Festival de Viña del Mar 2024 para dejar el nombre del país en alto. Sin embargo, la artista no logró pasar a la final de la competencia y ahora llegó a Perú feliz de su desempeño, pero no dejó pasar la oportunidad para rechazar la calificación del jurado.

Este sábado 2 de marzo, la figura pública fue recibida en el aeropuerto entre aplausos y gritos por parte de sus seguidores. Esta vez, la talentosa cantante no dudó en expresar cómo se siente tras haber pasado por el importante evento de música de Chile, no obstante, mostró su decepción por el puntaje que obtuvo ella y Lita Pezo.

¿Qué dijo Ruby Palomino tras su llegada a Perú y su derrota en Viña del Mar 2024?

«Yo como Lita lo hemos dado todo y nos quedamos con eso. La gente en Viña, por lo menos en mi presentación, cada vez que terminé era un aplauso, un rugido de la Quinta Vergara», expresó en un inicio la artista Ruby Palomino.

«No me sentí conforme con la calificación del jurado, en ninguna de mis dos presentaciones, pero nadie decía mucho, pero cuando pasa lo de Lita todos empezaron a preguntarse por qué. […] No sabemos en qué se han basado el jurado para calificarnos», agregó.

¿Por qué Ruby Palomino se siente como una ganadora de Viña del Mar?

Pese a que no haya logrado los puntos necesarios para calificar a la final de Viña del Mar, la cantante Ruby Palomino no dudó en manifestar que se siente muy orgullosa de poder haber participado en este evento.

«Me siento una ganadora, gracias mi Perú, por su apoyo», expresó la cantante que interpretó su tema ‘Canción para un planeta triste’, una composición de Francisco García Silva que hace un llamado al cuidado del medioambiente.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com