Ministerio Público identifica a 10 dirigentes de “Los Cuellos Blancos del Puerto”

0
135


Los informes del fiscal supremo Pablo Sánchez han puesto en la mira de la mafia.

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde identificó a diez “hombres clave” o jefes de la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, de acuerdo con un informe alcanzado a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Sánchez subraya que estos no serían los únicos jefes, pues por la forma en que estaba estructurada la organización existen otros “hombres clave” y “agentes periféricos”, que no siempre serían funcionarios públicos.

De esta manera, este grupo criminal está integrado por funcionarios públicos de distintos niveles, personal fiscal, jurisdiccional y administrativo, abogados, empresarios, entre otros, quienes tenían como “objetivo tomar el control de diversas instituciones del Estado, ligadas con la administración de justicia” para, a su vez, tener injerencia o manejo de diversos procesos judiciales de interés de los miembros de la organización o de personas ligadas o vinculadas a ella o a sus miembros”.

En este contexto, se anota, el “hombre clave” y principal conector habría sido el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi. Sin embargo, en algunos sectores sí se observa una estructura estándar de red criminal.

Fuente: La República Foto: Difusión

La entrada Ministerio Público identifica a 10 dirigentes de “Los Cuellos Blancos del Puerto” se publicó primero en Infonews.



Source link