Ministro Carlos Palacios propuso a investigado Hugo Chávez como presidente de Distriluz

0
327


Pese a que el exgerente general de PetroPerú, Hugo Chávez Arévalo, viene siendo investigado por presuntos favorecimientos para el otorgamiento de compra de petróleo diesel a la empresa Heaven Petroleum; el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, lo propuso como presidente del Grupo Distriluz.

La propuesta de Palacios aún no ha sido respondida por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), que, por procedimiento, debe cotejar si los propuestos cumplen los requisitos necesarios para acceder al máximo cargo de este grupo conformado por empresas públicas como Electronoreste S.A., Electronorte S.A., Hidrandina S.A. y Electrocentro S.A.

El Fonafe está presidido por el ministro de Economía, Óscar Graham e integrado por los ministros Aníbal Torres (PCM), Nicolás Bustamante (MTC), Geiner Alvarado (Vivienda) y Palacios.

Como es de materia púbica, Chávez es investigado por presunta colusión, por lo que su vivienda fue allanada y el Poder Judicial le impuso 8 meses de impedimento de salida del país, al considerar que habría favorecido al empresario Samir Abudayeh en el primer proceso de licitación de biodiesel B100 a favor de Heaven Petroleum Operators (HPO) tras reuniese con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.



Source link