Connect with us

Política

Minsa: ascienden a 12 los casos de la variante ómicron en Perú, confirmó el ministro de Salud (VIDEO)

Webmaster

Published

on


Foto: El Peruano

El ministro de Salud precisó que los contagios se detectaron en Miraflores, Surco, San Isidro, Chacarilla y La Molina. 

Publicado: 20 de diciembre de 2021 | 13:06 p.m.

Actualmente, en el Perú hay 12 casos detectados de la variante ómicron, según confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Asimismo, recalcó que este nuevo linaje es más contagioso y puede generar reinfecciones en los pacientes que en su momento ya han superado la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV-2. 

“Ocho casos más se han detectado hasta el momento, lo que significa que tenemos 12 casos. Las medidas si van a variar”, recalcó en RPP. 

Es importante precisar que solo hasta ayer, 19 de diciembre, la variante ómicron había sido detectada en cuatro personas, según lo indicado por Cevallos. 

“Hay que decirle algo al país que sí es serio: se han detectado cuatro casos de la variante ómicron en el (…) Uno de ellos provino de un viajero que llegó desde Sudáfrica y los otros tres están aquí. Ya se han tomado las medidas del caso”, señaló a todos los medios de comunicación. 

Síntomas de la variante ómicron 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante ómicron genera síntomas leves, pero todavía se está estudiando. Además, Reino Unido confirmó la primera muerte por este linaje, el cual causa reinfecciones. 

Según Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), los síntomas son dolor de cabeza, cefalea, malestar en la garganta tipo carraspera, dolores musculares y malestar general. 

¿Qué tan efectivas son las vacunas contra la variante ómicron’? 

La OMS indicó que la variante ómicron no provoca una enfermedad más grave que la de los linajes ya conocidos, por lo que todas las vacunas son eficaces para contrarrestar el impacto de la COVID-19 en la salud. 

“Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización, y no hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así (con ómicron)”, expresó Michael Ryan, representante de la OMS. 

Cómo prevenirla y en cuántos países se ha detectado 

A la fecha, se ha detectado en 77 países y, según la OMS, probablemente se encuentre en más lugares. Entre los países registrados están Alemania, Brasil, Sudáfrica, Chile, España, entre otros. 

Las autoridades sanitarias recomiendan acudir por sus dos dosis de vacuna contra la COVID-19. También piden a la ciudadanía aplicarse su dosis de refuerzo, evitar espacios conglomerados, portar una doble mascarilla o KN95 y mantener el distanciamiento social. 

Fuente: La República 

jQuery(document).ready(function() {(function(d, s, id) {
if (window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘453325318430673’,
xfbml : true,
version : ‘v2.7’
});
});
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_PE/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));});



Source link

Continue Reading
Comments

Política

Alberto Otárola sobre reorganizar la Fiscalía: “El Congreso debería agendar temas de suma importancia para el país”

Webmaster

Published

on


Luego de que la bancada de Perú Libre presentará un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público y suspender a todos los fiscales supremos de sus cargos, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, hizo un llamado a que el Poder Legislativo se enfoque en promover leyes que beneficien a todos los peruanos.

“El Ministerio Público es una institución constitucionalmente autónoma, que se rige bajo los principios de su propia institucionalidad. Creo que, en lugar de buscar una reorganización o una intervención de este organismo, el Congreso debería agendar temas de suma importancia para el país, como la reforma política”, dijo durante una conferencia de prensa.

“Hacemos un llamado a que el consenso prime sobre el disenso y que no se ponga en agenda pública decisiones o proyectos de ley que van a volver a polarizar a un país, que lo que requiere ahora que vamos a entrar en un año de estabilidad y crecimiento económico es que los agentes políticos, la clase política en conjunto, tenga la responsabilidad para poder enfrentar los grandes retos”, agregó Otárola.



Source link

Continue Reading

Política

APP propone PL para que las Fuerzas Armadas trabajen junto a la PNP en lucha contra delincuencia

Webmaster

Published

on


Proyecto de ley presentado por el congresista Idelso García busca poner a la milicia al mismo nivel de la Policía Nacional del Perú.

El poco control de las fuerzas de la Policía Nacional del Perú hacia la ola de criminalidad e inseguridad ciudadana que se vive no solo en la capital, sino en todo el país, ha llevado a los miembros del Congreso a proponer medidas cada vez más drásticas. Entre las últimas iniciativas, ha tomado relevancia un proyecto de ley del congresista Idelso García, de Alianza para el Progreso, que busca que las Fuerzas Armadas se encarguen de acciones que no le competen, salvo casos especiales.

Se trata del proyecto de ley N° 7137/2023-CR, el que fue presentado el pasado 27 de febrero de este año y que lleva como nombre “Ley que permite el apoyo de las Fuerzas Armadas para garantizar las acciones en favor de la lucha contra la criminalidad y brindar un adecuado servicio de seguridad ciudadana en el país”.

Si bien en un inicio la propuesta legislativa plantea la injerencia del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea para que brinde apoyo a la Policía Nacional del Perú ante la crisis de seguridad ciudadana; el legislador del partido de César Acuña evita explicar cómo dichas instituciones aportarían activamente en esta lucha.

Lee también

FF.AA. y PNP reconocen a Sagasti como presidente del Perú

En cambio, el documento solo plantea la modificación del artículo 4 del Decreto Legislativo 1095 en el que se precisa la finalidad de la intervención de las Fuerzas Armadas. Así, agrega un apéndice en el apartado número tres, en el que se detalla “prestar apoyo a la Policía Nacional en todas las acciones que esta realice, buscando como objetivo garantizar la seguridad ciudadana”.

La propuesta se suma a la ola de planteamientos que se han presentado desde diferentes bancadas para intentar frenar la ola de violencia y delincuencia que se vive en diferentes departamentos del Perú. No obstante, ninguna de las acciones ejecutadas por el Estado han dado fruto, e incluso algunas han sido reconocidas como fracasos. El mayor ejemplo de estos es el de los Estados de Emergencia, que el mismo Ejecutivo consideró un error con la salida del excomandante general de la PNP, Jorge Angulo.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com