Mirtha Vásquez se hizo presente en Amazonas tras sismo de 7.5

0
121


La presidenta del Consejo de ministros, Mirtha Vásquez junto a una sección del Ejecutivo, llegó a Santa María de Nieva, región Amazonas, para evaluar las zonas afectadas por el sismo de magnitud 7.5 y coordinar acciones para atender las principales necesidades.

Desde la localidad, recalcó la voluntad del Gobierno de hacerse presente con los ciudadanos afectados: “queremos que sientan a ese Estado aquí, cerca de ustedes, y que se preocupa por ustedes, así que tomamos nota de sus principales requerimientos”, afirmó.

De igual manera, señaló la desatención de parte de las autoridades en otras ocasiones: “hemos hablado con sus autoridades, quienes nos han informado no solo lo que ha sucedido a partir del sismo, sino también todos los requerimientos que tienen y que por muchos años no han sido atendidos”, indicó.

Desde ayer (29 de noviembre), diversos equipos de especialistas de los diferentes sectores acudieron a la zona para atender las demandas y necesidades urgentes de la población.

Vásquez estuvo acompañada por los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand; del Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, a su vez, por el comandante general del Ejército, Walter Córdova.

Fuente: Andina Foto: Andina

La entrada Mirtha Vásquez se hizo presente en Amazonas tras sismo de 7.5 se publicó primero en Infonews.



Source link