Connect with us

Transporte

MUNICIPALIDAD DE LIMA Y ATU TRABAJARÁN COMO UN SOLO EQUIPO PARA MEJORAR EL SISTEMA DE TRANSPORTE EN LA CAPITAL

Fernando Lima

Published

on

El alcalde de Lima, arquitecto Miguel Eugenio Romero Sotelo, la presidenta del consejo directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU),  María Jara, y sus respectivos equipos técnicos se reunieron en el Palacio Municipal para coordinar diversas acciones para la mejora del sistema de transporte de la ciudad.

Durante la reunión, el burgomaestre enfatizó que a partir de la fecha los especialistas de ambas entidades formarán un solo equipo, con el fin de abordar la problemática presente y los proyectos de planificación que involucran obras concretas para el beneficio de los vecinos.

En ese sentido, se estableció que uno de los principales proyectos a corto plazo es la operatividad de la ampliación del tramo norte del Metropolitano. Para tal efecto, en los próximos días se realizarán visitas de reconocimiento e inspecciones de los trabajos que se encuentran en ejecución.

Además, se dispuso que la obra que se inicia en la Estación Naranjal, en Independencia, y culmina en la Av. Chimpu Ocllo, en Carabayllo, contemplará entregas parciales hasta su culminación en beneficio de más de 350 mil vecinos.

“Es muy importante restablecer esa mirada de ciudad, de urbanismo, de movilidad sostenible en un solo espacio. Esta reunión de trabajo se traduce en equipos técnicos que van a abordar distintas problemáticas en conjunto con la Municipalidad de Lima”, mencionó María Jara, presidenta del consejo directivo de la ATU.

Por su parte,  Neptalí Sánchez, gerente municipal metropolitano, señaló que en este espacio participaron las principales áreas ejecutoras de la Municipalidad de Lima –como Emape, Invermet y el Programa de Gobierno Regional–, que tienen una serie de obras en los 42 distritos, cuya viabilidad requiere de coordinaciones permanentes con la ATU.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca dar solución a una de las principales problemáticas de la ciudad y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de millones de vecinos.

Continue Reading
Comments

Actualidad

MML ANUNCIA INICIO DEL PLAN CONTROL VERANO 2024 PARA FLUIDEZ VEHICULAR EN LA COSTA VERDE

Webmaster

Published

on

Con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular para los vecinos de Lima que asisten de manera masiva al circuito de playas de la Costa Verde en estas fiestas, fines de semana y feriados, la Municipalidad de Lima anuncia el inicio del Plan Control Verano – Costa Verde 2024.

Esta medida liderada por la comuna metropolitana, rige a partir del 01 de enero y responde a un trabajo conjunto con las municipalidades distritales de Miraflores, Chorrillos y Barranco, así como con la ATU y Policía de Tránsito.

Para el correcto funcionamiento de esta implementación se recomienda lo siguiente: usa el transporte público a fin de evitar congestionamiento en la vía. Si se trasladan en autos particulares, recordar que las playas de estacionamiento tienen capacidad limitada y si obstruyen la correcta circulación, el servicio de grúa recorrerá la zona a fin de colocar a buen recaudo los vehículos que generen congestión.

Al ser una vía rápida esta restringido además el ingreso de mototaxis.

Todas las acciones se replicarán hasta el 31 de marzo con el objetivo reducir los tiempos de viaje y brindarle a los veraneantes una transitabilidad segura y eficiente.

Continue Reading

Noticias

LIMA EXPRESA RENUEVA LAS PISTAS DE LA VÍA DE EVITAMIENTO CON UNA TECNOLOGÍA MÁS SOSTENIBLE CON EL AMBIENTE

Fernando Lima

Published

on

LIMA EXPRESA, una empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y de la vía expresa Línea Amarilla, viene ejecutando la segunda etapa de las obras de renovación de pistas de la Vía de Evitamiento, desde el puente peatonal Caja de Agua hasta la altura del puente vehicular Ramiro Prialé, con sentido al sur.

Los trabajos de renovación utilizan el asfalto altamente modificado o HIMA por sus siglas en inglés (highly modified asphalt), una tecnología innovadora en Perú. LIMA EXPRESA es la primera concesión vial que utiliza esta tecnología reconocida a nivel mundial. El nuevo pavimento tiene una alta resistencia a la fisuración, ofrece una menor vibración a los conductores y es más responsable con el ambiente pues demanda menor cantidad de asfalto al cambiarlo y aumenta su vida útil, dado que los mantenimientos se hacen cada 10 años (el doble de tiempo que con asfalto convencional), lo que disminuye la huella de carbono.

LIMA EXPRESA está trabajando en horario nocturno desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y está previsto culminar el 31 de mayo. Posterior a ello, se iniciará el último y tercer tramo, desde el puente Santa Anita hasta el puente Javier Prado, finalizando la primera quincena de julio. Ambos tramos equivalen a la mejora de 57.8 km/carril de la Vía de Evitamiento.

Las obras de este año, complementan a las del año pasado en las que se culminó el primer tramo comprendido desde el Óvalo Habich hasta el Puente Santa María, en una extensión de 7.5 km/ carril. La inversión proyectada al culminar la renovación de los tres tramos alcanzaría S/ 26.5 millones de soles.

Laurent Cavrois, gerente general de LIMA EXPRESA, señaló “Continuamos con nuestro compromiso de seguir brindando infraestructura de calidad con estándares de clase mundial y siempre pensando en el cuidado de nuestro ambiente. Como anunciamos hace unos meses tenemos un plan de inversión de s/ 220 millones para los próximos cinco años para el mantenimiento y mejoramiento de su infraestructura vial”.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]