No darán voto de confianza a Gabinete de Mirtha Vásquez

0
142


Ante la designación del gabinete encabezado por la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, la agrupación política Perú Libre anunció su rechazo y el no otorgarle el voto de confianza, ya que sostienen que está compuesto “por partidos sin inscripción sostenidos por ONGs norteamericanas quienes han cogobernado con los últimos cuatro gobiernos y ahora con el actual”,

Fue a través de un comunicado publicado en las cuentas oficiales de la agrupación política de Wladimir Cerrón, donde anunciaron diversas medidas acordadas en su última asamblea extraordinaria.

Perú Libre argumentó su decisión tras calificar que el gobierno del presidente de la República, Pedro Castilla ha dado un giro hacía el centro derechismo.

La agrupación anunció la recomposición de la bancada de Perú Libre excluyendo- se entiende- a los congresistas afines al magisterio, porque estos tienen un proyecto de partido propio.

Por otro lado, advierten que Perú Libre “no sujetará su conducta política al condicionamiento de espacios laborales”. Por ello anuncian que prescinden de la asignación de prefecturas, subprefecturas o direcciones descentralizadas en estas condiciones.

El documento- que es producto de la Asamblea Nacional Extraordinaria de Perú Libre que se llevó a cabo ayer- fue publicado hoy a primera hora por el líder de ese partido, Vladimir Cerrón, mediante su cuenta oficial en Twitter.

En el primer punto del documento, los militantes de Perú Libre cuestionan la conformación del nuevo gabinete por el incremento de representantes de la izquierda caviar, “quienes usufructúan del financiamiento exterior, de las patronales empresariales y del propio Estado”, sostienen.

De acuerdo a ello sostienen que la composición (del nuevo gabinete) la integran partidos sin inscripción “sostenidos por ONGs norteamericanas quienes han cogobernado con los últimos cuatro gobiernos y ahora con el actual.”

Consideran  que las designaciones de Dina Boluarte Zegarra y de Betssy Chávez Chino como ministras de Estado, no fue una propuesta de Perú Libre ni de la bancada oficialista, por lo que ambas no representan a dicha agrupación.

“Asimismo, condenamos la filtración de información de los asuntos internos del Partido y atentados contra la unidad partidaria, siendo faltas muy graves según el estatuto, por lo que se dará inicio al proceso disciplinario respectivo.”

Aquí el comunicado:



Source link