“Nos vamos todos, sabemos que no hay votos para vacancia”

0
359


María del Carmen Alva ratifica postura

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ratificó su propuesta de que “se vayan todos” con el objetivo de salir de la crisis política que afronta el país. La titular de la Mesa Directiva dijo que no existe problema con tal de que salga el presidente de la República, Pedro Castillo, de Palacio de Gobierno, pues—según ella—no cuentan con los 87 votos para la vacancia.

“Estamos en una coyuntura política muy difícil, entrampados. Sabemos que no hay 87 votos para una vacancia. El país está paralizado, así que creo que tenemos que ver una salida política y cómo podemos salir de este problema que la población lo pide (que se vayan todos) (sic)”, enfatizó Alva Prieto, quien sostuvo—en declaraciones para un medio local— que el proyecto de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones también es una posibilidad para brindar estabilidad al país.

“La salida constitucional siempre está, la vacancia. No sabemos si en algún momento los vamos a tener porque la coyuntura aquí cambia muy rápido. Otra salida es, efectivamente, un adelanto de elecciones para recortar los mandatos, pero, claro, previo acuerdo político y una previa reforma constitucional”, expuso.

Por otro lado, Alva no dudó en justificar el rechazo que siente la ciudadanía al Congreso de la República, el cual está plasmado en las últimas encuestas de IEP e Ipsos Perú. En esa reflexión consideró que el Legislativo siempre ha tenido una baja desaprobación.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link