Connect with us

Política

NOTIDATOS (05/04/2023)

Webmaster

Published

on

[ad_1]

¿SANMARQUINA? (I)

La congresista Tania Ramírez se molestó y le respondió con fuerza al periodista Jaime Chincha, quien le pidió “lavarse la boca cuando hable de la San Marcos”. “Señor Jaime Chincha, respecto a la historia de la universidad, por supuesto que la conozco, así como usted sabrá que en los años 80 y 90 la San Marcos fue tomada por terroristas. Pareciera que a usted le cuesta contar la historia completa”, dijo a través de su red favorita: TikTok. ¡Qué cosa!

¿SANMARQUINA? (II)

“Y como sanmarquina le digo que quien debe lavarse la boca para hablar de mi persona y de dicha institución es usted. ¿Sabe por qué? Porque yo en ningún momento he insultado, he hablado mal o he lanzado algo contra dicha institución. Pero sí nos ofende a los sanmarquinos cuando usted llama a lo que fue terrorismo conflicto interno armado”. Lo curioso es que la Sunedu no registra ningún título de Tania Estefany Ramírez García. Ni de San Marcos ni de ninguna otra universidad. ¿Es sanmarquina?

DETRÁS DE LA CENSURA

Todo se sabe. Nos pasan la voz que quien impulsa la moción de censura contra el ministro de Defensa es Roberto Chiabra, quien en el gobierno de Toledo ocupó dicha cartera, pero su gestión es de ingrata recordación. No olvidemos la caída de un avión militar con la muerte de trece militares, hecho que quedó en el olvido. Chiabra también fue muy cercano a Vladimiro Montesinos, quien lo habría nombrado agregado militar en Paraguay. Hay muchas otras perlas narradas en la investigación que hiciera el portal Wayka.

A DOBLE CACHETE

Nos cuentan que el coronel Gino Rolleri, jefe de Gabinete Mindef, se ha venido reuniendo en las tres últimas semanas con el ex Dini, Julio Liendo, por largas horas. ¿Lo sabrá el ministro de Defensa? Nuestras fuentes dicen que Liendo cuestiona la gestión del ministro de Defensa. Recordemos que Rolleri estuvo en su momento en el bolo para ser jefe del Gabinete de Richard Tineo, exministro de Defensa de Castillo. ¿Militares jugando a doble cachete en plena interpelación? Nadie sabe para quién trabaja.

TERRUQUEADORES

Yehude Simon señala que hay tanta gente a la que le dicen “terruca, comunista”, que van a tener que cuidarse aquellos que no son etiquetados así. ¿Por qué? Según él, porque los terruqueadores “serán una minoría absoluta y, claro, los que siempre manejaron el destino del país”. “Decir que el obispo es comunista por un justo comentario es una desesperación monumental”, sentencia el expremier. Ja, ja.

MONTOYA A ÉTICA

Lo que son las cosas, Enrique Wong fue suspendido 120 días por colocar a su asesor como presidente de ENAPU, pero Jorge Montoya pasa piola a pesar de haber puesto a su asesor de viceministro de Defensa en la época del castillista Gral. FAP (r) Daniel Barragán Coloma. No sabemos qué espera la Comisión de Ética del Congreso para abrirle investigación a Montoya Manrique, pues hay que medir con la misma vara a todos.

EMPRESAS CHINAS

Y la del estribo. Con 73 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó ampliar el plazo por 60 días hábiles para culminar la indagación de la comisión multipartidaria que investiga las irregularidades en las licitaciones y obras realizadas por las empresas chinas. Abran bien los ojos con ese asunto porque hay negocios que huelen feo.

The post NOTIDATOS (05/04/2023) appeared first on La Noticia.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Política

AFP: Congreso de la República debatirá este jueves el retiro de 4UIT

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La Junta de Portavoces del Poder Legislativo llegó a un acuerdo para priorizar el debate del dictamen de los proyectos de ley 3585, 4201, entre otros. Ambas legislaciones proponen la autorización del retiro de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones hasta 4 UIT. La sesión será en el Pleno este jueves 11 de abril.

El pasado 26 de marzo, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen con 17 votos a favor y 3 en contra, que faculta a los afiliados de las AFP retirar S/. 20 mil 600, que equivale a 4 UIT. 

De aprobarse y sin observaciones desde el Ejecutivo, este dictamen se convertiría en ley. La persona asociada a la AFP tendrá 90 días para envíar su solicitud.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Política

Hoy, Wilfredo Oscorima comparecerá ante la Comisión de Fiscalización por el caso Rolexgate

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Su abogado ha confirmado que el gobernador se presentará en el Palacio Legislativo a las 15:00 horas

Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, ha sido convocado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar detalles sobre los relojes Rolex entregados a la presidenta Dina Boluarte, quien está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la agenda, la sesión está prevista para este martes a las 15:00 horas y se llevará a cabo en formato semipresencial.

Humberto Abanto, abogado defensor del gobernador de Ayacucho, ha confirmado la asistencia de su cliente al Palacio Legislativo. El grupo de trabajo, encabezado por el congresista Segundo Montalvo (Perú Libre), tiene la intención de indagar sobre los pormenores de la adquisición de los artículos de lujo, incluyendo fechas, lugares de compra, precios, comprobantes de transacciones y su declaración ante las instancias pertinentes, como Contraloría.

Durante esa reunión, se discutirá si presentará una solicitud para establecer una comisión investigadora sobre el caso conocido como Rolexgate. En una reunión previa a la que Boluarte fue convocada pero no asistió debido a un «estatus especial de inmunidad» que argumentó, se aprobó la presentación de la solicitud, aunque posteriormente se reconsideró.

También se ha convocado a declarar a Zósimo Cárdenas, gobernador de Junín, y a Werner Salcedo, gobernador de Cusco, para esclarecer si llevaron a cabo una recaudación de fondos para la presunta compra de un artículo de lujo de origen francés, con la intención de entregárselo a la mandataria a cambio de recibir beneficios en el presupuesto público.

Leer tambien:

Primera “Feria del taxista” tendrá lugar el próximo 11 de abril



[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]