NOTIDATOS (09/05/22)

0
271


¿Quién se va?

Esta semana la guillotina no será un recuerdo de la Revolución Francesa, sino que se mostrará vigente y trasladará su filo a lares incas, ya que los ministros Alfonso Chávarry (Interior), Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo) y Carlos Palacios (Energía y Minas) podrían ver su cabeza rodar tras las interpelaciones a las que serán sometidos en el Parlamento y muchos apuntan a que el primero en irse será el premier Aníbal Torres. ¿Quién se anima a apostar mismo Betsson?

 “Los niños” de mamá I

“Saludamos a las 8.8 millones de madres peruanas por su día. Sin duda, cada una de ustedes es pieza fundamental para el desarrollo del país, no solo por su rol en la crianza sino también porque día a día inspiran y motivan a sus hijos a ser mejores personas”, escribió ayer la bancada de Acción Popular para saludar a las madres en su día.

“Los niños” de mamá II

De inmediato, los cibernautas que habían almorzado y estaban bajando la chuleta y la parrilla viendo el celu, le dieron con todo al partido de la lampa recordándole que ‘la mamá’ que tiene en el Congreso -por María del Carmen Alva- debería darle su tas tas a “Los niños” que se juntan con la “chusma” de Perú Libre para hacer lobbys. “Ya pues, díganle a la mamá que les meta un correazo a esos niños traviesos que se prestan pa’ los arreglos”, escribieron. No me simpatizasssss…

Que de Dios goce

A quien sí respetaron fue a la memoria de doña Susana Higuchi luego que Keiko Fujimori posteara una foto donde se le va cargándola cuando era una bebé. “Gracias Ma… porque a pesar de nuestra vida tan difícil siempre estuviste ahí para sostenerme. Enseñándome a caminar y nadar, en mis sueños de niña y adolescente, en la hora dura de la separación y sosteniendo a mis hijas cuando yo no podía. ¡Feliz día hasta el cielo!”. Que de dios goce puso la señora.

Palomas

Si antes el sitio favorito de las palomas eran las escaleras del Convento de Santo Domingo a donde acuden jubilados a lanzarles maíz, ahora decidieron trasladarse a la Plaza San Martín donde estuvieron presentes en la marcha a favor de la Asamblea Constituyente donde apenas había tres gatos. Dicen que muchos ya tiraron la toalla y ya no quieren ponerse las zapatillas para pedir asambleas. Pero al menos vayan a darle maicito a las palomas pues, no sean malos.

Suave con la huacha

Hablando de la Asamblea, uno de sus más conspicuos opositores, Luchas Ghersi, quien convocó a la marcha en contra de esta, escribió en su Twitter: “Perú Libre no parará de insistir con la AC. Además, en julio, cambia la mesa directiva del Congreso y la conformación de la Comisión de Constitución. Por eso, el buen resultado obtenido el viernes no es definitivo”. Es decir, seguirán haciendo guardias para que Cerrón y compañía no les vaya hacer una huacha a lo Ronaldinho. Guarda allí.

Cedulitis

El congresista José Luis Elías Ávalos de Podemos Perú, presentó una iniciativa que busca preservar las cédulas electorales por 90 días antes de ser destruidas en acto público por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Esto para evitar suspicacias en torno a posibles fraudes que alguien pretenda denunciar después, pues como se sabe, luego del conteo, estas acaban como pica pica. Ojalá proceda y nos dejamos de marchas y demás reclamos.

¿Manos limpias?

El regidor de la Municipalidad de Lima, Víctor Aguilar, denunció que antes de irse el exalcalde capitalino Jorge Muñoz le dio una buena pro por 24 millones de soles a una empresa que estaba sancionada por 38 meses. Sin duda, esto merece investigarse a fondo pues el exburgomaestre de Lima aseguró que se iba con ‘las manos limpias’ de la alcaldía. ¿Se le habrá acabado el jabón el último día? Mmmm….

The post NOTIDATOS (09/05/22) appeared first on La Noticia.



Source link