Connect with us

Política

NOTIDATOS (15/10/2023)

Webmaster

Published

on

[ad_1]

TESTIGO CON SUERTE

Resulta que uno de los testigos que declaró a favor del congresista Guillermo Bermejo (ex Perú Libre y ahora en Cambio Democrático-Juntos por el Perú), en su juicio por el delito de afiliación a una organización terrorista,
ingresó a trabajar en el Parlamento. Según una investigación de El Comercio, se trata de Luis Miguel Trinidad Abarca (38), quien encontró chamba en el Legislativo en mayo del 2022. Esto ya parece una “puerta giratoria”.
¡Qué cosa!

MUY SERIOS

Salieron los memes sobre la foto que se tomaron el papa Francisco y Dina Boluarte en la Santa Sede.
El sumo pontífice y la presidenta peruana aparecen muy serios y distantes. En el meme comparan esa imagen con las fotos del santo padre con expresidentes sudamericanos, como Cristina Fernández y el mismo Nicolás
Maduro, donde todos aparecen en buena onda y sonriendo. Huuummmm…

OBLIGADA A PAGAR

Nieves Limachi, de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, quien alguna vez dijo que ganaba muy poco como congresista tendrá que pagar la deuda que tiene con la Beneficencia de Tacna, que en 2019 la desalojó de un
inmueble por ser una inquilina morosa. El Juzgado de Paz Letrado de Gregorio Albarracín, en Tacna,
ordenó que pague S/47.900 a dicha institución de la Ciudad Heroica. Lo justo.

HÉROES NACIONALES

En una emotiva ceremonia, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) entregó un diploma de reconocimiento a los miembros del Batallón de la Policía Militar N° 501 – Rímac, entre ellos el profesor Miguel Hiuhuay Rodríguez. La legisladora señaló que se trata de “aguerridos peruanos que, llenos de coraje y valentía, lucharon por la patria y no dudaron un solo segundo en poner el pecho y defender, incluso con su vida, los sagrados colores de nuestra bandera”. Valen un Perú.

ALEJADA DE LA REALIDAD

La congresista Norma Yarrow, de la bancada de Avanza País, comentó que la foto que se tomó Dina Boluarte con el papa es “la más cara del mundo”, pues costó “cientos de miles de soles”. “Qué alejada está de la realidad, señora Boluarte”, escribió la parlamentaria en sus redes sociales.

EL TIBURÓN

Ha causado revuelo otra de las “grandes obras” del controvertido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández. Instaló una escultura de un tiburón en un parque, pero los vecinos la retiraron, no sin antes cuestionar su falta de criterio. El excongresista Mauricio Mulder comenta: “Cómo se nota que les sobre la plata y de puro aburridos gastan en cojudeces. ¿Y la Contraloría?”. O sea que el alcalde de Trujillo se pasó pa’l Cusco.

LA FRASE

Y para finalizar, la frase del día: “Nunca llegarás al final de un viaje si te paras a tirar piedras
a cada perro que te ladre”. La pronunció Winston Churchill, ex primer ministro de Inglaterra, de crucial gestión durante la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945). Gran verdad, pero muchos años antes, en el siglo XVI,
“Don Quijote” ya había expresado: “Los perros ladran, Sancho, señal que avanzamos”. Así es

The post NOTIDATOS (15/10/2023) appeared first on La Noticia.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Política

AFP: Congreso de la República debatirá este jueves el retiro de 4UIT

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La Junta de Portavoces del Poder Legislativo llegó a un acuerdo para priorizar el debate del dictamen de los proyectos de ley 3585, 4201, entre otros. Ambas legislaciones proponen la autorización del retiro de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones hasta 4 UIT. La sesión será en el Pleno este jueves 11 de abril.

El pasado 26 de marzo, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen con 17 votos a favor y 3 en contra, que faculta a los afiliados de las AFP retirar S/. 20 mil 600, que equivale a 4 UIT. 

De aprobarse y sin observaciones desde el Ejecutivo, este dictamen se convertiría en ley. La persona asociada a la AFP tendrá 90 días para envíar su solicitud.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Política

Hoy, Wilfredo Oscorima comparecerá ante la Comisión de Fiscalización por el caso Rolexgate

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Su abogado ha confirmado que el gobernador se presentará en el Palacio Legislativo a las 15:00 horas

Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, ha sido convocado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar detalles sobre los relojes Rolex entregados a la presidenta Dina Boluarte, quien está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la agenda, la sesión está prevista para este martes a las 15:00 horas y se llevará a cabo en formato semipresencial.

Humberto Abanto, abogado defensor del gobernador de Ayacucho, ha confirmado la asistencia de su cliente al Palacio Legislativo. El grupo de trabajo, encabezado por el congresista Segundo Montalvo (Perú Libre), tiene la intención de indagar sobre los pormenores de la adquisición de los artículos de lujo, incluyendo fechas, lugares de compra, precios, comprobantes de transacciones y su declaración ante las instancias pertinentes, como Contraloría.

Durante esa reunión, se discutirá si presentará una solicitud para establecer una comisión investigadora sobre el caso conocido como Rolexgate. En una reunión previa a la que Boluarte fue convocada pero no asistió debido a un «estatus especial de inmunidad» que argumentó, se aprobó la presentación de la solicitud, aunque posteriormente se reconsideró.

También se ha convocado a declarar a Zósimo Cárdenas, gobernador de Junín, y a Werner Salcedo, gobernador de Cusco, para esclarecer si llevaron a cabo una recaudación de fondos para la presunta compra de un artículo de lujo de origen francés, con la intención de entregárselo a la mandataria a cambio de recibir beneficios en el presupuesto público.

Leer tambien:

Primera “Feria del taxista” tendrá lugar el próximo 11 de abril



[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]