Connect with us

Política

NOTIDATOS (18/03/23)

Webmaster

Published

on


PELIGRA EL CPP (I)

Hay un proceso judicial que data de hace más de 30 años y que ha puesto al Colegio de Periodistas del Perú (CPP) en peligro de quedarse sin local. El juicio fue entablado por Sucesión Navarro por una supuesta deuda de beneficios sociales que con el tiempo se fue acumulando por intereses leoninos, pasando de 8,000 a más de 600,000 soles. La causa está a cargo de la jueza Emilia Rocío Mancilla Contreras, titular del 25 Juzgado de Trabajo Transitorio, quien ha sido denunciada por el CPP por presunta parcialidad en un proceso judicial.

PELIGRA EL CPP (II)

El caso judicial se originó cuando el CPP convoca al abogado Moisés Navarro Vásquez para que se encargue de la cobranza de deudas morosas que algunos medios periodísticos tenían con el Colegio por el pago del 1% de las ventas de publicidad, según la Ley Nº 23221. Navarro nunca fue incorporado como trabajador regular del CPP, no existe ningún documento legal que así lo acredite, solo le pagaban comisiones. Sin embargo, al fallecer Navarro, sus hijos enjuiciaron al Colegio exigiendo indebidamente derechos de su padre como un trabajador estable. Esta situación ha puesto al CPP en peligro de remate judicial.

SACOS DE ARENA

El alcalde de Chaclacayo, Sergio Baigorria, es abordado por periodistas y se esmera en decir que los trabajos de prevención se debieron hacer en la gestión anterior y que él, a estas alturas, no se puede meter al río, que está cargado. El reportero le dice que eso ya se sabe, que diga qué va a hacer ahora. El burgomaestre insiste con la cantaleta y al final, recién, dice que va a poner sacos de arena en las riberas. Andan tan nerviosos que lo primero que hacen es lavarse bien las manos.

PESADILLA

David Tuesta, exministro de Economía, publica en Twitter un cuadrito y dice que hay una economía que evoluciona (de Perú) y otra que involuciona (de Bolivia). “Reservas internacionales de Perú vs Bolivia. En Perú equivalen a más de 18 meses de importaciones y subiendo, en Bolivia con las justas alcanzan para 5 meses de importaciones y bajando”, explica. Qué pensarán ahora quienes suspiraban con el llamado “sueño boliviano”. Se volvió pesadilla.

“MINISTERIO DE LA CONSTRUCCIÓN” (I)

La congresista Tania Ramírez le sugiere a Dina Boluarte crear el Ministerio de Construcción y reducir el Ejecutivo a 10 ministerios para ahorrar gasto corriente. La parlamentaria tiktokera dice que el nuevo ministerio debe hacer obras de envergadura: represas, hospitales, carreteras, escuelas, defensas ribereñas, encauce de ríos y ordenamiento territorial. Huuummm…

“MINISTERIO DE LA CONSTRUCCIÓN” (II)

La idea de Tania Ramírez hace recordar al gobierno de Manuel A. Odría (1948 – 1956, el famoso ochenio), que tenía un Ministerio de Obras Públicas. En los tiempos de Odría se avimentó la Panamericana Norte, desde Tumbes hasta Tacna, se construyó el Estadio Nacional, viviendas populares para obreros y empleados (Matute, Santa Marina y La Perla, Ciudad de Dios, etc.), etc. ¡Ayayay!

DEFENSOR

Alejandro Cavero, de Avanza País, es uno de los que más se arañan cuando alguno de sus colegas congresistas ataca al Parlamento y defiende la frase “¡nos vamos todos!”. Por eso, calificó de “doble moral” a Sigrid Bazán por comprarse un departamento de 300,000 dólares sin rendir cuenta del origen de su patrimonio. Cavero también las emprende contra Susel Paredes y Digna Calle, a quienes acusa de vivir del Congreso, pero lo bombardean desde adentro.

¿Y EL CEPLAN?

Alex Flores, de Perú Libre, da su diagnóstico sobre la situación actual: “Los lamentables efectos del ciclón Yaku solo confirman el crecimiento anárquico de nuestras ciudades, la falta de planificación y la respuesta improvisada y cortoplacista del gobierno. Los afectados son siempre los más vulnerables. CEPLAN no debe ser más una institución decorativa”. Se refiere al Centro Nacional de Planeamiento Estratégico. Pero, ojo, desde el 28 de julio del 2021 hasta el 7 de diciembre del 2022 hay año y medio, tiempo suficiente para que la gente del prosor haya hecho alguito de prevención.

GLORIAS DEL VÓLEY

La parlamentaria Diana Gonzales Delgado se reunió con dos glorias del vóley peruano, Gina Torrealva y Sonia Heredia, medallistas en los Juegos Olímpicos Seúl 88. La cita fue en el IPD y, según cuenta, tuvo por finalidad solucionar la problemática de un grupo de exdeportistas nacionales. El periodista deportivo José Valdeiglesias le pregunta: ¿Y cuáles son esos problemas? Huuummm…

BARRIGA LLENA

Con lágrimas en los ojos, la enfermera cubana Arisleydi López le mandó un mensaje a Francia Márquez, la vicepresidenta de Gustavo Petro en Colombia: “Somos esclavos del régimen… Es muy bonito hablar de revolución con la barriga llena”. Fue en una entrevista con Claudia Gurisatti para el programa “La Noche”, de RCN. Arisleydi López dice haber sido obligada por el régimen de Cuba a participar en misiones médicas en México y Venezuela. Desertó y hoy está en el exilio. ¡Qué cosa!

The post NOTIDATOS (18/03/23) appeared first on La Noticia.



Source link

Continue Reading
Comments

Política

Alberto Fujimori afirma que Fuerza Popular participará en próximas elecciones y revela acuerdo para que Boluarte se quede hasta 2026

Webmaster

Published

on


El expresidente brindó las primeras declaraciones coyunturales desde que dejó la prisión de Barbadillo, donde cumplía condena por crímenes de lesa humanidad

El exdictador Alberto Fujimori (1990-2000) no descartó que su hija Keiko, lideresa de Fuerza Popular, vuelva a postularse en las próximas elecciones presidenciales, lo que implicaría una cuarta candidatura después de tres derrotas consecutivas. “Todavía es prematuro tomar decisiones, pero, en su momento, lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía, hay público, pues”, manifestó el exmandatario en una entrevista difundida por Willax.

Se trata de las primeras declaraciones políticas desde que dejó la prisión de Barbadillo, pese a una orden contraria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Fujimori sostuvo en el mismo diálogo que la mandataria Dina Boluarte, quien tendió cercanía con el partido naranja en febrero del año pasado, se quedará en el poder hasta finalizar su gobierno.

“El Gobierno de la presidenta va a continuar, por lo menos Fuerza Popular así lo ha acordado”, recalcó en un extracto emitido por el programa que conduce la periodista Milagros Leiva. La semana pasada, el octogenario ingresó al área de emergencia de la clínica Internacional. Aquí permaneció por cerca tres horas, y luego de ser dado de alta se retiró sonriente y caminando, aunque con la sonda nasal.

De acuerdo con un despacho difundido por Canal N, Fujimori había presentado mareos y se desvaneció debido a “una hipotensión muy pronunciada por varios males” que padece. Fue operado en seis ocasiones de una dolencia precancerígena en la lengua, conocida como leucoplasia, y además afrontó problemas estomacales, vasculares, de presión arterial y pulmonares.

De esta forma, evitó referirse a las declaraciones del colaborador eficaz Jaime Villanueva, quien delató a su hija en unas declaraciones brindadas al Ministerio Público. “Me abstengo de opiniones. Ya me he olvidado”, respondió. Sus nuevas declaraciones, en las que también ha hecho mención a su exmano derecha, Vladimiro Montesinos, implican un giro de postura.





Source link

Continue Reading

Política

NOTIDATOS (20/02/24)

Webmaster

Published

on


CON PARKINSON

Phillip Butters reveló el otro día en su programa, Combutters, que Vladimiro Montesinos, el exasesor de Alberto Fujimori, sufre de Parkinson, una afección cerebral que causa trastornos del movimiento, mentales y del sueño, dolor y otros problemas de salud. ¡Noooo!

CANDIDATO

Fernando Cillóniz, exgobernador regional de Ica, confirma su postulación a la Presidencia de la República. Es ingeniero egresado de la UNI con Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. Ha sido director del Banco Internacional y miembro del Consejo Consultivo del diario El Comercio. El economista Manuel Romero Caro comenta que Fernando Cillóniz “es un profesional muy destacado y de amplia experiencia”. ¡Ayayay!

MANUEL A. ODRÍA

El periodista Jorge Esteves Alfaro recuerda en X que “un día como ayer, hace 50 años, la prensa peruana daba cuenta de la muerte del expresidente Manuel A. Odría”. “Para muchos un dictador que tiró abajo la democracia, para otros el mejor mandatario del siglo pasado. Con su lema “hechos y no palabras” realizó obras emblemáticas”, señala. Así es.

MASACRE

Vladimir Cerrón también recuerda al Gral. Manuel Odría. Dice que “el dictador masacró a Huancayo con más de un centenar de muertos, tras la pedrada que le diera el aprista Américo Bonnett en la Plaza Huamanmarca, el día 15 de junio de 1956. Aquel entonces, Odría intentaba su reelección. La historia oficial trató de minimizar la matanza”. ¡Aaassuuu!

AMIGOS (I)

Lo que son las cosas. Resulta que la congresista Ruth Luque conocía a Jaime Villanueva desde antes de llegar al Parlamento, cuando él ya trabajaba en el Legislativo. Incluso Villanueva le propuso postular para trabajar en el Congreso. Ella misma cuenta que Villanueva le pidió su currículo vitae y después por correo electrónico le envió unos formularios para que los llene.

AMIGOS (II)

Según Latina Noticias, la excongresista Carolina Lizárraga corroboró el ingreso de Ruth Luque, propuesta por Villanueva, como asesora de la Comisión de la Mujer y Familia en el 2020. Luque dice que tener una amistad “no es un delito”. Es cierto, pero su reunión con Vladimir Cerrón y ahora este “espaldarazo” de Villanueva constituyen información que está saliendo a “cuentagotas”. ¿Por qué será?

“A PASO DE TORTUGA”

El congresista fujimorista Fernando Rospigliosi dice que el mismo “Filósofo”, o sea, Jaime Villanueva, ha revelado “la oscura manipulación de ONG, periodistas y fiscales para perseguir arbitrariamente a sus adversarios políticos y proteger a sus amigos”, la JNJ y el nuevo fiscal de la Nación marchan “a paso de tortuga”. ¡Uyuyuyyyy!

FRACASÓ

Evo Morales alerta que YPFB, o sea, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, está en quiebra total y plantea su reestructuración. El expremier Pedro Cateriano comenta que “el modelo económico estatista de Evo Morales ha fracasado rotundamente en Bolivia. Una vez más se prueba que la demagogia, el populismo, la irresponsabilidad, corrupción e ineptitud causan un grave daño a la economía de cualquier país”. ¡Qué cosa!

The post NOTIDATOS (20/02/24) appeared first on La Noticia.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com